Calificación GP de Bahréin 2012 - equipo Mercedes

Rosberg saldrá quinto con un juego extra de gomas blandas y enorme disgusto de Schumacher, 17º

El equipo Mercedes está pletórico tras su victoria en China y se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana pero ha preferido pensar más en la carrera viendo el gran desgaste de neumáticos que habrá. Realizaron un intento con Rosberg en Q3 para reservar un juego de blandos, cosa que no tendrán sus grandes rivales y saldrá 5º en busca de la victoria. El punto negativo volvió a estar con Michael Schumacher, al que un problema con el DRS le relegó a la 17ª posición.
Por Andrés Méndez
© Sutton Nico Rosberg
21 Abr 2012 - 16:42

Nico Rosberg: "En general me he sentido muy cómodo durante la calificación. Sin embargo, nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera y eso es algo que compromete la puesta a punto para la calificación. Creo que estoy en una buena posición para la carrera de mañana- Soy el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos, que pueden ser muy útiles en este circuito. Será muy importante pilotar cuidadosamente y gestionar bien los neumáticos en carrera en unas condiciones que serán muy complicadas".

Michael Schumacher: "Estoy muy decepcionado por haber calificado en 18ª posición en parrilla –aunque adelanta una con la penalización de Maldonado- en una carrera en la que parece que somos bastante competitivos. Por desgracia, en mi vuelta rápida, que iba a ser buena, rompí el DRS en el último sector. Intentamos arreglarlo pero no tuvimos oportunidad de volver a salir. Intentar una vuelta con otros neumáticos y sin DRS no hubiese tenido sentido. Ahora veremos que podemos hacer desde aquí y empujaré tanto como pueda".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Ha sido una sesión con suerte dispar en el equipo. En Q3 tomamos la decisión estratégica con Nico de hacer tan solo una vuelta y, aunque su posición no es óptima, es el único piloto entre los cinco primeros con un juego de neumáticos blandos nuevo disponible. Esto puede ser muy útil en carrera y veremos mañana si nuestra decisión merece la pena. Michael sufrió un fallo en el DRS justo antes de llegar a la recta de atrás cuando estaba en su vuelta rápida, esto le costó una pérdida de alrededor de medio segundo y con menos de un segundo entre los 17 mejores, esto fue decisivo. Por desgracia, no pudimos reparar el problema a tiempo para volver a salir y bajamos a la 18ª posición en el último momento. Será una carrera larga e interesante mañana, con unas condiciones exigentes e intentaremos tener las máximas oportunidades de obtener el mejor resultado posible para el equipo".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Desde el principio, nuestro objetivo en este circuito, donde el uso y la duración de las gomas blandas son cruciales, ha sido estar en una buena posición en ese aspecto, durante la carrera. Creemos que es más importante aquí que en los otros tres circuitos donde hemos corrido este año. Como consecuencia, Nico solo hizo una vuelta en la Q3 para guardar un juego de neumáticos blandos. Sabíamos que esta estrategia comprometería nuestra posición en parrilla. Sin embargo, sabiendo que estamos bien colocados en la zona delantera, estoy convencido de que hemos hecho lo correcto. El año pasado, hubo ocasiones en las que estábamos más de un segundo y medio por detrás de la pole. Hoy, con un solo intento comparado con los dos que han hecho los demás equipos, estamos a menos de cuatro décimas. Estamos avanzando en la dirección correcta y nuestro equipo está trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Lo siento mucho por Michael, que tenía ritmo para obtener una buena posición de salida habiendo sido cuarto y dos veces tercero en las Q3 de las anteriores carreras. Un problema con el alerón trasero le privó de un buen resultado, pero lo puede conseguir mañana. Michael ha mostrado un buen ritmo en tandas largas y tendrá gomas nuevas. Tras el gran resultado del pasado fin de semana con Nico en la pole y ganado el domingo, estoy muy contento con nuestro rendimiento en este fin de semana. Nuestro equipo ha demostrado que puede ser competitivo en diferentes circunstancias. Bien hecho por Vettel consiguiendo la pole hoy".

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Si Nico

hubiese tenido la mitad de los problemas de Schumacher en boxes (esto viene desde Spa´11), los contras estarían diciendo que lo frenan en favor del Kaiser. En lugar de eso algunos "genios" aprovechan para decir que es mediocre... un poco curioso que un mediocre sea el máximo campeón de la historia de la F1. Será que todos los demás campeones son aún más mediocres? Yo no lo creo. Saludos
Octavio
Octavio

KAISER Y SIEMPRE KAISER

Mercedes esta donde esta con su guia y conocer y las rachas de suerte van por barrios, dentro de poco cambiara y veremos lo que puede hacer, pero desde luego la calidad esta y la ambicion ni que decir.
lanorita
lanorita

NUEVAMENTE PROBLEMAS no

NUEVAMENTE PROBLEMAS no se que esta pasando en MERCEDES lo que si veo una cagada tras otra la tuerca despues supuestamente se rompe el DRS no se puede arreglar a tiempo todas alternativas para que se complique todo pregunto tanto cuesta girar una vuelta a fondo y no quedarse sentado mirando un monitor como otros giran y se clasifican adelante y largar 18 con el riesgo que significa para llegar a un puesto decoroso no va ser facil bueno a todo esto esta no le echo las culpas solamente a BRANW si a TODOS incluido el KAISER que mierda estan esperando hasta el ultimo minuto a ver si quedaban adentro DEJENSE DE ESPECULAR Y ACELEREN como corresponde no de esta forma miserable saludos
goschumi
goschumi

frapa

Con todos los problemas ajenos que tuvo el Kaiser, hasta ahora Rosberg, le gano una sola vez.
AZKARREN
AZKARREN

silver

El piloto favorito de ese usuario es Fernando Alonso. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.