Force India acusa de espionaje a Caterham

El equipo hindú señala al equipo Caterham de ahorrarse millones y recaudar muchos más con el robo de sus datos técnicos secretos

El equipo indio por el momento ha sido escuchado y en parte les han dado la razón en los tribunales, pero realmente no buscan una compensación económica sino una solución real a este supuesto apropiamiento indebido del equipo anglo-malayo.
Por Andrés Méndez
© Sutton Force India y Caterham, dos equipos en disputas legales

La semana pasada un tribunal británico compensó con 25.000 euros al equipo de Villay Mallya tras encontrar que el Team Lotus de 2010 estaba basado en datos informáticos del ex cliente de túnel de viento de Force India, Aerolab. La agencia France Press (AFP) informa de que, además de haber remitido este caso a la FIA, apelarán la decisión del tribunal.

Bob Fernley afirmaba que Caterham había avanzado mucho en relación a Marussia y HRT en los últimos dos años, ganando así bastante dinero en la F1. "Para llegar a tener un buen nivel en la Fórmula 1 es necesaria una gran inversión y mucho tiempo", afirmaba Fernley.

"Caterham tomó la base aerodinámica de Force India para conseguir estar por encima de Marussia y HRT. En primer lugar esto te hace ahorrar dinero y en segundo lugar te coloca en esta posición, aunque a pesar de todo, después de tres años, no han alcanzado dicha posición", añade Fernley.

Por el momento, el cuerpo directivo de la F1 no se ha pronunciado al respecto, pero nadie se olvida del caso de espionaje entre Mclaren y Ferrari en el año 2007 que le costó a los de Woking 100 millones de dólares. En este caso, Fernley se pregunta que si Jean Todt no hace nada: "¿Podría reclamar en ese caso McLaren sus 100 millones?".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad