Abu Dhabi critica el cambio de emplazamiento de los test de jóvenes pilotos

Los equipos irían este año a Silverstone, aunque la lluvia podría cambiar de nuevo los planes

El jefe del circuito de Yas Marina ha criticado que los test de jóvenes pilotos se celebren esta temporada en Silverstone en vez de realizarlo tras el GP de Abu Dhabi, como se hizo en 2010 y 2011. Sin embargo, debido a la congestión que hay en el calendario al final del campeonato, la mayoría de equipos han optado este año por que sus jóvenes pilotos prueben en el trazado británico.
Por Verónica Nogales
© Sutton
10 Mayo 2012 - 19:00

Sin embargo, Red Bull se desmarcó y afirmó que prefería ir a Abu Dhabi, e incluso algunas escuderías como Lotus -en concreto Eric Boullier a The Narional- han tildado el cambio de plan de "disparate", una afirmación con la que está de acuerdo el jefe de Yas Marina, Richard Cregan.

"Si eres un buen piloto joven a mitad temporada, entonces no es ideal estar probando un coche de F1 durante la temporada. Estos chicos deben centrarse en la serie en la que estén corriendo, y por eso los test de F1 en Abu Dhabi funcionaron tan bien en el pasado, porque era al final de la temporada", dice Cregan.

El jefe del circuito también advirtió que si las pruebas se se llevan a cabo en Silvertone se perderá la esencia de los test de jóvenes pilotos, y es que la mayoría de equipos utilizarán en el test para seguir desarrollando sus coches.

"Es ante todo una prueba para jóvenes pilotos y debe seguir siendo así. Es una oportunidad para que los jóvenes pilotos tal vez obtengan una primera oportunidad para pilotar un F1 y también es una oportunidad para que los equipos puedan evaluar el rendimiento de estos pilotos. El desarrollo del coche debe ser algo secundario", asegura Cregan.

A priori, los test de jóvenes pilotos están programados para Silverstone. Sin embargo, las previsiones de mal tiempo que se esperan en julio en Gran Bretaña puede hacer que se modifiquen los planes y se vuelva a celebrar en Abu Dhabi.

Por ello, Boullier espera que llueva y así se vuelva al plan inicial. De hecho, Cregan ha admitido que la puerta de Abu Dhabi sigue abierta para acoger los test de jóvenes pilotos. "Vamos a seguir trabajando con los mismos estándares. En ese sentido no ha cambiado nada", concluye el jefe del circuito de Yas Marina.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

silver
silver

son muy necesarios

los test para los jóvenes pilotos, pero por supuesto no en circuitos tilke, yo pienso que la gente no debería asistir a los grandes premios en circuitos tilke, seria una buena presión para que la fia no los siga incluyendo en la formula 1
kaisermaster
kaisermaster

que se calle el de abu dhabi

que se calle, Silverstone es mucho mejor que abu dhabi, y a este tipo le duele que su circuito hecho por el "gran" Hermann Tilke no sea un fuera de serie
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.