Calificación GP de China 2012 - equipo Force India

Optimismo en el equipo a pesar de que Hulkenberg y Di Resta saldrán de la parte media de la tabla

La sesión de calificación del GP China no ha ido como esperaba el equipo Force India. Después de mostrar un gran rendimiento en los entrenamientos libres del viernes, el inesperado cambio de las condiciones de la pista ha reducido todas las posibilidades de la entidad india de entrar a la Q3. Paul di Resta ha finalizado en decimoquinta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que partirá decimosexto. De cara a mañana, ambos pilotos esperan escalar posiciones gracias al gran ritmo de carrera que han registrado en los dos últimos Grandes Premios.
Por Miguel Carricas
© Sutton Nico Hulkenberg
14 Abr 2012 - 15:20

Paul di Resta: "Ha sido una sesión de clasificación muy apretada. Si hubiéramos arañado algunas décimas más en la Q2, podríamos haber escalado unas 5 posiciones en la parrilla de salida. Mi vuelta rápida ha sido buena y creo que exprimí al máximo el monoplaza a pesar de terminar en 15 lugar. Tengo una visión optimista de cara a la carrera ya que el coche parece adaptarse bien a este circuito y realizamos tandas largas muy consistentes en el día de ayer, por lo que creo que podremos pelear por los puntos junto a los equipos que han acabado por delante de nosotros en el día de hoy".

Nico Hülkenberg: "La clasificación ha sido muy dura para nosotros. Creo que se debe principalmente a que las condiciones de la pista han cambiado mucho respecto a los entrenamientos libres, y no he podido sentirme del todo cómodo con el monoplaza. Mi vuelta rápida se ha visto perjudicada por todo el tráfico que salía desde el pit-lane. Todos los equipos de mitad de la parrilla estamos muy parejos en rendimiento a una vuelta. De todos modos, esta decimosexta posición refleja el ritmo que tenemos hoy en día. Vamos a preparar exhaustivamente la estrategia de carrera para poder ganar el mayor número de posiciones posibles. En  Malasia salí también decimosexto y acabé en los puntos, por lo que trataré de repetir dicho resultado".

Robert Fernley: "Ya sabíamos que alcanzar la Q3 iba a ser un objetivo bastante ambicioso en este Gran Premio de China. Sin embargo, hemos adaptado nuevas piezas al coche que nos hacían presagiar que íbamos a reducir la distancia con los equipos de la cabeza. Lo cierto es que el cambio de las condiciones de la pista nos han perjudicado en cierta manera. No obstante, creo que estamos en un buen lugar de cara a mañana y espero que podamos luchar por los puntos. Estamos satisfechos con cómo fueron las tandas largas en el día de ayer y la degradación de neumáticos, así que espero que podamos materializarlo en la carrera".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.