Withmarsh: "Esta temporada es una locura"

Los principales directivos de las escuderías se sorprenden por lo poco previsible que resulta todo este año

Red Bull ha sido el último de los equipos 'grandes' en subirse a lo más alto del podio en una carrera esta temporada, ya que Ferrari, Mercedes y McLaren ya habían probado el sabor de la victoria en las tres primeras pruebas de 2012.
Por Verónica Nogales
© Sutton Martin Withmarsh
23 Abr 2012 - 12:44

La victoria de Vettel en Bahréin ha sido una sorpresa para todos, y es que después de lo mostrado por Red Bull en las primeras carreras eran muchas las voces que se habían pronunciado diciendo que el RB8 no era un coche ganador. De hecho, hasta el pasado domingo se pensaba que la última creación de Adrian Newey sólo podía competir en la liga intermedia con Lotus, Sauber e incluso con Williams y Toro Rosso.

Pero donde no dudaron nunca del potencial del RB8 fue en la escudería austriaca, ya que como remarcó Helmut Marko después de que Vettel viera la bandera a cuadros siguen muy vivos. "Los muertos viven más tiempo", afirma con sorna el austriaco.

Unas palabras que el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, también comparte, ya que nunca los dieron por derrotados como asegura a la revista alemana Auto Motor Und Sport. "Nosotros sabíamos que ellos tenían un buen coche y que sólo necesitaban encontrar la clave", declara el británico.

Además añade que este Mundial está teniendo un arranque sumamente emocionante y que a partir de ahora hay que considerar a Lotus como un candidato a luchar por las primeras plazas. "Esta temporada es una locura, más emocionante de lo que quisiéramos, y ahora tenemos que decir que Lotus son un candidato más", asegura.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, que logró la pole y ganó el GP de Bahréin estaba sorprendido por todo lo acontecido a lo largo del fin de semana. "Después de Australia vimos que McLaren tenía un supercoche y sería complicado ganarles en un plazo corto de tiempo", dijo a O Estado S. Paulo.

Sin embargo, en este Campeonato tan loco cualquier cosa puede suceder. Y es que hasta los más expertos en F1 están perdidos con lo que ha pasado en esta primera fase del Mundial. Incluso el vigente Campeón, Vettel, tras su victoria decía que no sabían nada, ya que era complicado encontrar el equilibrio al coche esta temporada debido a los neumáticos.

"Es casi imposible predecir de antemano cómo los diferentes compuestos de los neumáticos se van a comportar en el día de la carrera. Se tiene una idea pero nada más", asegura Sebastian Vettel a Der Spiegel.