Venezuela se suma a la lista de los que desean un Gran Premio de F1

El gobierno venezolano empieza a planificar un circuito en unas instalaciones militares

El Gobierno de Venezuela, impulsado por una decisión de Hugo Chávez, transforma un aeródromo militar en un parque que albergará una pista de carreras, con idea de llevar allí alguna vez la Fórmula 1.
Por José M. Zapico
© Gobierno de Venezuela Planos del proyecto
23 Jun 2012 - 14:49

El aeropuerto militar de La Carlota, situado en Caracas, se convertirá en un parque en el que se proyecta construir una pista urbana con características propias de F1. Este es el deseo último de Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana que tras la victoria de Pastor Maldonado en Montmeló, ve la posibilidad de llevar la categoría a su país.

A través del Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, el gobierno venezolano retira del uso militar La Carlota, y opción alternativa civil al de Maiquetía, situado en la zona costera más al sur.

En el plan entra la construcción de áreas verdes, espacios deportivos, un centro tecnológico, un albergue para niños, un centro de convenciones y un circuito urbano para la F1. Todo ello podría terminar en 2016, según afirma la Agencia EFE.

El director del proyecto, el arquitecto Lucas Pou, aclaró que la posible pista tendrá "el ancho de pista y de longitud del circuito de 4,5 kilómetros", que es lo que requiere la F1. "Pensamos que Venezuela tendría la posibilidad de ser la sede de un premio del Caribe", reseñó Pou. "Si en Mónaco, en medio de una ciudad se puede hacer, con más razón este es un sitio que puede ser perfectamente controlado", dijo, al tiempo que indicó que habían mantenido contactos con responsables del Circuto de Cataluña.

Lo que si parece seguro es que la pista de aterrizaje quede intacta para poder ser usada en caso de catástrofe natural. El coste previsto del cambio de registro del entorno se sitúa alrededor de los 20 millones de euros.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

nicoyant
nicoyant

Exelente

Seria una pista de alta velocidades, con pocas curvas y buenos adelantamientos....
montezuma
montezuma

yo pienso que lo mas original

yo pienso que lo mas original seria un circuito en la selva y de comisarios los indios o los monos.
thekaizer76
thekaizer76

La Palabras Claves son...

Seguridad y Organizacion.... si no se hay eso de nada valdra el GP... es una gran Noticia..!! pero tambien una "GRAN RESPONSABILIDAD"...!!
@ale_b3rry
@ale_b3rry

pochivi

100% de acuerdo con el comentario de pochivi seria excelente un gran premio aqui en Vzla pero afectaria mucho la logistica hacerlo alli !!!
afatas
afatas

No os parece....

Parece el circuit de cataluña pero de una manera simple y eliminando muchas curvas pero de ese estilo, no lo estoy comparando pero es un dibujo parecido pero michisimo mas simple. Espero que si quieren que se corra la F1 hagan algo mejor
DanielF1
DanielF1

Autódromo

Ese proyecto esta trazado en el aeropuerto de La Carlota? Caracas es un sitio muy caótico como para llevar a la F1. Además dependerá de los caprichos de Chavez, o el dictador de turno si este se llega a morir algún día, cosa que dudo, ya que toma el elixir de la vida eterna que le regala Fidel Castro.
YV
YV

Elcriticador

100% de acuerdo contigo
Ubaldof1
Ubaldof1

Si ese es el trazado...

...si ese es el trazado, realmente es muy simple. Por supuesto que no sería deseable un trazado al estilo Hermann Tilke, que sería algo aburrido en cuanto a los adelantamientos. Un trazado con un puente (¿por qué no?) al estilo de Suzuka por ejemplo, creo que sería viable y muy vistoso (que una de las partes del trazado pase por ejemplo por debajo de la recta principal, que en este caso sería la pista aérea). Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que en cuanto a la logística sería algo complicado ya que la capital siempre está congestionada. Pero de llevarse a cabo el proyecto y si mister Bernie Ecclestone lo aprueba, pues esa semana antes del fin de semana en que se lleve a cabo los entrenamientos, clasificación y carrera pues tendrían que implementar una logística formidable para poder llevar a cabo el traslado de, a parte de el publico, el traslado de los equipos y todo su personal, pilotos, coches, etc. Acá en Caracas pues sería un proyecto ambisioso. Sería ideal, pero en el interior del país también hay lugar donde realizarse. Pero me sumo a los que quieren que la F1 llegue a Venezuela! Saludos a todos!
Eze-.-
Eze-.-

De acuerdo

Que orgullo ojala y se concrete haria mucho mas vistosa a la ciudad en varios ambitos .
pochivi
pochivi

Me encanta la noticia pero

Me encanta la noticia pero que el autodromo se construyera en otro sitio ya que Caracas es un lugar muy concurrido poblado y para la logistica que requiere un gran premio de Formula 1 no parece el ideal . En Venezuela sobran lugares donde hacerlo o porque no, remodelar alguno de los ya existentes para que esté al nivel requerido por la formula 1. De todas maneras la noticia suena muy bien pero otra cosa es que sea una realidad y en manos de este gobierno que contruye puentes, metros y obras invisible todo se puede esperar. Para los amantes de la Formula 1 seria un sueño.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.