Conferencia de prensa GP de Europa F1 2012 - Sábado

Hamilton no esperaba ser segundo: "Estoy muy sorprendido porque no hemos traído ninguna mejora"

Sebastian Vettel ha experimentado una vez más la sensación de Poleman, esta vez en el Gran Premio de Europa, por delante de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. En la conferencia de prensa posterior a la calificación, los tres más rápidos han comentado sus sensaciones tras la sesión, sus aspiraciones de cara a la carrera y las dos cuestiones más importantes de cara a mañana: las estrategias y la dificultad de los adelantamientos.
Por Martí Muñoz y África Rosaleny
© Sutton Conferencia de prensa de la calificación

Sebastian Vettel, Poleman del Gran Premio de Europa está sorprendido por la ventaja que ha obtenido en la calificación sobre Lewis Hamilton, dada la tremenda igualdad que ha reinado en las sesiones de entrenamientos: "Ha sido una ventaja sorprendente, pero en general me he sentido muy bien este fin de semana". El alemán ha marcado un estratosférico 1'38"086 en su vuelta en la Q3, sorprendente por los problemas que han acusado en la Q1 y Q2 y por los que han tenido que apostar por gastar un juego más de blandos, decisión que se ha demostrado correcta: "Un intento que resultó ser una vuelta muy buena. Teníamos problemas en la Q1 y en la Q2 con el equilibrio del coche que en cambio sí tuvimos ayer y esta mañana. Desafortunadamente hemos tenido que usar un segundo juego de blandos en la Q2; ha sido la decisión correcta. Pienso que el tiempo que había marcado con mi primer juego no habría sido suficiente".

"Sabía que si haces una buena vuelta, más lo que habíamos probado en el coche en calificación... quiero decir: uno no puede hacer mucho, no puedes cambiar el set-up pero sí puedes jugar un poco con algunas configuraciones como el diferencial, el alerón delantero, y creo que hemos remontado. En la última vuelta tuve una buena sensación y conseguimos hacerlo bien en los tres sectores. Hemos traído un par de mejoras aquí que parecen haber sido un paso adelante".

Lewis Hamilton, que saldrá desde la primera línea junto al bicampeón alemán, declara su sorpresa por el resultado obtenido, que echando un vistazo al rendimiento del MP4-27 en lo que llevamos de fin de semana:  "Para ser honesto, esperaba estar mucho más atrás. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana con el setup y entre los Libres 3 y la calificación pensamos en qué cosas queríamos cambiar. Parecen haber funcionado bien y estoy muy, muy sorprendido. Creo que la diferencia es bastante grande".

"He sufrido durante todo el fin de semana con el set-up. Durante el año no he tenido tantos problemas, pero hoy especialmente, y ayer, sí. Hicimos algunos cambios antes de la calificación y recé para que funcionaran. Parecen haber funcionado. Poder haber sido capaz de salir y hacer esas vueltas y asegurarnos de maximizar nuestro potencial me satisface, por lo que estoy feliz".

Por otra parte, pese a los problemas de Ferrari en la Q2, tanda que finalmente no han superado y Lotus, que no se han colado en la lucha por la Pole, el inglés de McLaren no los descarta para la carrera: "Como hace tanto calor, los Lotus son extremadamente competitivos. Creo que ellos serán unos de los que deberemos fijarnos mañana. Estoy convencido de que Ferrari serán muy rápidos en sus tandas largas":

En este sentido, Vettel no se aventura a descartar a nadie en la lucha por la victoria y rechaza dar por hecha la que sería su tercera victoria consecutiva: "Este año hemos visto demasiado como para estar aquí sentados en una tarde de sábado y predecir quién ganará. Mañana hará mucho calor; habrá muchos coches a los que mirar. Creo que Ferrari ha sido muy competitivo; Williams fueron muy rápidos ayer en sus tandas largas. Lotus, creo que ya lo demostraron en Bahréin, la primera vez que tuvimos condiciones de calor, que están ahí arriba".

"Pienso que Fernando no ha sido lo suficientemente rápido como para estar en la Q3 y creo que yo era un poco más lento que esto, por lo que si nos hubiéramos quedado en el box entonces ahora no estaría sentado aquí. Fue la decisión adecuada".

Sin embargo, la principal incógnita para mañana es si se mantendrá la dificultad en los adelantamientos que hemos visto en las pasadas ediciones. Alonso explicaba el viernes que en el Valencia Street Circuit ninguna recta lo es completamente, lo que dificulta los adelantamientos. Hamilton, por su parte, espera que el DRS ponga de su parte: "Adelantar aquí siempre es difícil. Pero supongo que el DRS jugará su papel durante la carrera".

Vettel y Hamilton parten con ventaja en este Gran Premio de cara a la lucha por el Mundial, ya que se presenta como una buena ocasión para ganar puntos sobre Fernando Alonso, segundo clasificado a dos puntos por detrás de Lewis Hamilton y con Vettel al acecho, sólo un punto por detrás: "No, sé que Ferrari han traído mejoras esta semana, o al menos eso me dijo Fernando, por lo que pienso que serán muy competitivos. Como he dicho, estoy muy sorprendido por nosotros porque este fin de semana no hemos traído ninguna mejora".

Como ha sentenciado Maldonado, mañana en carrera "la estrategia será absolutamente esencial", ya que los neumáticos van a sufrir una acusada degradación que podría tomar el papel protagonista en la lucha por la victoria. Pese a ello, Vettel duda que la estrategia se asemeje a la de Montreal: "Creo que Montreal fue diferente; la elección de neumáticos era diferente. La carrera no tiene tantas vueltas y los neumáticos son un poco diferentes. Hará calor otra vez, pero es una carrera distinta, un circuito distinto y unas condiciones distintas".

Pastor Maldonado ha regresado a la senda de los buenos resultados y espera convertir en un podio su tercera posición de salida. A darle fuerza contribuirán los cien aficionados venezolanos que han acudido al Valencia Street Circuit para brindarle su apoyo: "Aquí en España hay una gran comunidad de venezolanos. Es bastante fácil (venir aquí) desde Venezuela, hay muchos vuelos. Es una bonita sensación verlos, especialmente las gradas llenas de banderas. Es bueno. Espero darles buenas noticias mañana".

"Ahora todo importa. Es muy difícil. Mañana será una carrera complicada. Necesitamos quedarnos en el lado seguro, intentar ser competitivos y seguir el ritmo que tuvimos ayer. Necesitamos llevar el ritmo que tuvimos ayer y entonces ya veremos".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Lewis escapa de una penalizacion

http://www1.skysports.com/formula-1/news/12928/7838016/Hamilton-escapes-...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.