Fisichella, Bruni y Vilander vencen en la categoría GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans

Doblete del Ferrari 458 Italia en La Sarthe

Giancarlo Fisichella ha logrado su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en su tercera participación a la mítica prueba de resistencia francesa. Al volante de un Ferrari 458 Italia, Fisichella, Bruni y Vilander han logrado imponerse ante el segundo clasificado por tres vueltas.
Por Martí Muñoz
© Ferrari Giancarlo Fisichella, Gimmi Bruni y Toni Vilander
18 Jun 2012 - 20:16

Audi ha monopolizado la categoría de prototipos LMP1 de las 24 Horas de Le Mans, pero ha sido un Ferrari el que ha marcado el ritmo en la categoría profesional de Grandes Turismos, la LMGTE Pro.

Pilotado por Toni Vilander y los ex pilotos de F1 Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella, el Ferrari 458 Italia º51 completó 336 vueltas al trazado de La Sarthe en la legendaria prueba de resistencia francesa. Cruzó la línea de meta con tres vueltas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el equivalente a una diferencia de 40 kilómetros a su favor.

Tras ser segundos en la edición de 2011, este año Fisichella y Vilander han podido saborear por primera vez la victoria en La Sarthe, mientras que Bruni ha añadido un triunfo más al que ya cosechó en la carrera de 2008. "Esta es la carrera más importante del año y hemos logrado nuestro objetivo", se congratulaba Fisichella.

Y lo cierto es que fue una victoria épica, no tan solo por la actividad en pista sino también por la rápida recuperación del equipo después del accidente que el mismo Giancarlo protagonizó durante los entrenamientos, que obligó a su escudería, AF Corse, a reparar el vehículo a contrarreloj. "No pensaba que pudiéramos salir a pista en los últimos veinte minutos de la calificación, pero gracias a su esfuerzo el milagro ha ocurrido", añadía.
Luca di Montezemolo, presidente de la marca de Maranello, no ha desaprovechado la oportunidad de destacar el logro conseguido. "Es una victoria importante en una carrera importante que siempre ha sido importante en la historia de Ferrari", ponía énfasis el italiano.

"Después de lo que pasó el año pasado, que perdimos la carrera en la última hora, este año ha sido una bonita revancha. Los mecánicos han estado fantásticos y mis compañeros de equipo perfectos", declaró Bruni. "Ésta es la única manera de ganar una carrera de 24 horas. Después del accidente (el de Fisichella) el equipo no se desmoralizó y hoy en la pista les hemos recompensado por sus esfuerzos".

Toni Vilander, que hace dos semanas logró su primera victoria como piloto del FIA GT1 Championship, también destacaba la importancia de este triunfo. "Ferrari y AF Corse han hecho un gran trabajo en su preparación (para la carrera) y estuvieron increíbles cuando tuvieron que reparar el coche en los entrenamientos. Todos hemos creído de principio a fin y este es el resultado".

El Ferrari 458 Italia de Luxury Racing, pilotado por Dominik Farnbacher, Jaime Melo y Frédéric Makowiecki, fue segundo. El podio lo completó por el Vantage GTE del equipo Aston Martin Racing, pilotado por Darren Turner, Stefan Mücke y el mexicano Adrián Fernández.

Sin embargo, a pesar de la superioridad de los Ferrari en la GTE Pro, el 458 Italia de Perrazini, de la categoría amateur, estuvo involucrado en el brutal accidente que sufrió el Toyota TS030 LMP1 de Anthony Davidson durante la tarde del sábado. Al igual que ya pasó en la anterior edición con los Audi R18, los Cavallino privados han sido protagonistas involuntarios de las 24h de Le Mans.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

O.o

que pinta Alonso en una noticia de Le Mans??? lo de algunos es enfermizo, firmado, alguien que no traga a Alonso, pero que no es tonto como otros
Minardi
Minardi

La Ostia

si no te gusta. te puedes ir por donde viniste. Aqui nadie te tiene amarrado.... y tanto que comentas. Si a mi no me gusta una revista o medio impreso, ni lo leo y me no lo compro... te doy una idea, Bloque la dirección y listo te olvidas de la pagina.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

paolo reinoso #6

[Editado por la Administración], sin mas, no deben kererle muxo en su circulo social, eso demuestra constantemente con su negatividad constante, debe ser duro estar todos los dias del año amargado.... me da lastima
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Charly_Alicante #13

bravo!!!! pero su objetivo es exar pestes sin mas, ke no entre mas a esta pagina si no les interesa??? eso seria la opcion mas inteligente, por lo tanto no lo esperes de el..... xD
Charly_Alicante
Charly_Alicante

No hace ni puto caso a este

No hace ni puto caso a este tipo de comentarios, la revista es española, por lo tanto, es logico que se le de mas cuerda a lo de aqui, TOP GEAR, son mas ingleses que la reina victoria, lo digo por eso de la neutralidad. y por otro lado, al que no le guste la revista, QUE LEA EL MARCA, la revista esta perfecta tal y como esta, y como la hacen.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Moderación #8

la osesion no les deja dormir.......
alonsistarabiar
alonsistarabiar

GillestheBest #9

dejalo ombre, vive en la parra, junto a otros 5... xD
Grant Green
Grant Green

FORMULITO 7: DEPENDE DE VARIAS COSAS

Hola. Una cosa es el coche de competición, otra cosa son los recursos económicos y humanos del equipo, y el nivel de preparación de los autos. Un 458, 911, R8 o lo que sea puede estar al frente o al fondo del pelotón, dependiendo de los factores señalados. En el caso de esta noticia, el equipo que ganó en esta categoría de turismos es un equipo poderosísimo, señalando algunos entendidos que es casi un equipo semi-oficial de Ferrari, o bien, un equipo oficial 'encubierto' de esta marca. Saludos.
GillestheBest
GillestheBest

La Ostia

¿Una categoría inferior ganar las 24 horas de Le Mans? Yo no sé en qué mundo vives...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.