Calificación GP de Bahréin 2012 - equipo Ferrari

Alonso no marca tiempo en la Q3 en una jugada estratégica y saldrá noveno; Massa se clasificó 14º

Fernando Alonso ha preferido ahorrar neumáticos que marcar tiempo en la tercera tanda. Eso le ha dejado noveno y con posibilidades de usar un juego de neumáticos nuevo en la salida. Ferrari ha jugado a la estrategia para paliar la gran carencia de rendimiento del F2012, y aunque decepcionados confían en que en la carrera puedan obtener ventajas por su arriesgada opción. Felipe Massa, por su parte, realizó una estrategia normal, pero ni aun así pudo mejorar su decimocuarto lugar, y asegura que saldrá a la defensiva. El equipo se siente decepcionado, pero reconocen que es todo el potencial que se puede sacar de un monoplaza que sufrirá en una pista como esta, donde la tracción y la aceleración son las claves.
Por Héctor Campos
© Sutton Fernando Alonso en Shakir
21 Abr 2012 - 16:42

Fernando Alonso: "Hoy nos vale un lugar entre el octavo y el decimosegundo, así que noveno en la parrilla se ajusta a nuestro actual nivel. Honestamente, dadas las características de la pista que definitivamente no se adaptan a nuestro actual coche, hasta ahora el fin de semana no ha ido de hecho tan mal. Para tener una oportunidad de pasar a la tercera tanda necesitamos usar los tres juegos de neumáticos blandos disponibles, así que no nos quedaba ninguno para la parte final de la sesión. Hacer un tiempo con neumáticos usados no habría tenido sentido y nos habría forzado a empezar con un juego de neumáticos que ya tendría unas pocas vueltas. Ahora tenemos libertad para elegid entre los medios o los blandos en la salida de una carrera que se presenta muy dura, especialmente para los neumáticos. Hasta ahora siempre hemos hecho un mejor domingo que sábado; esperemos que sea igual en Bahréin. Mañana debemos intentar controlar los neumáticos tanto como sea posible, sacando el máximo partido de los tres juegos medios. La salida también será muy importante, porque ayudará a subir algunas posiciones ya que, para nosotros, adelantar es ciertamente complicado para nosotros. ¿El objetivo? Terminar en los puntos, sobre el sexto o el séptimo lugar. Sé que no es algo brillante, pero es lo que podemos hacer con el coche ahora mismo".

Felipe Massa: "No es una posición exactamente brillante, pero al menos tengo un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera. Es verdad que la pista ha mejorado a cada minuto, pero no puedo decir que haber usado dos juegos de blandos en la segunda tanda me hubiera llevado a la tercera. Habría sido complicado y hemos decidido sacrificar algo hoy a favor de la carrera de mañana, puesto que es muy importante poder usar neumáticos nuevos. Eso marca la diferencia cuando la pista y el tiempo aumentan el nivel de degradación. Intentaremos hacer una buena salida y usar la estrategia para adelantar posiciones. Sabemos que por nuestra experiencia reciente en Shanghái que para nosotros adelantar es más complicado que para los demás. Hemos sufrido especialmente por carencia de tracción en la salida de las curvas lentas, y por eso espero que lucharemos a la defensiva en la carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Con toda honestidad, este resultado coincide con nuestras expectativas para la sesión. Ciertamente no podemos estar contentos con estas posiciones; muy al contrario, de hecho: somos los primeros decepcionados, pero nuestro potencial hoy es este, y ahora debemos intentar sacar lo máximo de él. Mirando la carrera, en la que la degradación de los neumáticos será un factor crucial, llegamos con un programa dispuesto a ahorrar cuantos juegos sea posible, intentando al mismo tiempo adelantar en la parrilla como podamos. Cómo irá esta elección es algo que veremos mañana. El objetivo para esta carrera es limitar la degradación, lo que significa que ambos coches lleguen a casa sumando [puntos]. Creo que será una carrera muy dura para los coches, los pilotos y los equipos. Quien se las arregle para evitar cometer errores tendrá una gran oportunidad de lograr un buen resultado".

Pat Fry
, director técnico: "Conscientes de nuestro potencial y el hecho de que la degradación de los neumáticos será muy alta a largas tandas, por lo que vimos ayer en los libres, hemos hecho esta clasificatoria de manera diferente para cada piloto, pensando más en la carrera que en el resultado al final de la tarde. Para Fernando, nuestra prioridad fue ahorrar juegos de neumáticos nuevos medios, mandándole directamente a la pista con los blandos en la primera tanda. Fue algo arriesgado, pero funcionó. Fernando logró pasar a la tercera tanda, pero tenía que usar el último juego blando disponible, debido a que la pista mejoró significativamente a cada minuto. Al final de la sesión, elegimos no marcar tiempo, esperando inducir a alguno de nuestros rivales que hubiera estado siguiendo nuestra misma estrategia a marcar tiempo, lo que al menos les habría obligado a empezar la carrera con un juego de neumáticos usado. Con Felipe, por otro lado, fuimos con una estrategia más convencional, al mismo tiempo dejándole ahorrar un juego de neumáticos blandos para mañana. Si un coche lograr dar tantas vueltas como sea posible con pista limpia delante, podría permitirle adelantar algunas posiciones. Esperemos que ambos pilotos estén entre los diez primeros".

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Leroc
Leroc

RenaultTurbo

Pero que penalización para Ferrari ni que niño muerto? leete las reglas y luego opina anda. los equipos están en su derecho de no disputar una vuelta en Q3 para poder poner las ruedas que se deseen al día siguiente en carrera. otra cosa es que sea lamentable que ferrari tenga que recurrir a estas cosas con la historia y el piloto que tiene. por lo demás, deja los fanatismos en la puerta, te impiden disfrutar de las cosas en toda su amplitud
KillBoli
KillBoli

___Art. ...

... De otra cosa no sabrá pero de esto si que no tiene ni puta idea
fgmorale
fgmorale

Ahora le robaran ruedas a massa

A caso pat fry trato de decor que los blando que massa no uso se los daran al otro???!!!! Ya en la nota dondedecia que uno solo entraba a l q3 dije que ese seria alonso y ho sorpresa no me desepciono fry massa ni de coña va a entrar a la q3 aun cuando tenga pole provicional en cualquiera de las q's eso no se lo van a permitir...
deimosphobox
deimosphobox

gallina

enfrenta la Q3 como un varón, eso se le deja a las escuderias pequeñas para rasgar algún punto
ElMakinista
ElMakinista

aparentemente

la estrategia de ferrari con alonso no es guardar neumaticos para ganar posiciones mañana; sino mas bien para no perder la posicion de arranque y tratar de conseguir uno o dos puntos
geluino
geluino

perdidos

ferrari esta perdido no saben que decir,es una vergüenza el coche que tienen de lo peores de la parrilla.
Renault Mass Damper
Renault Mass Damper

Que le lloren a la FIA

Vamos tios... lo que debe hacer ferrari es llorarle a la FIA para que les permitan usar el difusor soplado... (PERO SOLO A ELLOS) para que puedan competir por los puntos, que mal estan!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.