Force India acusa de espionaje a Caterham

El equipo hindú señala al equipo Caterham de ahorrarse millones y recaudar muchos más con el robo de sus datos técnicos secretos

El equipo indio por el momento ha sido escuchado y en parte les han dado la razón en los tribunales, pero realmente no buscan una compensación económica sino una solución real a este supuesto apropiamiento indebido del equipo anglo-malayo.
Por Andrés Méndez
© Sutton Force India y Caterham, dos equipos en disputas legales
26 Mar 2012 - 11:41

La semana pasada un tribunal británico compensó con 25.000 euros al equipo de Villay Mallya tras encontrar que el Team Lotus de 2010 estaba basado en datos informáticos del ex cliente de túnel de viento de Force India, Aerolab. La agencia France Press (AFP) informa de que, además de haber remitido este caso a la FIA, apelarán la decisión del tribunal.

Bob Fernley afirmaba que Caterham había avanzado mucho en relación a Marussia y HRT en los últimos dos años, ganando así bastante dinero en la F1. "Para llegar a tener un buen nivel en la Fórmula 1 es necesaria una gran inversión y mucho tiempo", afirmaba Fernley.

"Caterham tomó la base aerodinámica de Force India para conseguir estar por encima de Marussia y HRT. En primer lugar esto te hace ahorrar dinero y en segundo lugar te coloca en esta posición, aunque a pesar de todo, después de tres años, no han alcanzado dicha posición", añade Fernley.

Por el momento, el cuerpo directivo de la F1 no se ha pronunciado al respecto, pero nadie se olvida del caso de espionaje entre Mclaren y Ferrari en el año 2007 que le costó a los de Woking 100 millones de dólares. En este caso, Fernley se pregunta que si Jean Todt no hace nada: "¿Podría reclamar en ese caso McLaren sus 100 millones?".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AM13
AM13

datos

Pero los datos en el juicio están ahí… si le han indemnizado es porque nadie ha podido defender que esos planos o datos encontrados de Force India no se estén usando en Lotus desde 2010. Eso es cristalino. Lo que deba Mallya por otro lado es distinto. Se está hablando de F1 y de un presunto caso de… espionaje. Ahora queda ver si la FIA hace algo al respecto teniendo en cuenta que Caterham tampoco es que esté avanzando pero, igualmente… habría que dejar claro el asunto ;)
HJ_Nation
HJ_Nation

Juego sucio

Villay Mallya demandó por no pagar sus deudas a Aerolab y ahora debe pagarlas y como no quiere busca otras formas de tener dinero y aganr algo.
FrontMission
FrontMission

Para mi el único sinvergüenza

Para mi el único sinvergüenza aquí es Mallya y lo digo porque con este juicio lo único que intentó fue librarse de pagar sus deudas con Aerolab. ¡¡El indio no les había pagado ni un centavo desde 2009!! por suerte a este mal pagador le salió el tiro por la culata y ahora no tendrá más remedio que pagar sus deudas. Por si fuera poco, la aerolínea de Mallya está casi en bancarrota, tiene una deuda acumulada de más de 1000 millones de euros: http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/kingfisher-... Es obvio que este hombre necesita dinero de forma desesperada para que su aerolínea no desaparezca y como no ha encontrado a ningún tipo que sea tan tonto para prestarle dinero (porque nadie confía en el ya que saben que luego no les devolverá el dinero) entonces intenta quitarle dinero a otros aunque sea en un juicio. ¿Que no se dan cuenta? esto es el típico "manotazo de ahogado".
AM13
AM13

espionaje

#1 pues los comentarios están para eso asque cuenta lo que sepas para tener más info ;)
marengifom
marengifom

La verdad este asunto es muy

La verdad este asunto es muy complicado y la verdad espero que los demas foristas no den opiniones infundadas. No es tan sencillo como aqui lo pintan.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.