Withmarsh: "Esta temporada es una locura"

Los principales directivos de las escuderías se sorprenden por lo poco previsible que resulta todo este año

Red Bull ha sido el último de los equipos 'grandes' en subirse a lo más alto del podio en una carrera esta temporada, ya que Ferrari, Mercedes y McLaren ya habían probado el sabor de la victoria en las tres primeras pruebas de 2012.
Por Verónica Nogales
© Sutton Martin Withmarsh
23 Abr 2012 - 11:44

La victoria de Vettel en Bahréin ha sido una sorpresa para todos, y es que después de lo mostrado por Red Bull en las primeras carreras eran muchas las voces que se habían pronunciado diciendo que el RB8 no era un coche ganador. De hecho, hasta el pasado domingo se pensaba que la última creación de Adrian Newey sólo podía competir en la liga intermedia con Lotus, Sauber e incluso con Williams y Toro Rosso.

Pero donde no dudaron nunca del potencial del RB8 fue en la escudería austriaca, ya que como remarcó Helmut Marko después de que Vettel viera la bandera a cuadros siguen muy vivos. "Los muertos viven más tiempo", afirma con sorna el austriaco.

Unas palabras que el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, también comparte, ya que nunca los dieron por derrotados como asegura a la revista alemana Auto Motor Und Sport. "Nosotros sabíamos que ellos tenían un buen coche y que sólo necesitaban encontrar la clave", declara el británico.

Además añade que este Mundial está teniendo un arranque sumamente emocionante y que a partir de ahora hay que considerar a Lotus como un candidato a luchar por las primeras plazas. "Esta temporada es una locura, más emocionante de lo que quisiéramos, y ahora tenemos que decir que Lotus son un candidato más", asegura.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, que logró la pole y ganó el GP de Bahréin estaba sorprendido por todo lo acontecido a lo largo del fin de semana. "Después de Australia vimos que McLaren tenía un supercoche y sería complicado ganarles en un plazo corto de tiempo", dijo a O Estado S. Paulo.

Sin embargo, en este Campeonato tan loco cualquier cosa puede suceder. Y es que hasta los más expertos en F1 están perdidos con lo que ha pasado en esta primera fase del Mundial. Incluso el vigente Campeón, Vettel, tras su victoria decía que no sabían nada, ya que era complicado encontrar el equilibrio al coche esta temporada debido a los neumáticos.

"Es casi imposible predecir de antemano cómo los diferentes compuestos de los neumáticos se van a comportar en el día de la carrera. Se tiene una idea pero nada más", asegura Sebastian Vettel a Der Spiegel.

comment-wrapper.tpl.php

41 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mkmoreno
mkmoreno

Hola a todos

en lo personal conicido con muchas de las opiniones de ustedes y creanme las carreras estan mas divertidas, hay mas adelantamientos que antes, si es cierto es frustrante cuando tu piloto favorito va adelante y por culpa de las gomas pierde posiciónes cuando ya esta finalizando la carrera, pero de eso se trata y como todo en la vida debemos aprender a mejorar con cada problema que tenemos, el que se duerme y no aprende se queda, asi de sencillo. un saludo a todos y sigamos disfrutando de las carreras de este año que deberdad estan buenisimas
mkmoreno
mkmoreno

Hola a todos

en lo personal conicido con muchas de las opiniones de ustedes y creanme las carreras estan mas divertidas, hay mas adelantamientos que antes, si es cierto es frustrante cuando tu piloto favorito va adelante y por culpa de las gomas pierde posiciónes cuando ya esta finalizando la carrera, pero de eso se trata y como todo en la vida debemos aprender a mejorar con cada problema que tenemos, el que se duerme y no aprende se queda, asi de sencillo. un saludo a todos y sigamos disfrutando de las carreras de este año que deberdad estan buenisimas
Grant Green
Grant Green

EDUARDON 37: MOTORES

Hola. Los turbo terminaron en 1988. Desde 1989 hasta hoy se corre con motores atmosféricos. Nunca ha habido un motor Mercedes turbo. Cuando Mercedes volvió como motorista en 1994, con Sauber, nunca más se retiró. Saludos.
eduardon
eduardon

Década de los 90

Edurama: en los 90 cuando Mercedes motorizaba a Mac Laren no sólo los Williams ganaban todo sino que además los motores turbo Mercedes se rompían y decidieron parar, no recuerdo cuando comenzaron de nuevo.
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 35: LAS CARRERAS SON BUENAS...BENDITOS PROBLEMAS

Mmmmm... te entiendo, pero la verdad es que no creo que sea tan azaroso, creo que este dilema de las gomas no ocasiona carreras - lotería. De hecho, esa 'lotería' creo que ha pasado en algunas oportunidades, no es una norma general el cambio brusco de rendimiento, de forma permanente, en la mayoría de los pilotos. Además, esta es 'sólo' la cuarta carrera, en las próximas carreras los equipos comprenderán mejor qué hacer con los neumáticos. Sobre eso de la dosificación que planteas, es verdad, se supone que eso 'no es correr', pero yo lo veo como una exigencia que se debe afrontar, como en los 80, una época que mucha gente que la vio añora y valora, y que tenía entre sus reglas fundamentales el consumo limitado de combustible. Tú la viste, eso recuerdo, acuérdate, los mejores, los más inteligentes, los que tenían la habilidad de correr a fondo haciendo equilibrio con la justa y milimétrica dosificación, para no quedar a un costado de la pista, prevalecieron. Ahora será lo mismo, estos son los neumáticos, tienen sus limitaciones y ventajas, el que las comprenda mejor, el que vaya lo más rápido posible con ellas, el que logre la más perfecta proporción entre ataque e inteligencia, ayudado por supuesto con un coche rápido y fiable, ganará. Yo te entiendo en eso de la baja violenta de rendimiento en Raikkonen y Vettel, pero lo que yo pienso es que eso no tuvo un efecto tan negativo en la carrera o las carreras, repito, hechos casi consumados, las carreras están siendo inusualmente entretenidas... por fin tuvimos un GP de Bahrein decente, sin ir más lejos... Y todo ésto en un comienzo de campeonato impresionante, de verdad no recuerdo cuándo fue el último campeonato con cuatro equipos con posibilidades reales de ganar: McLaren, Red Bull, Lotus y Mercedes... y con los actuales neumáticos Pirelli, Mira amigo, yo coincido en casi todo contigo, la diferencia entre ambos es la intensidad: para tí, los efectos negativos de las gomas Pirelli son mucho más fuertes que para mí, mientras que parece que yo valoro más el aspecto positivo de los 'problemas' (para los pilotos) iniciales ocasionados por los neumáticos Pirelli. Saludos.
edurama
edurama

Grant Green#32 Qué tema espinoso

Por supuesto que a mi tpco me importa que se devanen los sesos los ingenieros, si me molesta que cada GP tenga tanto de azaroso. Es bueno cada tanto, una carrera loca como lo fue Malasia. Un GP donde el orden establecido se altera por completo y salen resultados impensados. Pero no que cada GP se una lotería. No lo digo porque quiénes hayan ganado hasta ahora no lo merezcan, por el contrario. Pero me gustaría ver que performances como las que venían teniendo Kimi y Vettel no se caigan a pedazos en las últimas vueltas porque corrieron "demasiado rápido", no dosificaron. Esto cada vez se parece al TC de Argentina, donde los pilotos se pelean por "no ganar", ya que el reglamento penaliza a los primeros puestos con lastre de Kgs. Ya que no hay alternativa a la monogoma, preferiría lo que tuvimos entre 2007 y 2009 con Bridgestone, cuando la cubierta era solo un factor más y no "La Clave" del éxito. Un saludo cordial
edurama
edurama

eduardon#28 Obviamente

No hablo de TODOS los periodistas, más bien son unos pocos los que califican de entendidos. Más de uno parece un fan con credencial de prensa... en cuanto a lo otro, vengo escuhando y leyendo desde 2009 que el Mercedes es el más potente. En 2011 era sabido por todos que el RB7 tenía menos velocidad punta que sus rivales (y no por problemas de drag), pero compensaba esa pérdida con su fantástico paso de curva. Por ese motivo nadie esperaba su performance en Monza. Te hago una pregunta, por qué de verdad no lo recuerdo: cuándo Mercedes Benz debió retirarse por estar detrás de Renault? en qué año?
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 24: NEUMÁTICOS Y EL VASO MEDIO LLENO

Hola amigo. Esa es una de las partes malas de tener un sólo proveedor de neumáticos, que no haya mucha evolución, tienes razón... pero debes concederme que debe ser uno de los factores menos importantes para nosotros los hinchas, ¿no crees? También es cierto lo otro que dices, que con estos Pirelli en determinado momento forzar una frenada o sobre-explotar las gomas buscando ser más rápido va a ser más 'difícil', porque ya no hay neumáticos decentes. Pero no es que debido a ésto 'no se produzcan' adelantamientos, sino que 'no se van a producir tantos' adelantamientos. Porque adelantamientos hay, o sea, como nunca hay sobrepasos. Es decir, hasta ahora, hasta ahora, me parece que pese a las falencias de tener un sólo productor de gomas y de que éstas sean como lo son las Pirelli... esto está funcionando, por lo menos para nosotros los fanáticos. Que a los pilotos no les gusten mucho los neumáticos, que los ingenieros les salga humo de las orejas tratando de comprenderlos... me importa un rábano, ese es problema de ellos, les pagan por eso, viven de eso y ya se las arreglarán para hacer los F-1 más rápidos... siempre lo hacen... Así que por el momento, me quedo con los aspectos positivos de que exista sólo un proveedor y de las actuales características de las gomas, no desconociendo que tiene zonas grises o negativas. Como todo. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.