Pirelli, cuestionado por la excesiva degradación de sus nuevos compuestos

El más beligerante en contra de la consistencia de los P Zero ha sido Schumacher, pero no el único

Los neumáticos Pirelli no han dejado de ser protagonistas en ningún momento desde que irrumpieron en el Mundial. En este 2012, directamente, son los auténticos protagonistas por encima de pilotos, monoplazas, ingenios o estrategias y están haciendo de las carreras una auténtica lotería en la que todo aquél que cuide bien sus gomas, tiene papeletas para ganar.
Por Andrés Méndez
© Sutton Un técnico de Pirelli toma la temperatura al asfalto
23 Abr 2012 - 13:49

El Gran Premio de Barhéin ha abierto la veda a las críticas sobre los nuevos compuestos de los neumáticos de nueva generación que montan este año los monoplazas de F1, los cuales están sufriendo una degradación sin precedentes, y no siempre con temperaturas altas –como se pudo ver en Shanghái–.

Michael Schumacher  ha sido el primero en explotar al admitir al diario Bild que "no estaba contento porque a veces estás pilotando al 60-70% en las curvas".

Por su parte, desde Pirelli siguen afirmando que toman como ejemplo el GP de Canadá 2010, con neumáticos que se degradaban mucho para beneficio del espectáculo. El propio jefe de la marca milanesa, Paul Hembery, se sorprendía en el día de ayer por estas críticas del heptacampeón, ya que fue uno de los pilotos más contentos con dichas gomas en los test invernales.

Además, afirman que la carrera de Barhéin es probablemente la prueba que más exige a los neumáticos en materia de degradación. "Como se ha comprobado, saber gestionar los neumáticos y contener la degradación térmica ha sido una habilidad vital (para hacer una buena carrera)".

En las declaraciones tras la carrera, el heptacampeón también comentaba que este problema de degradación no lo sufrían tan sólo ellos, sino el 80% de los pilotos con quizás alguna excepción muy puntual.

Así, desde Mclaren, que tras estas cuatro carreras y teniendo el monoplaza más completo, no están dominando ninguna de las clasificaciones, ven en los Pirelli algo de culpa de sus resultados irregulares. "Nadie ha mejorado un segundo su monoplaza desde China, pero aquí hemos estado un segundo por debajo del ritmo de carrera", comentaba Jenson Button tras la carrera.

Su jefe de equipo, Martin Whitmarsh habló para Auto Motor und Sport dejando en el aire la respuesta de su bajo rendimiento en Sakhir. "Quizás han sido las presiones, quizás las temperaturas. No lo sabemos realmente. Ahora mismo es mucho más importante entender los neumáticos que encontrar algo más de downforce". 

 

PIRELLI SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

Paul Hembery utilizó su cuenta personal de Twitter para salir al paso de estas críticas comandadas por Schumacher. "A finales de año fuimos muy criticados por nuestras opciones conservadoras que hacían aburridas las carreras. Echad la vista atrás. Hemos hecho lo que se pedía".

Argumentó también que, el como afronten los equipos sus estrategias con los neumáticos, ocupará un rol importante en "algunas carreras más" y a partir de ahí, al igual que el año pasado, "se habrán acostumbrado a ellas".

Por último, Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, defendió a la marca alegando que lo que necesitan es algo de crédito y no críticas. "Pirelli es en gran parte el responsable de hacer que la F1 sea más espectacular de lo que lo ha sido en una década".

comment-wrapper.tpl.php

39 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pazca
pazca

Yo estoy de acuerdo con

Yo estoy de acuerdo con Schumi....demasiado conservadoer esto de los neumaticos somo si se tratara de campeonato de cauchos...digo , me equivoqué, si es verdad que Pirelli está solo, entonces??? Incluso hasta ni se entiende que esde estrategia de mercadeo le puede venir bien, es decir, si tendría que comprar cauchos creo que que mejor otra marca porque Pirelli no duran muchos KM...
jmiguel2021
jmiguel2021

MEJOR FUE GOOD YEAR, SÍ . . .

Todo era más facil con Good Year, si, más facil, ahi no se veian los desgastes en los "y que más modernos neumáticos", pareciera que estuvieran experimentando, no estan aportando nada , solo gastos, a la hora se contradicen con lo buscado por la FIA de reducir costos. Son absurdos!!!!! CAUCHOS DE MIERD@ , LADRONES Y ESTAFADORES, CON COMPLICE LLAMADO ECLESTONE.
Canraso
Canraso

Esto no es F1

Esto ya no es F1, lo que nos gusta de la F1 es ver competir a pilotos y escuderías. Que un buen coche con un buen piloto no gane o quede entre los mejores, sin tener ningún fallo estrepitoso no es F1, que un mal coche con un piloto mediocre gane por que ha tenido suerte con los neumáticos no es F1 es lotería. A los que durante años nos ha gustado la F1, nos gusta ver luchar piloto contra piloto en cada carrera y escudería contra escudería durante todo el campeonato, hoy todo depende de si te cambian bien una rueda “que hagan un campeonato de cambio de ruedas, joder” y de jugar a la lotería con el comportamiento impredecible de los neumáticos, en España ya tenemos muchas loterías. Cada vez me guasta menos esta F1. Creo que me voy a pasar al campeonato de mus en el que la suerte tiene menos importancia que en esta competición.
djtool
djtool

Pongamoslo asi

Un Marussia si lograra tener un caucho que durara las 50 vueltas en promedio que tiene cada circuito seria mejor que el Red Bull que el caucho dura 15? Es decir el carro en si es mejor y tiene mas desarrollo por esto? Se sabe que las gomas son importante, pero la F1 de ahorita es, 50% son gomas, 30% aerodinámica y el resto dividido en los demás componentes incluso el piloto que debe tener un 2%. Entonces para esto ponga el mismo motor en todos la misma caja, un chasis igual y que solo difieran los alerones y las mismas gomas que duren 5 vueltas.... =) Para muestra la mayoría de las discusiones que hay en este foro sobre cualquier tema en algún momento se tocan las gomas como discordia
el comisario
el comisario

LA F1 HOY DEPENDE DE LOS CAUCHOS?

Es increible ver como un circo donde se gasta alta sumas de dinero para desarrollar vehiculos de competencia, basados en las reglas que establece la FIA para tales fines, hoy por hoy es más importante unos cauchos que todo el intelectual de cada uno de los ingenieros que se dedican para hacer estos vehiculos competitivos. Creo que todo el trabajo de ese personal simplemente se va en unos cauchos que condicionan cada carrera segun como lo establezca el fabricante. Como deberia ser la F1 un deporte donde se expongan los vehiculos diseñados por el ingenio humano, además de poder ver la habilidad del piloto. hay que exigir cambios y es el momento de que los cauchos dejen de ser el autor o protagonista de la F1.
estonofrena..
estonofrena..

si si

si si ,hacemos mas espectáculo, hacemos mas pasta, pero hacemos menos deporte, entre la suerte o no, que deja a la buena de dios al ganador, se le suma que los trozos de goma distribuidos a ambos lados de la cuerda terminan por hacer imposibles los adelantamientos, y si le sumamos que es una falta de seguridad para el piloto, ya que reduce el sector de buen grip, y ¿cuando se planteaba que los sectores de salida tenían que ser de grava y no de césped artificial ya que no contenía el coche? ..... el espectáculo lo tendrían que buscar con otras soluciones, prefiero los repostajes, saludos
delltiano
delltiano

Esto se va a convertir es un

Esto se va a convertir es un circo aún más grande, estoy viendo que van a entrar en la q3 y usar neumáticos usados para hacer los tiempos, quedarán por la cola, pero con neumáticos nuevos para la carrera que es bastante más importante que hacer la pole, porque con el drs y un coche con velocidad punta elevada, sólo tendrá que ir escalando posiciones durante la carrera.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.