Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo Williams

Maldonado: "Williams es cada vez más y más fuerte"

Sabor agridulce en la sesión de clasificación de hoy del equipo Williams con una magnífica tercera posición de Pastor Maldonado. La nota negativa para el equipo la ha puesto el brasileño Bruno Senna, decimocuarto. Los de Grove se muestran muy optimistas de cara a la carrera, donde esperan conseguir un buen número de puntos y con Pastor, por qué no, aspirar al podio.
Por José Javier Sainz
© Sutton Pastor Maldonado

Pastor Maldonado: "Hemos trabajado muy duro para entender el coche pero hay todavía más rendimiento que encontrar del neumático blando. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y Williams es cada vez más y más fuerte. No es sólo un buen resultado para el equipo, sino también para mi país y hay muchos aficionados venezolanos aquí apoyándome, lo que es genial de ver. La estrategia será importante mañana, ya que hará mucho calor, pero le resultará difícil a todos. Estoy deseando conseguir un podio mañana".

Bruno Senna: "No estoy demasiado contento con nuestro resultado de la clasificación de hoy, no he sido capaz de reunir todos mis mejores sectores en una misma vuelta, lo que me ha costado un montón de posiciones. Sin embargo, el coche parece bueno para mañana, así que esperamos tener una buena carrera. Va a ser muy duro con las altas temperaturas, pero vamos a tirar fuerte y salir a por algunos puntos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Como hemos visto durante toda la temporada, la gestión de neumáticos es fundamental para llevar a cabo una buena calificación y carrera. Esto ha sido evidente hoy con por la mañana y en la sesión de calificación. Pastor ha hecho un excelente trabajo con un rendimiento muy fuerte con los neumáticos blandos para terminar tercero. Bruno estaba menos contento con el rendimiento de sus neumáticos y ha acabado decimocuarto. En base a nuestras tandas largas del viernes, esperamos presionar para obtener un buen resultado en la carrera".

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

No te lo creas tanto Kistormalrainen # 2

La diferencia real entre ambos compañeros de Williams no es tanta... como haces ver en tu comentario. Mas objetiva seria 0.2 a 0.3, pero se han dado diferencias muy pequeñas entre ambos como la de Canada en uno de los libres q fue de 0.008 aproximadamente, lo q le favorece a Pastor es q es el piloto Nº 1 del equipo, ademas q entiende mejor las gomas. Para Bruno Senna casi siempre le estan sucediendo varias cosas en clasificacion, a veces no puede repetir un crono anterior q lo llevaria al top ten sin dudas, o sino encuentra trafico en su vuelta rapida, o la temperatura en el momento de salir no es la adecuada, etc..
andresgvp
andresgvp

Alvaro57

#3 Saludos amigo, con respecto a la sana competencia que hablas sobre Checo y Pastor es verdad, la diferencia es que veo que Pastor arriesga más que el Checo, el Checo es más conservador que Pastor, Pastor arriesga y por eso aveces le ha salido mal y se paga contra el muro, Pero el que arriesga, GANA, Pastor tiene una victoria y una Pole, el checo no! :) yo comparo a Pastor con Hamilton y a Checo con Alonso...
Umachines
Umachines

Poco a poco...

... Pastor va demostrando que no está sentado en un F1 sólo por el patrocinio. Quien diga la contrario sencillamente no tiene idea del palmarés de Pastor, quien ha sido un piloto competitivo Y GANADOR en absolutamente todas las categorías en las que ha participado. Vamos Williams, mi equipo de siempre, y vamos Brigadier, que peores las pasaste montando imaginaria a las 2:00am, cuando los demás jugaban playstation en sus casitas. Y ya dejen de darle tanta importancia al amargado que ya sabemos. Él verá qué hacer.
nicoyant
nicoyant

vamos Pastor

A ponerle ganas y garra mañana compadre.... demuestre lo que sabe y haga el trabajo.............
icemanzor
icemanzor

Donde estara 007ybocon

al parecer el 007ypico solo sale cuando le pasa algo malo a pastor, pero ni loco sale cuando pastor lo hace bien ahora vamos a ver que dice el bocon ese, vamos pastor te deseo todo lo mejor para mañana ARRIBAAA VENEZUELAAA
Marcos88
Marcos88

Sin duda este auto tiene la

Sin duda este auto tiene la mejor aerodinamia de la parrilla. Lo digo porque gano en Barcelona y hoy en el tercer sector, donde es la única parte con curvas de velocidad, hizo el mejor crono. Ojalá tenga un buen resultado el hombre de Maracay y el año que viene más que seguro que Bottas va a reemplazar a Senna
Alvaro57
Alvaro57

Nervios de acero y cabeza fría..

..en la competencia de mañana. A demostrar una vez mas lo que puedes hacer con el FW34.Te enfrentarás nada menos y nada mas con 6 supercampeones, que no serán fácil de derrotar.En este circuito le costará rebasar a cualquiera de los pilotos. Si cuesta rebasar, entonces a plantear una estrategia de 2 paradas, y esperar que los neumáticos respondan (a cuidarlos), y con el factor suerte a favor...si no se puede obtener el 1er lugar, también sería ganancia si se obtiene el segundo o tercer puesto.No sé si alguno tenga la misma percepción que yo...pero cuando El Checo tiene una buena actuación, Pastor no se queda atrás.La pelea se centra entre Alonso y Vettel, a nivel de título pero también hay otra sana competencia entre Pastor y El Checo (29 x 37)...mejor imposible!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.