Bruno Senna: "Sé que no es necesario ganar este año"

El brasileño enfoca esta temporada como entrenamiento para 2013

El sobrino del legendario Ayrton Senna, Bruno Senna, ha restado importancia a los rumores que apuntaban que podría estar bajo presión al comparar sus resultados con los de su compañero de equipo, Pastor Maldonado. El venezolano acalló todas las críticas sobre su pilotaje con su victoria y Pole en Barcelona, mientras que el brasileño suma casi la mitad de puntos que Maldonado.
Por Andrés Méndez
© Sutton Bruno Senna

Pese a estos datos, que pueden cambiar en una sola carrera, Bruno Senna ha negado taxativamente que tenga que conseguir una victoria para salvar su asiento. Muchos aseguraban en el paddock que su puesto podría peligrar en favor de Valtteri Bottas, que ya está haciendo méritos propios al aportar patrocinios al equipo y rendir a buen nivel en los entrenamientos libres del GP de España.

"Sé que no es necesario ganar este año", ha comentado el brasileño a Globo Esporte. "Tengo que ser consistente, puntuar regularmente y tener carreras en las que mostrar gran potencial. Para ganar en Fórmula 1 todo tiene que salir bien: el coche tiene que ser rápido, tienes que estar en la posición adecuada, usar las gomas correctas y que la estrategia funcione. Todas estas variables son difíciles de juntar y la gente en el equipo lo sabe. Me están dando la oportunidad de aprender este año y así estar en condiciones de ganar carreras el año que viene", ha insistido.

Senna, además, ha dejado claro la razón por la que Bottas no se sube tantas veces al FW34 los viernes como se esperaba. El problema reside en las dificultades del brasileño para adaptarse a los Pirelli, algo que Maldonado sí ha conseguido fácilmente y que se comprobó en Barcelona.

"Pastor ha sido capaz de comprender bien el estado de sus neumáticos. Esto llega con la experiencia y es algo que no se puede pasar por alto”, ha dicho Senna.

Por último, sobre el posible ganador del título en 2012, Bruno ha comentado que nunca había sido tan difícil predecirlo: "En mi opinión, el coche más rápido es el Lotus, pero no siempre están en el lugar preciso".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad