Alexander Rossi rodará en los Libres 1 del GP de España F1 de la mano de Caterham

Hace casi cinco años que un estadounidense no se subía a un monoplaza de F1

Alexander Rossi, piloto probador de Caterham, además de participar en categorías del motor como GP2, GP3 y World Series by Renault, hizo su última aparición en la Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Sin embargo, este fin de semana el estadounidense sse subirá al CT01 en los primeros libres del GP de España.
Por Jose María Andújar
© Sutton Alexander Rossi en el box de Caterham

"Tengo muchas ganas de volver a pilotar un coche de F1 en España. Quiero agradecer al equipo la oportunidad de correr en los Libres 1 en Barcelona. Tengo un objetivo claro: hacer el plan establecido por los ingenieros, no cometer errores y aprender lo que pueda en el fin de semana", dijo Alexander Rossi.

"Yo sé que me costará mi tiempo cuando vuelva de nuevo con los compromisos de la Fórmula Renault 3.5 y sé que el equipo hará todo lo posible por maximizar mi rendimiento", añadió el piloto californiano.

Mark Smith, directo técnico de Caterham, también dio su opinión sobre el tema: "Todos estamos deseando dar a Alexander la oportunidad de trabajar junto a nosotros en un fin de semana completo. Él hizo un buen trabajo en Abu Dhabi, en los test de jóvenes pilotos en el 2011 y estoy seguro que funcionará muy bien el viernes en España".

Scott Speed fue el último piloto oficial estadounidense que se subió a un monoplaza de Fórmula 1 en 2006 y 2007 con Toro Rosso. En 2009, Jr. Hildebrand rodó para Force India en los test de jóvenes pilotos que se celebraron en Jerez a finales de ese año.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad