Bruno Senna: "Sé que no es necesario ganar este año"

El brasileño enfoca esta temporada como entrenamiento para 2013

El sobrino del legendario Ayrton Senna, Bruno Senna, ha restado importancia a los rumores que apuntaban que podría estar bajo presión al comparar sus resultados con los de su compañero de equipo, Pastor Maldonado. El venezolano acalló todas las críticas sobre su pilotaje con su victoria y Pole en Barcelona, mientras que el brasileño suma casi la mitad de puntos que Maldonado.
Por Andrés Méndez
© Sutton Bruno Senna
1 Jun 2012 - 17:17

Pese a estos datos, que pueden cambiar en una sola carrera, Bruno Senna ha negado taxativamente que tenga que conseguir una victoria para salvar su asiento. Muchos aseguraban en el paddock que su puesto podría peligrar en favor de Valtteri Bottas, que ya está haciendo méritos propios al aportar patrocinios al equipo y rendir a buen nivel en los entrenamientos libres del GP de España.

"Sé que no es necesario ganar este año", ha comentado el brasileño a Globo Esporte. "Tengo que ser consistente, puntuar regularmente y tener carreras en las que mostrar gran potencial. Para ganar en Fórmula 1 todo tiene que salir bien: el coche tiene que ser rápido, tienes que estar en la posición adecuada, usar las gomas correctas y que la estrategia funcione. Todas estas variables son difíciles de juntar y la gente en el equipo lo sabe. Me están dando la oportunidad de aprender este año y así estar en condiciones de ganar carreras el año que viene", ha insistido.

Senna, además, ha dejado claro la razón por la que Bottas no se sube tantas veces al FW34 los viernes como se esperaba. El problema reside en las dificultades del brasileño para adaptarse a los Pirelli, algo que Maldonado sí ha conseguido fácilmente y que se comprobó en Barcelona.

"Pastor ha sido capaz de comprender bien el estado de sus neumáticos. Esto llega con la experiencia y es algo que no se puede pasar por alto”, ha dicho Senna.

Por último, sobre el posible ganador del título en 2012, Bruno ha comentado que nunca había sido tan difícil predecirlo: "En mi opinión, el coche más rápido es el Lotus, pero no siempre están en el lugar preciso".

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

Buena frase de senna "Se que

Buena frase de senna "Se que no es necesario ganar este año" tendria que adosarle que tampoco es necesario cerrarse dos veces
silver
silver

nada en contra de nadie

a comparación de la temporada pasada williams esta muy bien, a logrado hacerse de algunos puntos en pocas carreras, aunque si les falta aun para estar como hace diez años y estar en posibilitar en luchar en forma directa por el campeonato, pero que pasara cuando esto suceda ?? lo mas seguro es que williams opte por tener un buen par de pilotos experimentados que le den la posibilidad de un campeonato, webber, hamilton, kimi ??? quien mas se apunta, lo reitero, no tengo nada en contra de sus actuales pilotos pero lamentablemente, por la historia que tiene williams, esto pasara tarde o temprano
Al-Abranius
Al-Abranius

O_o

En el hipotetico caso de qie Senna ganase un GP este año las Arcas de Williams se llenarian hasta el tope no se imaginan el potencial comercial de este apellido si volviese a lo mas alto del podio vamos que Frank no es tonto y sabe a lo que juega...
enjegoro
enjegoro

señores de aministracionb de la pag.

cuando carrizo van a banear a 007y pico? lo que viene ews a molestar. o me banearan a mi? vean, viene es a provocar discordia no mas, . bloqueenle la IP.
GREGORY
GREGORY

BRUNO PA ARRIBA

Espero que bruno tyenga mejor suerte, y encuentre como Pastor el entendimiento con los cauchos, No sera el mejor de lo mejor, pero si es buen piloto y latinoamericano hay que apoyarlo y desearlo lo mejor, para el, para el equipo y para los latinoameriocanos. COMO SE VE QUE BRUNO Y PASTOR SON UNOS CABALLEROS y ejemplo de ciudadanos y equipo, y aqui hay en este foro hay una miseria humana,
GREGORY
GREGORY

Lord_Khyron y Pastor_Kimi

007 y Pico, debe ser la perrita que esta maluca en la foto, porque la estupidedeces de que Pastor comete errores y rompe motros, Dios, solo se rompio un motor, lo demas fue caja, lo mismo que le paso a bruno y le ha pasado a otros pilotos en mas de una oportunidad. Y si Fuese por los errores Hamilton no deberia estar este año, porque fue un desastre de errores el año pasado, Y sin embargio, que equipo dejaria a Hamilton libre... Casi nadie. pero dale coln la fustracion con Pastor, Se dice que por la boca muere el pez y el tiene dos bocazas......
GREGORY
GREGORY

Lord_Khyron y Pastor_Kimi 100% con ustedes

Como es posible que los SR ADMINISTRADORES, permitan a un provocador de oficio, que se sale del articulo para seguir sus sarteces denigrantes, y que no se tenga derecho a replica, que se sea grostesco con ese 007 y Pico, el se lo busca. Quizas uno se pase un poco pero este degenerado es repetitivo y LOS ADMINISTRADORES bien gracias, Ademas habla de cosas que no estan en el articulo solo para hechar su podredumbre.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.