Previo GP de Mónaco F1 2012 - equipo HRT

Pérez-Sala: "Traemos pequeñas novedades para intentar acercarnos un poco más a la cabeza"

El equipo HRT acude al Principado tras inaugurar la semana pasada su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid y de vivir una semana muy emotiva en Barcelona delante de su afición y con sus pilotos Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Dani Clos –que se subió al F112 en los Libres 1– muy motivados para seguir trabajando y avanzando en un circuito tan especial.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton El HRT F112

Pedro de la Rosa: "Mónaco es, con mucho, el circuito más difícil y técnico de todo el Mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante".

"Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico y es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos".

"En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio".

Narain Karthikeyan: "Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los Grandes Premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error".

"El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana”.

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco".

comment-wrapper.tpl.php

31 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Xeon
Xeon

LAMENTABLE

LO DE ALGUNOS ESPAÑOLES CON RESPECTO A HRT
Santi Sánchez
Santi Sánchez

Gracias a HRt

Veo que los comentarios de mi pagina de Face Book, se han llevado a efecto los estabilzadores han aumentado su proporción el aire de paso genera una fuerza alveolar del diferencial por centímetro capaz de contrarestar el par de subida del impulso de la goma sobre le suelo el rozamiento será homogéneo, sera pisada segura aumentando un 20 % de huella, el coche tendra par ade agarre como una garrapata. El par de avance debido al evitar el nodo resonante de la parte delantera sobre el conjuento de la carlinga y evitar ondas de carga sobre el eje de trasmisión conseguirá unos 1800 rpm reales no las 1500 raspadas de antes, con lo que el coche de PMDLR subirá en rendimiento generando salvo el flap tasero de aglomerado, solo falta ver si el sector del viertaguas en cuña es el de mi diseño en cuchara....y tiene el timón de golpe de carga y los sectores laterales sin chaflan ....si el que coloco los escapes de aire caliente, co2, agua vapor lo ha colocado de 10 sin liios de estelas.....le vemos on the cajones....suerte HTR.
Santi Sánchez
Santi Sánchez

Titanio repujado en oro...

< el alerón es muy ancho otra vez quieren quitar velocidad al F1 porque con los frenos Bembo, tendrán que tener doble disco de freno....en cada rueda ventilados con aire refrigerado...un alerón de esa proporción tan ancho debe ser porque no consiguen colocar los servos debajo y meter dos tiradores de acero que abran el DRS.La proporción del sector en cuña debe er un 20 % mas grande consiguiendo una carga lateral de ajuste a pista.....en cuanto al sector trasero del alerón debe ser de aglomerado......no de verdad es de resina exposi, con recubrimento de policarbonato...algo que no se queme por el calor de los neumáticos.....una pasada de caro.
Pepsal
Pepsal

Detalles tecnicos

Como en todas partes, por desgracia, los que tienen interes y saben, opinan..luego hay otros que no saben pero rebuznan tonterias. Lo mejor es simplemente ...IGNORARLOS
Uruguay
Uruguay

O.A.M

No tiene nada que ver el motor, en la F1 actual, si un coche rinde muy mal es porque tiene un pobre desarrollo aerodinámico y un chasis malo. Si Williams mejoró es porque hicieron un buen coche este año y poco se debe al cambio de motor. La mecánica ha pasado a un segundo plano y cambiar de motor solo puede ayudarte a mejorar un par de décima pero no varios segundos como en el caso de Williams. Ahora lo importante es la aerodinámica.
Santi Sánchez
Santi Sánchez

El Keblad, el policarbonato, el duro aluminio,......

El alerón con esa terminación no debe ser de ningún material conocido fijo que se lo han sacado del Bricomart, de Leganes tienen pinta de aglomerado..... Sabiendo que en la salida de Fuenlabrada, Pinto en la carretera de Toledo hay un empresa de corte por laser y en las chatarrerias tienen hasta trozos de avión con duro aluminio se puede con el patronaje del modelo hacer unos mas adecuados.....en plan barato les pillo unas chapas de tejado y les corto yo y sin cobralos nada.....poca imaginación hay en HTR.
didi
didi

Mira el alerón de

Mira el alerón de marussia,caterham,forcé India,toro Rosso...hablan algunos pero parece que no vieron el alerón trasero de otros equipos...que el alerón es del mismo material sea cual sea el equipo...sobre que van a estorbar o no se ha visto que en carrera en los sectores de curva lenta eran mas superiores que algunos equipos que si por algo lo dice Pedro que es bueno hacer una buena vuelta de alificcacion es porque algo sabe de las mejoras que ya tiene puestas que no utilizo en Barcelona y las de Mónaco...espero que en este GP hrt calle boquitas...
lol
lol

ajaja

si ese aleron no es de MADERA DE CHOPO que baje dios a verlo. XDDDDD
Santi Sánchez
Santi Sánchez

Haztelo tu mismo.....hoy HTR

Os he colocado una serie de mejoras a los de HTR en mi página de Facee Book, Santi Sánchez allí veréis hasta mi diseño de pontón en cuña para Htr....y los nuevos establizadores antivibración.....y una barométrica para evitar la desconfiguración del mapa motor....Suerte a los HTR.
O.A.M.
O.A.M.

Me gustaría...

Me gustaría ver a HRT con algún otro motor, pues solo hay que fijarse en williams para entender hasta que punto es un lastre estar con Cosworth. Solo entonces veremos el verdadero potencial de la escudería. Animo a Hrt.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.