Rosberg domina la mañana y Alonso debuta a contrapié con el F2012 - Día 3 en Jerez

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la mañana en la tercera jornada de pruebas de pretemporada F1 en el circuito de Jerez. El alemán de Mercedes, que con 77 vueltas ha sido el piloto que más ha rodado hasta las 13:30, ha logrado un crono de 1'17"613, el más rápido que se marca en el trazado andaluz desde 2009, en los tiempos de Brawn y su doble difusor. Cabe recordar, eso sí, que es el único piloto de la tabla que conduce un coche de la pasada temporada, por lo que sus tiempos tienen todavía menos trascendencia que los demás.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Fernando Alonso
9 Feb 2012 - 13:37

El trabajo de los equipos ha empezado bajo un cielo despejado pero una temperatura de tan sólo 0,2ºC en el ambiente, el dato más frío de la semana hasta el momento. Unos minutos después, y para regocijo de los aficionados que han poblado abundantemente las tribunas durante toda la mañana, Fernando Alonso realizaba su debut con el Ferrari F2012. Tras la preceptiva vuelta de instalación, el bicampeón ha realizado pruebas a velocidad de constante, como ya hizo Massa en la jornada de ayer, hasta que un problema hidráulico (según Ferrari) ha obligado al asturiano a volver a boxes poco después de las diez y media, donde ha permanecido casi dos horas antes de volver a pista.

En total, Alonso ha completado 34 vueltas y, aunque sus tiempos no son importantes ahora, ha demostrado un ritmo algo inferior al que Massa marcó ayer (aunque el mejor registro del asturiano supera al del brasileño), probablemente a causa de una carga de combustible mayor, una hipótesis que se sostiene también con una degradación de neumáticos más intensa que la de su compañero de equipo, siempre a juzgar por la evolución de tiempos dentro de cada tanda. Por ahora ocupa la séptima posición provisional, y en su mejor stint ha promediado un crono de 1'21"5.

Otros nombres ilustres también han recorrido sus primeros kilómetros de pretemporada en esta fría mañana. Es el caso del Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que precisamente ocupa la sexta plaza, seis décimas por delante de Alonso. El de Red Bull ha empezado a trabajar a primera hora y en el momento de publicar esta crónica ya acumula 34 vueltas –como Alonso– con el temible RB8. El alemán sólo ha encontrado un escollo en su trabajo, la interrupción de la sesión entre las 09:51 y las 10:13 provocada por Jules Bianchi tras impactar contra una barrera previa a la recta opuesta en su segunda vuelta del día con el Force India VJM05. Para el de Red Bull han sido 20 minutos de parón, pero para Bianchi es el final de su trabajo en pista en Jerez, ya que Nico Hülkenberg tomará los mandos del coche en cuanto se reparen los daños. El accidente, eso sí, ha entorpecido la toma de datos aerodinámicos que el equipo había dispuesto para la primera parte de la jornada con distintos y variopintos sensores instalados en el morro, el lateral y la toma de admisión del Force India.

Lewis Hamilton, tercero en la tabla de tiempos, es el otro gran debut de la jornada y ha pasado la mañana con las pruebas aerodinámicas que ya empezó Jenson Button en los primeros días de trabajo. Es curioso, en todo caso, que sus tiempos estén 1"851 por detrás del líder Rosberg.

Lotus, por su lado, consigue asustar a sus rivales y sorprender a todos los demás con un crono de Romain Grosjean de 1'18"419, el más rápido de los coches de este año hasta el momento, con casi ocho décimas de ventaja sobre el tiempo que Webber marcó ayer con el RB8. Lo curioso es que en las tandas más largas, incluso con neumáticos medios, ha marcado cronos verdaderamente rápidos. Lástima que no sepamos la carga de gasolina que lleva el E20 a bordo.

Los Toro Rosso no se descuelgan de la primera mitad de la tabla de tiempos, aunque hoy (y también mañana) pilota Jean-Eric Vergne en lugar de Daniel Ricciardo, aunque esta vez ha notado el aliento de Sergio Pérez y su Sauber C31 muy cerca, si bien el piloto mexicano ha sido quien menos vueltas ha completado en esta mañana de entrenamientos, debido principalmente a la sustitución del filtro de aceite de la caja de cambios.

Bruno Senna y Giedo van der Garde completan la tabla de tiempos. El brasileño de Williams se ha subido esta mañana por primera vez al Williams FW34 y así ha empezado su primera y verdadera pretemporada en F1. Van der Garde, por su lado, ha completado 43 vueltas con un Caterham que sigue sin dar problemas técnicos. Una pretemporada intensa la del CT01, sin duda la más activa de los tres equipos nuevos en sus tres años de existencia.

A las 5 de la tarde termina la actividad en pista por hoy. Hasta entonces, aquí va la tabla de tiempos en el momento de publicar esta crónica:

 

Tiempos de la mañana en Jerez (13:30h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Rosberg Mercedes 1'17"613*  77
Grosjean Lotus
1'18"419  53
Hamilton McLaren
1'19"464  38
Vergne Toro Rosso
1'19"734  41
Pérez
Sauber 1'19"770  31
Vettel Vettel
1'19"785  34
Alonso Ferrari 1'20"412  34
Senna
Williams 1'21"293  68
Van der Garde
Caterham 1'23"505  40
10º Bianchi Force India
      -  2
comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alex__TN
Alex__TN

...

Bueno, Vettel corre para su propio equipo, eso ya lo sabiamos XD,
pets
pets

El número #8 tiene premio.

Mirad, me acabo de registrar porque el comentario de #8 no es de ganador de Gran Premio, es de ganador de mundial de F1. Sin entrar a valorar el contenido propio del mensaje, lo único que me preocupa es como después de poner mil y una faltas, finalmente #8, acierta en poner "variación" con v y no lo pone con b (bariación). Saludos, y perdón a #8 por mi comentario.
Juanjo_RBR
Juanjo_RBR

#16

coincido, me duele la vista de ver tantos horrores ortograficos. no pude leer mas de dos renglones...
Ñery
Ñery

A vueltas con la ortografía

busbuni: Aparte de lo insulso y obvio de tu disertación (cualquiera que sea medianamente aficionado a la F1 lo sabe), tu escrito es la demostración palpable de como se puede ser mas vanidoso (lo repites por si no nos había quedado claro) que inculto. Joder, me resqueman los ojos de ver como destrozas la ortografía.
forza1
forza1

En estos test todos juegan al

En estos test todos juegan al engaño desde 2009, este año 2009 en jerez marcaron como mejor tiempo 1'17''18''900 aprox. y en 2010 el tiempo fue 1'18''900 aprox.; pero la pole en la mayoria de circuitos fue 2 o 3 segundos más rapida en 2010 que en 2009, y parecido pasa con 2011, en que el tiempo de jerez fue de 1'19''800; ¿como se come que se hagan cada año peores tiempos en los entrenamientos invernales y se mejore cada año en los circuitos?
forza1
forza1

En estos test todos juegan al

En estos test todos juegan al engaño desde 2009, este año 2009 en jerez marcaron como mejor tiempo 1'17''18''900 aprox. y en 2010 el tiempo fue 1'18''900 aprox.; pero la pole en la mayoria de circuitos fue 2 o 3 segundos más rapida en 2010 que en 2009, y parecido pasa con 2011, en que el tiempo de jerez fue de 1'19''800; ¿como se come que se hagan cada año peores tiempos en los entrenamientos invernales y se mejore cada año en los circuitos?
joanga
joanga

mpoduje

Pero acuérdate también que Renault estaba en sus tiempos y ¿Que paso?.Hasta ahora es imposible sacar conclusiones
mpoduje
mpoduje

Yhonyko .... recuerdas a BrawnGP ??

Cuando andaban rapido en los test.. tambien muchos como tu dijeron que lo hacian para buscar patrocinadores.. que eran tiempos irreales, con bajas cargas de combustible, etc... Y que pasó esa temporada??
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.