Vuelta virtual al Circuito de las Américas con el F1 2012 en el E3 [vídeo]

David Coulthard fue el primero en rodar en la pista con un Red Bull 'real'

Codemasters ha presentado hoy el nuevo F1 2012 en el salón E3 de Los Ángeles y los asistentes al evento han podido probar en exclusiva cómo se pilota en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), que se estrenará en el calendario de la Fórmula 1 este año. La nueva entrega del videojuego oficial de la F1 verá la luz a mediados de septiembre.
Por Óscar Casale
© Pantallazo de la vuelta virtual

En esta nueva entrega del videojuego oficial de la F1, aunque todavía está en etapa de programación y perfección, podemos ver mejorías en jugabilidad con respecto a su antecesor, el F1 2011, que fue muy alabado pero aún mantuvo alguna crítica por los jugadores debido a sus problemas de jugabilidad, la Inteligencia Artificial, los tiempos de vuelta y los denominados 'bugs'.

El Circuito de las Américas de Austin es completamente nuevo, y en el vídeo que acompaña esta noticia podemos ver que el trazado tiene rectas largas, con muchos cambios de elevación, curvas ciegas y varias chicanes, así como muchas frenadas fuertes, habitual en los circuitos nuevos. Por lo visto, puede presentar dos zonas de DRS si tenemos en cuenta las dos largas rectas. Más allá de las habilidades Stephen Hood, jefe de diseño del juego, como piloto en esta demostración, parece que el tiempo por vuelta rondará el 1'40", aunque no conocemos los neumáticos, la carga de combustible y la configuración de la pista utilizada para esta vuelta.

 

Recordemos que el primero en rodar en este circuito fue David Coulthard con un Red Bull 'real' y sobre una pista todavía no asfaltada. Por ahora sólo podemos anunciar que tiene una longitud de 5'516 kilómetros, 20 curvas, dos rectas largas, tres puntos de frenado fuerte y tres puntos de adelantamiento. Tanto los fanáticos de los videojuegos como los de la máxima categoría esperarán la inauguración de lo que parece ser un Gran Premio muy exigente para los pilotos.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad