Rosberg asume que Schumacher seguirá en la F1 en 2013

El alemán le considera su compañero de equipo para la nueva temporada

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, reconoció este jueves que espera que su actual compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, continué en Mercedes para la temporada 2013.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Nico Rosberg y Michael Schumacher
7 Jun 2012 - 10:05

El joven piloto alemán ya tiene firmado un contrato para seguir ligado a la casa de Sttutgart más allá de esta temporada, pero el incierto futuro de su veterano compañero es uno de los principales focos de atención del Gran Circo en estos momentos. "Ahora mismo asumo que Michael es mi compañero para 2013", declaró Nico Rosberg, de 26 años, al diario alemán Bild. "No veo razón por la que él debiera dejarlo".

Sin embargo, Michael Schumacher, de 43 años, sólo ha conseguido sumar dos puntos en lo que va de temporada, tras una serie de problemas mecánicos, incidentes y sanciones. "Michael gestionará la situación", insistió Rosberg. "Está pilotando a un nivel muy alto y le esperan mejores días".

Mientras, algunos medios ya han apostado por el piloto de Force India, Paul di Resta, como un posible 'Plan B' en el caso de que Schumacher y Mercedes separen sus caminos en 2013. "Antes de pensar en otros pilotos, decidiremos junto a Michael su futuro", insistió el jefe del equipo, Ross Brawn.

"Michael es un gran piloto, contribuye mucho al desarrollo del equipo y es un icono del deporte de motor", recordó el británico en declaraciones a la publicación germana Sport Bild.

En cuanto a Rosberg, Brawn señaló que el vencedor en la carrera de Shanghái –a 17 puntos del liderato del Mundial, que en estos momentos ostenta Fernando Alonso– es un aspirante claro al título de 2012. "No veo por qué no", opinó. "Tiene la capacidad, la compostura y el enfoque adecuado, y nosotros desarrollaremos el coche de forma intensiva. No le falta nada", sentenció el jefe de Mercedes.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alejandrito
Alejandrito

laostia 18#

Como tu ya dices, es un simple trabajo estadístico, no es mejor ni hamilton ni vettel ni jackie ni clarck... Si, tendrán mejor estatídisticas y si són buenos pilotos, pero mejor que alonso no son, te recuerdo que esta haciendo este año, un coche que su rendimiento real está casi 1 segundo por debajo lo pone en PRIMERA FILA, y con suerte ACABA PRIMERO LA CARRERA, alonso no es el mejor, ni de cacho, La lista real de los 5 primeros son: Fangio Sumacher Senna Alonso y por ultimo Nelson Piquet, el mayor e, xD
Manuelbg
Manuelbg

Sí, queda claro....si hubiera

Sí, queda claro....si hubiera salido desde la pole como debiera corresponderle,seguro ,sin lugar a dudas hubiera doblado a más de 4 .Pero las cosas son así,una sanción en un circuito no debiera repercutir en el siguiente Grand Prix en ningún caso.
Rai
Rai

leon-81 #3

Te fijas en la mala suerte de MSC este año pero no puedes justificar su inferior nivel el año pasado y anterior. ¿ cuánto tiempo necesita para adaptarse ? .. 3 años ? .. Las calificaciones de estos dos años anteriores están ahí, los de este, tambien está la diferencia de ritmo que tiene, en China (la carrera mas limpia) 0,3-0,4 seg. mas lento que Rosberg hasta que tuvo la avería en la vuelta 11, había perdido 7 seg. !!! de Rosberg a igual estrategia. Fíjate en todo y no en lo que conviene. Nos veremos a lo largo de esta temporada y a ver como justificarás que en ritmo y velocidad está detrás de Nico. ¿ hará falta entonces esperar a un 4º año ? ... (bueno entonces quizá digas la edad, siempre se puede decir algo)
lanorita
lanorita

2013

VAMOS SCHUMACHER POR MUCHOS AÑOS MAS OJALA SIGA SALUDOS
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.