Balance GP de Bahréin 2012 - equipo Sauber

Sauber baja de la nube y no consigue puntuar en Bahréin

Después de una gran racha de resultados desde el inicio de la temporada, el equipo Sauber ha vuelto a conocer el sabor de acabar un Gran Premio con ambos pilotos sin puntuar. Sergio Pérez acabó 11º y Kobayashi 13º en un circuito que no se ha adaptado bien a las características del coche.
Por Lucas Navarrete
© Sutton Kobayashi sujeta como puede a Hamilton

Kamui Kobayashi: "Bueno, la salida fue muy lenta en mi caso. Tuve mucha falta de agarre, le echaremos un ojo a esto. Empecé con un juego nuevo de neumáticos medios y intentamos hacer una estrategia de dos paradas, pero no funcionó. Las ruedas se desgastaron más rápido de lo que esperábamos y tuvimos que parar otra vez antes del final de la carrera. No veo nada que pudiera habernos hecho hacerlo mejor en la carrera de hoy. Nuestro problema era falta de velocidad y necesitamos trabajar duramente para solucionarlo".

Sergio Pérez: "Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros y simplemente fuimos demasiado lentos hoy. Probamos ambas estrategias en ambos coches pero no había nada que pudiera ayudarnos. He tenido mucha degradación y debido a un problema en la parada perdimos una posición y un punto con Michael (Schumacher). Él era francamente rápido en las rectas, no tuve posibilidad de llegar a él. Lo haremos mejor la próxima vez".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "El punto clave de la carrera fue en la vuelta uno, cuando perdimos posiciones. La salida probablemente no fue tan buena. Es algo que tenemos que mirar. Desde ese punto no fuimos capaces de mejorar. Con Sergio planeamos una estrategia de tres paradas y fuimos agresivos con la primera, pero los rivales reaccionaron y no pudimos beneficiarnos. Con Kamui decidimos ir a por las dos paradas pero en la segunda tanda la degradación llegó pronto, así que tuvimos que hacer otra. Simplemente hoy no fuimos lo suficientemente fuertes para superar todo esto".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad