Previo GP de España 2012 - equipo Williams

Maldonado: "Esperemos que las actualizaciones que traemos nos den algunos buenos puntos"

El equipo Williams llega a Barcelona con ganas de que sus actualizaciones les lleven rumno a la zona de puntos, aunque como bien apunta Mark Gillan, lel uso de los neumáticos "será primordial este fin de semana".
Por José Javier Sainz
© Sutton El FW-34 en Mugello
9 Mayo 2012 - 17:09

Pastor Maldonado: "Hemos hecho un montón de pretemporada corriendo aquí, así que ojalá que la experiencia ayude este fin de semana. Es un circuito muy agradable de pilotar, técnico pero rápido con las curvas tres y nueve como verdaderos retos. También es difícil configurar el coche aquí porque hay zonas de velocidad alta, media y lenta. Hemos estado trabajando duro desde la última carrera y esperemos que las actualizaciones que traemos nos den algunos buenos puntos".

Bruno Senna: "Barcelona es una de mis pistas favoritas y tengo mucho apoyo, por lo que realmente estoy deseando llegar a la carrera. Es un circuito muy duro física y mentalmente, con multitud de curvas de alta velocidad y un último sector técnico que diferencia a los pilotos. Muchos de los coches llegarán a Barcelona con piezas nuevas, por lo que será interesante ver quiénes han progresado".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Tras volver de los intensos test de Mugello estamos esperando la carrera de Barcelona. Al ser la primera carrera en Europa es tradicional que los equipos traigan grandes paquetes de actualizaciones por lo que será interesante evaluar la clasificación y el rendimiento de carrera este fin de semana".

"Barcelona es obviamente una pista que todos los equipos conocen íntimamente y donde las condiciones de la pista pueden cambiar significativamente durante todo el evento. El pronóstico más reciente predice unos cálido y secos viernes y sábado, con un riesgo de lluvia el domingo. El diseño de la pista, con su alta velocidad media y sus curvas largas, es especialmente duro con los neumáticos por lo que el uso de los neumáticos será primordial este fin de semana. Pirelli llevará los neumáticos duros y blandos a Barcelona, es la primera vez esta temporada que se utilizará esta combinación concreta".