Balance GP de Canadá F1 2012 - equipo Force India

Decepción en Force India por no estar en los puntos

Force India se marcha de Canadá con la sensación de que no han mostrado todo el potencial que tenían. El equipo de Vijay Mallya estaba convencido de que ambos VJM05 podían terminar en los puntos. Sin embargo, sufrieron una alta degradación en los neumáticos y tan sólo pudieron optar al undécimo puesto de Paul Di Resta y decimosegundo lugar de Nico Hulkenberg.
Por Verónica Nogales
© Sutton Paul di Resta
11 Jun 2012 - 03:05

Paul di Resta: "Creo que todos nos sentimos un poco decepcionados al perder los puntos hoy. Tras calificarnos octavos y subir hasta la quinta posición, estábamos bien colocados y las cosas estaban funcionando sin problemas durante las primeras vueltas. Entonces me pareció que sufría un poco de degradación en los neumáticos  superblandos, así que tuvimos que parar muy pronto. Pero con los neumáticos blandos simplemente no tenía  el rendimiento necesario para competir con los coches que nos rodeaban y nos desplazamos hacia atrás. Es una oportunidad perdida, pero a veces tienes fines de semana como éste. Tenemos que ir más lejos y analizar las cosas, levantar la cabeza y recuperarse duro para  la próxima vez".

Nico Hulkenberg: "Nuestro resultado de hoy es un poco decepcionante. Pensamos que podríamos conseguir estar en los puntos, pero este año cada carrera es difícil de predecir y no fuimos capaces de dar lo que esperábamos. Hoy no teníamos velocidad suficiente y sufrimos con los neumáticos debido a la alta degradación en comparación con los coches que nos rodeaban. Tuvimos que hacer una estrategia de dos paradas, mientras que muchos de nuestros rivales fueron capaces de parar una vez y obtuvieron una gran ventaja de eso".

Vijay Mallya, jede de equipo: "Una calurosa tarde de trabajo y desgraciadamente no salimos con los resultados que queríamos. El coche ha mostrado un fuerte ritmo durante todo el fin de semana, pero por alguna razón no hemos podido encontrar el punto hoy. Es una lástima, porque durante la primera tanda se veía muy fuerte y Paul subió al quinto lugar antes de su primera parada. Sin embargo, no fueron capaces de hacerlo mucho tiempo con los neumáticos superblandos y  con los blandos no teníamos el ritmo suficiente. Así que nos vamos de aquí con la sensación de que no hemos podido desarrollar todo nuestro potencial, pero estamos decididos a aprender de las lecciones de hoy antes de llegar a Valencia".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.