Alonso: "A ver si el año que viene hacemos un buen año como este"

Confía que en 2012 el potencial del monoplaza respalde el esfuerzo del equipo

Fernando Alonso ha puesto hoy punto y final a una temporada muy difícil, pero no ha podido celebrarlo en el podio. Una buena salida le ha permitido superar a Lewis Hamilton, y más adelante con una valiente maniobra ha arrebatado a Jenson Button el tercer puesto virtual. Sin embargo, le ha sido imposible mantener este puesto, ya que mientras el ritmo de los McLaren mantenía su solidez, el de Ferrari ha decrecido a lo largo de la prueba. De esta manera, el asturiano se despide de 2011 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Brasil.
Por África Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso

"Al principio y al final, solo que al principio conseguíamos tener un buen ritmo y con las ruedas blandas siempre vamos un poquiti mejor. En la salida hemos adelantado a Hamilton y luego en una maniobra arriesgada como en las últimas carreras a Button, pero luego cuando la carrera toma su curso nos pone de nuevo en nuestra realidad", declaraba Alonso a los medios televisivos tras la carrera.

Respecto a la avería de su alerón trasero, el bicampeón aclara que sólo ha influido a la última parte de su carrera, por lo que no le ha perjudicado en su batallas anteriores: "Sólo al final. En las últimas cinco o seis vueltas no funcionaba, así que no ha tenido ninguna influencia".

En cuanto a la temporada que deja atrás y al resultado que ha cosechado en Interlagos, el de Ferrari está contento. Para el año que viene espera repetir el máximo rendimiento y esfuerzo que ha mantenido durante todo este año, pero confía en que el monoplaza respalde el duro trabajo del piloto: "Estoy muy satisfecho. La verdad es que todo el año en general ha sido una lucha contra nosotros mismos, una lucha para mejorar lo que podíamos carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos con los primeros, otras que nos quedábamos atrás, pero ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos carrera tras carrera. Diez podios, cuarto en la general y en la última también estoy contento. Y nada, a ver si el año que viene hacemos un buen año como este en todos los aspectos, sólo que con un coche un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad