Balance GP de Bahréin 2012 - equipo Red Bull

Vettel se impone en Sakhir, mientras que Webber acaba cuarto

Tras un inicio de temporada sorprendentemente negativo, Red Bull Racing ha retomado el liderato hoy en Sakhir, donde Sebastian Vettel se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Bahréin. Los 25 puntos sumados por el alemán le permiten subir hasta la primera posición del Campeonato de Pilotos, mientras que el resultado de su compañero de equipo, Mark Webber, aúpa a la escudería hasta lo más alto en el mundial de marcas.
Por Martí Muñoz
© Sutton Vettel y Horner con los trofeos de Bahréin

Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera increíble, extremadamente disputada. Era crucial hacer una buena salida y pude escaparme del pelotón, lo que al final resultó ser una gran ventaja ya que siempre hemos usado neumáticos usados debido a que ayer los usamos casi todos en la calificación. Kimi ha sido muy rápido, al igual que Grosjean. Pero todo ha ido bien hoy: la estrategia era buena y sólo puedo dar las gracias al equipo y a los chicos del garaje. Como dije ayer, en las últimas cuatro carreras han hecho un trabajo increíble. Les pedimos esto y aquello, algún cambio aquí y ahí, y usamos nuevas especificaciones, luego viejas, luego las nuevas de nuevo. Nos hemos pasado mucho tiempo en el box intentando adaptar el coche a nuestras preferencias, pero al final lo hemos hecho. Kimi ha sido rápido hoy, y de hecho ha estado disputada (la carrera), pero estoy extremadamente contento y orgulloso de mi equipo".

Mark Webber: "No ha sido una mala salida. En la primera vuelta no tenía el KERS, por lo que fue difícil presionar a Lewis. Pero luego lo recuperé. En los dos primeros stints no pude seguir el ritmo de esos chicos (Vettel, Raikkonen y Grosjean). Lotus tiene un coche ordenado y cuando las cosas van bien, van bien. Hoy han hecho un buen trabajo que viene a demostrar lo disputado que está el Campeonato, con cuatro ganadores distintos. Hoy he sumado algunos puntos, los dos pilotos y Red Bull lo estamos haciendo bien en el Campeonato. No ha sido mi carrera más divertida, pero ha sido un buen inicio del Campeonato. Tengo ganas de volver a correr en Europa".

Christian Horner, jefe de equipo: "Después de una buena escapada desde la pole, Sebastian hizo un primer stint muy fuerte. El reto de hoy era obtener el máximo rendimiento del consumo de combustible y de los neumáticos, visto lo que vimos ayer. Seb ha hecho un trabajo magnífico manteniendo los neumáticos en vida y haciendo que la estrategia de tres paradas funcionara. Hicimos los pit-stops en el momento adecuado. El trabajo de hoy en los boxes ha sido genial, algunas paradas han sido muy buenas y era crucial que fueran así dado que disputábamos con Kimi por la carrera. El genial rendimiento de los chicos de boxes nos ha hecho ganar un segundo en el pit-lane. El resultado de Mark también ha sido muy bueno. Es su cuarta posición consecutiva. Ayer usó más neumáticos que varios de nuestros competidores, que pudieron beneficiarse de gomas más frescas, pero Mark pilotó una buena carrera y acabó en la cuarta posición. Suma puntos vitales, para él y para el equipo, y ahora somos los líderes de ambos Campeonatos. Felicidades a Lotus por su rendimiento de hoy y por el doble podio, que significa también que los motores Renault han copado las tres cuatro posiciones".

Cyril Dumont, Renault: "Hoy ha sido un día fantástico. Hemos hecho una carrera muy sólida, con una buena salida y a partir de ahí sólamente debíamos controlar la primera posición de Sebastian. Para Renault es un resultado fantástico, ya que debemos retroceder 15 años en el tiempo para encontrar la última vez que nuestros motores acabaron en primera, segunda, tercera y cuarta posición. Fue en 1997, por lo que me gustaría felicitar a toda la gente de Viry y de Mechachrome, han hecho un trabajo muy bueno".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad