Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Red Bull

Apuestan por una carrera con muchas paradas en boxes

Como es habitual, la prueba catalana es una carrera en la que son numerosas las escuderías prueban nuevos componentes, como es el caso de Red Bull. ¿Volverán con ellas a dominar las primeras posiciones de salida? Es la pregunta que aún sigue en el aire tras la sesión de Libres del viernes, así como el número de paradas que se harán el domingo.
Por Isaac Campos
© Ana Zoe Marí Sebastian Vettel espera para salir a pista
11 Mayo 2012 - 18:48

La otrora hegemónica situación que los coches Red Bull se aseguraban en la sesión oficial de calificación, vuelve a estar en en el aire con una temporada muy variada de momento y con una serie de elementos y rendimientos que se deben aún de corregir en la escudería de Vettel y Webber. Tras las vueltas realizadas el viernes, ahora es el turno de Newey y su equipo: analizarán los datos y  trabajarán desde ahora mismo para que en la calificación oficial estén dentro de los tiempos de cabeza.

El piloto alemán ha sido segundo en ambas sesiones de hoy, mientras que Mark Webber ha oscilado entre la decimotercera y la séptima posición con su RB8.

Sebastian Vettel: "Hoy no ha ido demasiado mal, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Tuvimos algunos componentes nuevos para probar, lo que no es inusual en Barcelona. Estoy muy contento, dimos un montón de vueltas y se consiguió realizarlas según el programa previsto. El viento jugó un papel importante hoy: se podía ver a algunos coches yéndose fuera de la pista, así como las altas temperaturas de asfalto. Es similar al año pasado y lo más probable es que veamos unas cuantas paradas el domingo durante la carrera".

Mark Webber"Lleva un tiempo conseguir el balance adecuado. Al final de los Libres 2 hemos visto que hacerlo todo bien para conseguir un buen tiempo de vuelta. Mañana tendremos más oportunidades de trabajar en las tandas cortas. Hemos probado unas cuantas cosas en estas sesiones y mañana veremos qué nos traen Adrian y los chicos. No sé cuántas paradas habrá el domingo, pero serán unas cuantas. El compuesto blando es un mejor neumático con el que correr, pero la estrategia de neumáticos aquí será muy importante".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

redbullf1.es
redbullf1.es

Vettel ganador

La regularidad de Vettel va a ser la clave para otra victoria en el gran premio de España, le veremos el próximo domingo en lo mas alto del podium redbullf1.es
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.