Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo Caterham

Siguen en escalada: Kovalainen entra en la Q2 y desbanca a Toro Rosso

El equipo Caterham ha tenido hoy su segunda mejor sesión de calificación con una 16ª plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa que confirma el buen ritmo de la escudería en su carrera por alcanzar la zona media de la parrilla. De hecho, el finlandés se ha clasificado para la Q2 y ha superado al Toro Rosso de Daniel Ricciardo. Vitaly Petrov se ha clasificado en vigésima posición.
Por Nacho Salceda
© Sutton Heikki Kovalainen
23 Jun 2012 - 21:36

Heikki Kovalainen: "El trabajo de hoy ha sido el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo. Esta mañana no estábamos seguros de si podría conseguirlo o no, pero las dos tandas en la Q1 fueron muy buenas. Como las temperaturas subieron y la pista siguió evolucionando el coche se sentía mejor y realmente saqué el máximo provecho en esa última vuelta con los blandos. En la Q2 se optó por esperar hasta el final de la sesión y ver si podíamos mejorar el tiempo de la Q1 y al mismo tiempo quedar por delante de los dos Toro Rosso, aunque no fue posible me quedo con una gran sensación. Creo que mañana podrá ser una carrera muy interesante para nosotros, parece que tenemos la oportunidad de competir y eso es muy importante para dar un paso hacia delante. Hemos estado más cerca de nuestros rivales en el último par de carreras, pero en esta pista, las condiciones que se dan aquí y las actualizaciones que hemos traído nos dan la oportunidad de hacer realidad nuestro objetivo, por lo que todo esto lo que tenemos que traducir mañana por buenas noticias y seguir avanzando hacia adelante".

Vitaly Petrov: "Ha sido un buen día para el equipo gracias a las mejoras que hemos traído aquí para ayudarnos a dar otro paso hacia arriba. Para mí, tuve un buen momento con los neumáticos medios y con los blandos también, pero cometí un pequeño error que me costó un par de décimoas por lo que bajé unas cuántas posiciones. Ahora es el momento de centrarse en la carrera y en cualquier cosa que pueda suceder. Creo que la clave para una buena carrera estará en la gestión de los neumáticos y hasta ahora en este fin de semana hemos estado razonadamente satisfechos con la forma en el que nuestro monoplaza esta funcionando en las tandas largas. Obviamente no sabremos hasta mañana cómo cuidarán los nuemáticos nuestros rivales más cercanos, así que nos aseguraremos de hacer una buena carrera y ver hasta dónde llegamos".

Mark Smith, director técnico: "Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, al igual que el resto del equipo, que éramos bastantes optimistas en que las actualizaciones traídas hasta aquí y para Silverstone nos darían la oportunidad de dar otro pequeño paso hacia adelante; prueba de ello ha sido ver a Heikki entrar en la Q2. Ahora prestaremos atención a la carrera de mañana y al objetivo de toda la temporada: asegurarnos de que los dos coches terminen, que luchen con los coches que están justo por delante de nosotros y aprovechas todas las oportunidades que tengamos en carrera".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jordi_92
jordi_92

Hekki es bueno, pero salió en el año equivocado

Es un magnífico piloto, pero entre ser probador de mclaren, con el cambio a Renault con Fernando Alonso, Y la salida de Hekki a la salida de Mclaren con alonso, tuvo mala pata y realmente no ha tenido un coche bueno, lástima.
Uruguay
Uruguay

Grant Green

Me parece que en los próximos años la marca Caterham crecerá. Es la primera vez que tienen un dueño con mucho dinero. Saludos.
Uruguay
Uruguay

Hace un mes comenzó a

Hace un mes comenzó a trabajar en Caterham un ex ingeniero de McLaren y estoy seguro que es el responsable de las mejoras.
Grant Green
Grant Green

CATERHAM

¡Vaya! No sabía que habían simpatizantes de Kovalainen... Yo creo que es un buen piloto, quizás poco valorado. En realidad, a mi me agrada Caterham. Lo prefiero a Force India y Toro Rosso. ¿Por qué? Porque Caterham fabrica deportivos, así de simple. Yo sé que hay capitales enormes metidos ahí, los de un ricachón, pero aún así... hay una pequeña fábrica de deportivos llamada Caterham. Y eso me provoca simpatía. Saludos... y que le vaya bien a Kovalainen.
Osseus
Osseus

Heikki

Felicidades por heikki, siempre da la cara en caterham de numero 1 como en ferrari alonso, el da los pasos grandes en la escuderia y deja a sus compañeros de equipo en segundo plano siempre!!!! VAMOS HEIKKI que asi de seguro conseguiras un puesto en una escuderia mas grande pronto ;)
Yorch
Yorch

Heikki

Debería irse a Williams a acompañar a Maldonado, ya que el paquetón de Senna no levanta cabeza..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.