Webber: "Era totalmente obvio para Sebastian y para mí el estar aquí"

El australiano no se arrepiente de haber viajado a Mugello

En el equipo Red Bull saben de la importancia de las pruebas en Mugello y no han dudado en exprimir a sus pilotos oficiales para sacar el máximo a las mejoras introducidas en el RB8 de cara al comienzo de la gira europea, donde puede decidirse gran parte del campeonato. Sobre ello, Mark Webber comentaba que la decisión de que tanto él como Sebastian Vettel compartan los días de pruebas esta semana en Mugello, era una "obviedad".
Por Andrés Méndez
© Red Bull Mark Webber en el box del equipo
3 Mayo 2012 - 11:11

Según Mark Webber  Red Bull nunca ha considerado tomar un camino similar al de sus mayores rivales al título, McLaren, quienes han optado por no rodar con Lewis Hamilton o Jenson Button durante los tres días de test, confiando en Gary Paffett y Oliver Turvey para evaluar las mejoras del equipo de cara a Barcelona.

"Era totalmente obvio para Sebastian y para mí el estar aquí", dijo el australiano. "No hubo ningún tipo de consideración de que los pilotos oficiales no estuviésemos en estos test. El kilometraje es tan limitado estos días que es bueno para mí estar en el coche. Cualquier opción de pilotar el monoplaza en el 'mundo real' la aprovecharé".

Por otra parte, pese a que el circuito de Mugello es radicalmente distinto a la mayoría de las pistas que componen el calendario de Fórmula 1, Webber cree que el equipo será capaz de obtener datos útiles de algunas partes del circuito.

"Hay partes de la vuelta en las que realmente no se corre tanto estos días, pero todavía hay información que podemos coger para otros lugares, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico".

En cuanto a las actualizaciones del RB8, el piloto australiano también advirtió que no se espera ninguna actualización de cara al Gran Premio de la próxima semana en Montmeló. "Creo que habrá pequeños detalles. Por  lo que yo sé, tendremos algunas cosas pero no creo que sea nada drástico".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

007yPico
007yPico

Mientras unos le dan al Vodka

otros vienen a currar
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.