Ecclestone respalda la idea de los 'coches cliente' y desecha limitar el presupuesto

Las escuderías siempre "consiguen evitar cualquier control"

Bernie Ecclestone ha revelado que no apoya los movimientos que se están haciendo para instalar un límite presupuestario en la Fórmula 1. Los equipos grandes probablemente tampoco no se unan a la idea, a pesar de que Lotus y Sauber dijeran que un límite presupuestario llevaría a establecer un equilibrio más ajustado.
Por Nacho Salceda y Jose Mª Andújar
© Sutton El MP4-27 de Lewis Hamilton en la parrilla de salida de China
19 Abr 2012 - 08:48

"Un límite presupuestario no funcionaría", sentenció Bernie Ecclestone en la revista Auto Motor und Sport.

"No puedes impedir a los equipos que gasten todo el dinero que tienen. Siempre conseguirán evitar cualquier manera de controlarlos", argumentó Bernie. "Además, las normas téccnicas deben de estar escritas, de modo que no sea posible utilizar sólo el dinero para conseguir un coche más rápido".

Para ello, Ecclestone propone otra solución: "Permitir a los equipos pequeños y con menor presupuesto comprar coches de equipos más grandes [coches cliente] de años anteriores”, explicó Bernie

Sin embargo, para adoptar esa medida se necesitaría mayor estabilidad en el reglamento, ya que el británico reconoce que existiría un problema: todos los equipos 'pequeños' querrían comprar el mejor monoplaza diseñado, y no habría para todos.

"No sería posible tal y como me lo estoy imaginando", insitió Bernie. "Diré algo pronto".

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elcirili
elcirili

equipos cliente

y como evitamos q' Ferrari o Mercedes hagan chantaje cuando necesiten adelantar a uno de " clientes' ? Hace unos dias no más, se decia aquí, que le habian ordenado a Checo Perez no adelantar a Alonso, entonces no me imagino como será aquellos con " coches clientes" o seran sucursales? piensenlo bien.
Xeon
Xeon

Ultimo momento

se habla que la Scuderia Ferrari Marlboro compraría el coche de Niko Rosberg
Grant Green
Grant Green

¿COMO EN LOS 70? SÍ, COMO EN LOS 70

Hola. Mucha gente muy respetable dice que la década del 70 es la era dorada de la F-1, por varios factores. En esa época habían muchos equipos chicos y de los que corrían con coches - cliente. Yo creo que eso también influyó en hacerla más interesante. Por eso, yo pienso que hay que probar con esta idea, la que trae varios beneficios bien obvios, varios de ellos ya explicados por ustedes. Apoyo esta idea, la prefiero por sobre el tercer auto. Saludos.
pole01
pole01

Tope presupuestal

Pues a mí me parece retrograda la postura de Ecclestone. No digo que sea fácil instalarlo, pero el tope presupuestal es la clave para tener una competencia equitativa y por ende más popularidad. Me pregunto cuántos seguidores tiene Marussia? Además, la importancia de la tecnología del auto es demasiada en comparación a las habilidades del piloto, el tope presupuestal equilibraría un poco la balanza. Un ejemplo muy bueno es el de la NFL (Football Americano) donde tienen tope salarial y casi no se repiten los campeones. Es considerada por muchos como la liga profesional más competitiva del mundo.
Luis Hernandez
Luis Hernandez

Otra argucia para ayudar a

Otra argucia para ayudar a Ferrari, se creen que no somos seres pensantes, ya le quitaron las alas a Redbull, Mercedes no le quiere meter dinero a su F1, contra quien correra Ferrari.
kikef1
kikef1

Coche cliente

Me parece mucho mejor idea la de ca9999es con aumentar la grilla con más autos por equipo
kikef1
kikef1

Coche cliente

La limitación acerca de que todas quieran comprar el mejor es simple, solo se puede proveer a uno o dos equipos y solucionado. De todas maneras, a la hora de comprar un chasis, los equipos deberían tener en cuenta que motor usarán, ya que como vimos varias veces, los motores funcionan distinto según el chasis usado (es fácil ver actualmente esto, en Sauber, por ejemplo). lo que haría que la solución económica para los más chicos no lo fuera tanto, ya que si compro el chasis RB, debo caer en un motor renault, más caro que el Cosworth
edurama
edurama

La idea no es nueva

De hecho esta practica existió hasta no hace mucho. De todos modos, aunque un equipo como Marussia compre un McLaren, siempre va a estar detrás. Pero a una diferencia razonable, no a 6 segundos. Tal como sucede con las motos. En cuanto al tema del presupuesto, tiene toda la razón. Quién tiene el dinero siempre encuentra en que gastarlo. De todos modos el dinero no garantiza el éxito, pregúntenle a Toyota y Ferrari.. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.