Massa responde a Hamilton: "'¿Ten una buena carrera?' Eso no es hablar"

Cruce de acusaciones entre los dos pilotos en su sexto incidente de la temporada

El Gran Premio de India ha sido escenario de un nuevo encontronazo en pista entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, el sexto incidente de la temporada entre ambos pilotos. Aunque los comisarios han penalizado al brasileño con un drive through, el piloto de Ferrari asegura que no entiende la decisión porque, según reitera, defendía su posición cuando Hamilton trataba de adelantarle en la curva cinco y alega que ha sido el de McLaren quien ha impactado con su rueda trasera.
Por Cristina Díaz
© Sutton Massa y Hamilton durante su lucha

Tras lo sucedido, el brasileño justifica su maniobra porque, afirma, era él quien estaba por delante en todo momento: "Mi visión es que yo estaba delante, frené más tarde y seguía por delante de él, en la trazada. Entonces empecé a girar y no le vi a mi izquierda, ya que él estaba detrás. Tocó mi rueda trasera, así que, para ser honesto, no entiendo por qué me han penalizado. Realmente es incomprensible", afirmaba el piloto de Ferrari a los medios de comunicación tras la carrera.

Con éste ya son seis los incidentes entre ambos pilotos. A pesar de las declaraciones de Hamilton y Massa a la prensa sobre su punto de vista tras lo ocurrido en ocasiones anteriores, ni el de Ferrari ni el de McLaren han hablado personalmente. Todo ello lleva a pensar a que haya enemistad entre ambos, pero el brasileño ha asegurado que él siempre ha sido el más perjudicado en los incidentes.

"Tal vez para él lo sea (una lucha), porque todos los incidentes han ocurrido porque él ha tocado mi coche, así que yo no he hecho nada incorrecto. Si es Lewis o no es Lewis, fuera quien fuera el piloto que estuviese ahí, hubiera hecho lo mismo. Cuando vi que estaba poniéndose en mi lado, ¿qué iba a hacer?. Él estaba en la parte sucia así que frené en la parte limpia, la parte con más grip. Quienquiera que estuviera tratando de adelantar en ese lugar frenaría más tarde que yo y no podría hacer nada. Pero en este caso yo frené, estaba delante de él y me tocó por detrás" reitera.

En todo momento, el brasileño niega haber mirado por los retrovisores para girar voluntariamente hacia el lado de Hamilton y bloquearle el paso. Para el piloto de Ferrari, el británico ha estado siempre detrás de él: "Sé que estaba a mi lado, pero el lugar importante es cuando he frenado, no cuando estás en la recta. Cuando he frenado él no estaba a mi lado, así que he girado porque había frenado más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo dar marcha atrás y dejarle pasar, ¿no? Frené más tarde, él iba por la parte sucia y al girar ha sido él quien me ha tocado por detrás. No ha tocado mi lateral ni ha sido un rueda a rueda. Si hubiese sido un rueda a rueda no hubiera tratado de cerrarle la puerta", aseguraba el brasileño.

En la explicación de Hamilton sobre lo ocurrido, el británico ha asegurado que ha tratado de hablar con Massa tras el minuto de silencio en honor a Dan Wheldon y Marco Simoncelli. No obstante, el brasileño ha negado que se diera tal situación. "No, no lo ha intentado. No ha intentado hacer nada. Cuando en su momento traté de hablar con él, pasó de largo. No me miró a la cara, así que no. No aquí. Después del minuto de silencio él estaba a mi lado y me dijo 'ten una buena carrera'. Así que, ¿qué intenta? ¿Ten una buena carrera? Eso no es hablar", afirmaba el piloto de Ferrari.

Aunque los intentos de reconciliación, tanto de uno como de otro, no han dado sus frutos, Massa ha asegurado que no va a ser el primero en dar su brazo a torcer e ir a hablar con Hamilton porque le no es el culpable de los incidentes. "Para ser sincero, no hay nada que hacer por mi parte. Cuando noté que lo que él hacía era demasiado, no quiso hablar. Así que por mi parte, nada. Si lo viera le diría lo que te estoy diciendo a ti... No tengo nada en su contra. Cero. Cero", concluye el brasileño.

comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

reutemann
reutemann

Massa tiene razón

Llevaba más de medio auto. Hamilton tiene que levantar alguna vez y probar en otra oportunidad. Más con un piloto que chocó 5 veces antes. También se dio con Maldonado. y con otros. La mayoría de los toques del año los hizo el negro. Y no siempre es sancionado como la ridicula sanción de Mónaco, sanción virtual sin efecto alguno. En mi opinión Massa no volvió a ser el mismo luego del accidente.
DJJD
DJJD

gingerfish #24 Quieres hablar de F1 o discutir?

Que tiene que ver tu comentario con la noticia? parece ser que nada en absoluto
mpereir
mpereir

Massa vs schumi

Se acuerdan de la carrera en la que schumi tuvó atrás a Hamilton casi por media carrera? Schumacher defendió su posición con fuerza, seguro que hubo más de 30 intentos de adelantamiento hasta que Hamilton lo logró, y ni se chocaron, ni Schumacher llevó a Hamilton a un choque seguro... Y en cambio massa ve que Hamilton viene mas de un segundo por vuelta mas rápido, y al primer intento lo cierra hasta que se chocan... Siempre he criticado muy duro a Hamilton, pero ayer el culpable fue massa, y declaraciones como esta muestran que la humildad del brasileño parece que ha desaparecido... Schumacher fue aguerrido, massa fue un bruto...
luis9713
luis9713

DOS MEDIOCRES ESTA TEMPORADA

yo estoy convencido que estos dos ya lo hacen a propósito para llamar la atención de los medios que no consiguen de otra forma por sus mediocres resultados los dos tienen la culpa porque saben que van a chocar y no lo evitan
Beto_metal
Beto_metal

Sanción dudosa

Esta vez, la culpa no es de Hamilton, pero tampoco es de Massa. Sobre el papel, el sancionado deberia ser Lewis, por la sencilla razon de que pega con su rueda delantera derecha en la izquiera trasera de Felipe... Por tanto, no existe rebase. Ahora bien, si vemos el accidente, la cosa cambia. Es cierto que al final de la frenada Massa esta por delante, peeeeero al principio de la misma, y antes de empezar a frenar si que hay mas de medio mclaren a la altura del brasileño. Lewis se tira viendo que esta casi emparejado. Hay dos fallos, uno de cada piloto. Lewis se tira al hueco pero incomprensiblemente frena antes y mas que Felipe. Y por otra parte Massa alarga la frenada cuando parecia que el adelantamiento era claro... No se, para mi es un 60% Massa - 40% Lewis, por decir algo, pero no esta claro. Creo que es un fallo de ambos. Pienso que si Massa le ve y/o deja espacio al ingles, habrian seguido por delante para la enlazada de derechas, pero bueno. Para mi lance de carrera. Cual es la pega? Que ya iban 5 o 6 incidentes entre ellos....
alexvictor
alexvictor

Vasta de Patrañas

Solo hay que ver la historia de Hamilton para ver que tipo de persona y deportista es , en lo que va del año ya tubo 7 incidentes y no solo con MASSA sino con Maldonado y otros hechos que no tuvieron tanta relevancia . sin olvidar los hechos sucedidos fuera del ambito deportivo. Y que hay que Fiat tenga un gran mercado en Sudamerica , A caso el ruso, el Indu y otros no estan en la F-1 por combeniencia de pasta como dicen los Españoles.
drake619
drake619

Massa Hamilton

Mi opinión personal es que en el gp india debían haber penalizado a lewis porque no había adelantado a massa aun por ende el quien tiene la culpa de este accidente asi como lo iso en monaco con pastor y massa. Valga recordar que no es el primer accidente entre estos dos, es el 7, creo que lewis debería calmarse un poco
O.A.M.
O.A.M.

¿que opinan?

Si kimi no hubiera tenido ese tan mal año a causa de algo que nunca sabremos si fué cosa del agua de los floreros otro gallo hubiera cantado ¿creeis que Massa Hubiera hecho algo mas que el ridículo con un kimi en su mejor momento?
O.A.M.
O.A.M.

Son rencores

Yo lo que no entiendo es que Massa se deja adelantar por todo el mundo menos por Fernando y Hamilton. Si hubiera sido Webber, Button o otro le habria dejado media pista, porque no es un piloto dificil de adelantar. Otra cosa es que este Massa se mueve mucho por rencores, no perdona lo de Monaco y así le van las cosas, hasta con fernando al final un día se van a tocar, porque le hace lo mismo (no olvida lo del crashgate). Es muy de Massa echar la culpa a otro. Creo que Massa ya ha perdido su chispa y se ha convertido en un piloto mediocre que si no le han echado ya es porque se topó con un Kimi que no estaba en su mejor momento y le hizo parecer mejor piloto de lo que es. Solo hay que ver los puntos que lleva, una verguenza para llevar un Ferrari.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.