McLaren ofrece echar una mano a Williams con el equipo dañado en el incendio

Sir Frank Williams destaca "el espíritu de camaradería y de cooperación"

El equipo McLaren se ha ofrecido a ayudar a su rival Williams tras el incendio que arrasó el garaje de la escudería de Grove mientras celebraban la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Así quedó el box de Williams tras el incendio

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, el director de diseño y desarrollo, Neil Oatley y el director deportivo de Woking, Sam Michael –todos ellos ex de Williams– han confirmado que el equipo de Woking está dispuesto a echar una mano con la sustitución de cualquier equipo dañado para que la escudería de Grove pueda competir sin ningún problema la semana que viene en Mónaco.

En el box se encontraba únicamente el monoplaza de Bruno Senna, ya que el de Pastor Maldonado continuaba en el parque cerrado de acuerdo al Reglamento. Ayer mismo Xevi Pujolar, ingeniero de pista del venezolano, aseguró a los micrófonos de RAC1 que el FW34 de Senna estaba solamente "un poco ahumado" y que se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de todo el equipo técnico y ordenadores que continuaba en el box y que se destruyó con el fuego.

Sir Frank Williams recibía ayer mismo a parte del equipo que permanecía en España. "Estoy contento por haber podido dar la bienvenida a la fábrica a la mayor parte del equipo", explica el fundador. "Uno de nuestras cuatro personas sigue en España, pero todos esperamos que su retorno sea inmediato".

Asimismo, Frank quiso agradecer las muestras de compañerismo que tanto el domingo como ayer han recibido. "A pesar de que fue inesperado y, sin lugar a dudas, no deseado, ha quedado demostrado el espíritu de camaradería y de cooperación que existe en el paddock de la Fórmula 1. La respuesta de los equipos y del personal del paddock fue inmediata, incondicional e impresionante".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad