Entrenamientos GP de Europa F1 2012 - equipo Toro Rosso

Arrancan con mal pie los entrenamientos, por detrás de los Caterham

El equipo Toro Rosso no ha iniciado con buen pie la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, en las que han tenido a los Caterham por delante en la tabla. En la primera sesión Jean Eric Vergne ha finalizado en la decimoctava posición con un tiempo de 1'42"758 y Daniel Ricciardo decimonoveno con un tiempo de 1'42"777. Para la segunda sesión Ricciardo ha sido decimoctavo con un tiempo de 1'41"121 y Vergne vigésimo con un tiempo de 1'41"263.
Por Daniel Panelo
© Sutton Daniel Ricciardo en Valencia

Daniel Ricciardo: "La pista estaba bastante sucia en la sesión matutina, con algo de basura que traía el fuerte viento. A medida que avanzaba la tarde el viento afectaba al coche en algunas zonas de frenada. Sobre el final de la segunda sesión, con más combustible, sentí que el coche se comportaba mejor, así que eso fue lo único positivo. Tenemos que mejorar el coche con poco combustible y creo que tenemos una idea de cómo hacerlo, así que vamos a estudiar todos los datos ahora y preparar el plan de mañana. Estoy seguro de que mañana subiremos unos pocos lugares respecto a donde estamos ahora".

Jean-Eric Vergne: "Corrí aquí hace unos años en la GP3. Por supuesto, es un circuito muy diferente si se corre a bordo de un F1, pero al menos tenía alguna idea de qué esperar. He trabajado un montón en el set-up, en la configuración del sistema de escape que Daniel utilizó por primera vez en Montreal. En general, necesitamos un poco más de velocidad y un par de décimas, hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos. Creo que si logramos hacer mejoras en algunas áreas, podremos encontrar más ritmo mañana”.

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Han sido unos entrenamientos habituales de viernes con los dos pilotos ejecutando programas similares, nos concentramos en conseguir que los coches funcionen bien en condiciones de mucho calor. Hemos buscado diversas opciones de puesta a punto y hemos empezado a evaluar la duración de los neumáticos de ambos compuestos con miras a la carrera del domingo. Por la tarde, nuestros pilotos se han dividido las tareas, cada uno haciendo una tanda larga, cada uno con un compuesto diferente. En general, ha sido un día complicado y ha hecho mucho calor en Valencia y ahora tenemos que trabajar duro esta noche para lograr una mejor configuración para la calificación y la carrera".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.