Piquet sobre Maldonado: "Se le consideraba un buen piloto, pero está claro que no era Alonso"

En Williams defienden a su piloto sobre la etiqueta 'piloto de pago'

La entrada en la Fórmula 1 de Pastor Maldonado fue polémica. Los críticos con el piloto de Williams siempre han apuntado que sus vínculos con la empresa petrolera venezolana PDVSA y el presidente Hugo Chávez fueron los que le ayudaron a dar el salto a la categoría reina y, por tanto, lo consideraban un piloto de pago. Sir Frank Williams y Toto Wolff han salido en defensa de su piloto tras su victoria en el GP de España, sin embargo, quien fuera jefe suyo en la GP2, Nelson Piquet, discrepa de los méritos del venezolano.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Pastor Maldonado

"Si él fuera un tonto, no estaría con nosotros, sin importar cuánto dinero trae", cita Globo Esporte a Sir Frank Williams en un intento por ayudar a Pastor Maldonado a quitarse la etiqueta de 'piloto de pago', mientras considera que el piloto venezolano está listo para ser Campeón Mundial. "Sin lugar a dudas. Te voy a decir por qué: es un piloto rápido y no comete errores", comentaba ayer el veterano jefe de equipo.

Sin embargo, Williams reconoce que el dinero de Maldonado fue un factor clave en la decisión de contratarlo, aunque subraya que Maldonado se merecía estar en el equipo de todas formas. "Sí, así fue en cierta medida. Yo no lo niego, pero también es un piloto real. Él se merece completamente estar en el equipo, con o sin dinero".

"La verdad es que si tú no tienes dinero, no llegas a estar en la Fórmula 1", continúa el británico.

En este sentido, Toto Wolff, accionista y miembro del consejo de Williams, está de acuerdo con Frank: "Si quieres competir en GP2, necesitas unos cuantos millones de libras. Por lo tanto, los pilotos necesitan no sólo ser rápidos y tener talento, sino ser capacez de atraer patrocinadores".

"Así que vamos a olvidar esto de 'piloto de pago'", insiste Wolff.

Por su lado, el tricampeón mundial Nelson Piquet, discrepa de lo comentado por Sir Frank Williams y Toto Wolff. "No estamos hablando de un chico que brilló en su juventud, como Nico Rosberg o como Lewis Hamilton, quien siempre ha tenido todo lo que ha necesitado gracias a Ron Dennis".

"En GP2, cuando uno no destaca en su segundo año, empiezas a estar en duda", explica Piquet, quien en 2008 –segundo año de Maldonado en la GP2 Series– fue jefe del venezolano en el equipo de esa misma categoría, Piquet Sports. "En el caso de Maldonado, sólo brilló en su cuarto año".

"Quizá por ello sólo llegó a la Fórmula 1 como piloto de pago sin, al parecer, tener nada especial. Se le consideraba un buen piloto, pero está claro que no era Alonso. Ahora estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, pero él se las arregló para vencer a Alonso en España, así como a otro campeón mundial, Kimi (Raikkonen). Así que chapeau por él".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad