Volkswagen ofrece a Vettel probar suerte en los rallyes

En la marca alemana miran con deseo al piloto para sus planes de futuro en los rallyes

Kris Nissen, jefe de Volkswagen Motorsport se ha propuesto conseguir al bicampeón germano de la F1, Sebastian Vettel, para que esté al volante del coche de la marca alemana en el Mundial de rallyes.
Por Verónica Nogales
© Sutton Es muy poco probable que Vettel abandone la F1

El responsable del área deportiva de Volkswagen, Kriss Nissen, estaría encantado de ver a Sebastian Vettel subido en sus coches de rallye. De momento es algo que no pasa por la cabeza del bicampeón, pero en los planes de la marca si es algo que barajan con deseo.

Esto es lo que hizo público esta semana durante la entrega de premios de la revista Autosport, donde también reveló su deseo de que Carlos Sainz, bicampeón de rallys, pueda participar en un rally competitivo para Volkswagen antes de que termine su carrera.

Sainz trabaja actualmente como consejero de Volkswagen, pero no ha pilotado deportivamente desde el Rally Dakar disputado en América del Sur el pasado enero, a pesar de que ha completado el shakedown inicial de la versión prototipo del Polo R WRC.

"Hay dos anuncios que me gustaría hacer. Uno es conseguir a Sebastian Vettel para un test en uno de nuestros coches. Sería magnífico para nuestro deporte si fuera posible, porque él es bicampeón de la F1 pero no va a ser fácil. También me gustaría que Carlos hiciera una carrera con uno de nuestros coches", aseguró Kriss Nissen.

Vettel no ha participado en un rally antes, pero siempre ha mantenido un gran interés en este deporte desde su visita a Neste Oil Rally de Finlandia en 2009. Durante la Carrera de Campeones en Alemania la semana pasada se entiende que insistiera en conducir un Skoda Fabia Super 2000, similar al que utilizó Juho Hanninen  para ganar el título Super 2000 Rally esta temporada.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad