Ecclestone respalda la idea de los 'coches cliente' y desecha limitar el presupuesto

Las escuderías siempre "consiguen evitar cualquier control"

Bernie Ecclestone ha revelado que no apoya los movimientos que se están haciendo para instalar un límite presupuestario en la Fórmula 1. Los equipos grandes probablemente tampoco no se unan a la idea, a pesar de que Lotus y Sauber dijeran que un límite presupuestario llevaría a establecer un equilibrio más ajustado.
Por Nacho Salceda y Jose Mª Andújar
© Sutton El MP4-27 de Lewis Hamilton en la parrilla de salida de China

"Un límite presupuestario no funcionaría", sentenció Bernie Ecclestone en la revista Auto Motor und Sport.

"No puedes impedir a los equipos que gasten todo el dinero que tienen. Siempre conseguirán evitar cualquier manera de controlarlos", argumentó Bernie. "Además, las normas téccnicas deben de estar escritas, de modo que no sea posible utilizar sólo el dinero para conseguir un coche más rápido".

Para ello, Ecclestone propone otra solución: "Permitir a los equipos pequeños y con menor presupuesto comprar coches de equipos más grandes [coches cliente] de años anteriores”, explicó Bernie

Sin embargo, para adoptar esa medida se necesitaría mayor estabilidad en el reglamento, ya que el británico reconoce que existiría un problema: todos los equipos 'pequeños' querrían comprar el mejor monoplaza diseñado, y no habría para todos.

"No sería posible tal y como me lo estoy imaginando", insitió Bernie. "Diré algo pronto".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad