Alonso y Grosjean marcaron sus mejores tiempos en Mugello con las gomas duras

Los equipos ruedan el equivlente a 43 Grandes Premios en Mugello

Tras beneficiarse de algunos kilómetros extraordinario con los neumátivos Pirelli en las primeras pruebas oficiales durante la temporada desde 2008, los equipos han podido conocer los neumáticos de la marca milanesa con mayor profundidad. Las escuderías disponían de los neumáticos restantes de su reserva anual de 100 juegos, y han podido probar todos los compuestos slick, incluyendo el superblando el último día. En esa reserva se incluyen los juegos que se usarán en el test de jóvenes pilotos de final de año.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Daniel Ricciardo

El primer día de test, los equipos copmletaron 405 vueltas, 1.005 en el segundo y 1.134 en el tercero, lo que equivale a 43 Grandes Premios. La lluvia intensa de la primera jornada permitió que los pilotos rodaran con los Cinturato intermedios (con el distintivo de color verde) y de los de lluvia extrema (de color azul), aunque las malas condiciones metereológicas no permitieron que se completaran los programas previstos para el primer día.

En cambio, el tiempo mejoró el miércoles y el jueves, lo que permitió a los equipos evaluar sus mejoras aerodinámicas –entre otras–, así como a entender mejor el comportamiento de los neumáticos Pirelli de 2012.

Con tan pocas oportuniddes de realizar pruebas a lo largo del año, ésta ha sido una ocasión estupenda para que los equipos mejoren su conocimiento sobre el rendimiento de los neumáticos, así como para probar las diversas mejoras introducidas en el coche antes de la temporada europea", reconocía Paul Hembery, directo de Pirelli Motorsport.

"Tradicionalmente, sobre esta época, los equipos aprovechan para introducir mejoras y nuevas piezas y, con la tabla clasificatoria más ajustada que nunca, entender cómo interactúan los neumáticos con el coche puede ser clave para conseguir cierta ventaja. El primer día de pruebas en Mugello fue pasado por agua, pero los equipos pudieron completar tandas más largas los dos siguientes días, especialmente con los compuestos más duros, permitiéndoles acumular mucha información que será de extrema utilidad en la futura planificación de las estrategias de carrera", ha añadido el británico.

 

JUEGOS DE GOMAS
EN TOTAL: 366
MÁX. Nº DE VUELTAS
POR COMPUESTO:
Superblandos 25 Superblandos 06
Blandos 50 Blandos 13
Medios 107 Medios 14
Duros 118 Duros 16
Intermedios 35 Intermedios -
Lluvia 31 Lluvia -

 

RESUMEN DE LOS TEST:

DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3
Alonso 1'22"444   duro nuevo
Grosjean

1'21"603 duro nuevo

Grosjean 1'21"035 duro nuevo
Webber 1'23"648  medio usado
Kobayashi 1'21"603 blando nuevo
Vettel 1'21"267 medio nuevo
Verge 1'23"891  medio nuevo
Vettel 1'21"825 duro nuevo
Alonso 1'21"363 duro usado
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad