Schumacher: "El equipo y yo mismo hemos sido criticados y ésta es la mejor forma de contestar"

Villadelprat cree que el podio de Valencia debió de suponer para el Kaiser "un sentimiento de autosatisfacción"

Incluso el final de una racha de 2.000 días sin subirse al podio no es suficiente para zanjar las especulaciones en torno al futuro de Michael Schumacher. Aunque su éxito del pasado domingo en Valencia tuvo mucho que ver con los abandonos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo regresó a los puestos de honor en un momento muy emotivo. Sin embargo, el Kaiser advirtió que su tercera plaza en el GP de Europa era la " mejor forma de contestar" a todas las críticas reicibidas.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Schumacher logró el ansiado podio este fin de semana

El veterano ingeniero español Joan Villadelprat, quien trabajó con Schumacher en Benetton, admitió en El País que escuchar al alemán llorando mientras hablaba con su equipo para celebrar su 156º podio hizo que sus propios ojos “se nublaran” pensando en lo que debía de estar sintiendo el Kaiser a sus 43 años.

"Subir al podio, después de los sinsabores que ha vivido en Mercedes desde su regreso en 2010 y de las críticas que ha recibido por parte de la prensa e incluso de algunos pilotos, debió de suponerle un sentimiento íntimo de autosatisfacción: sentir que todo el esfuerzo ha obtenido su fruto", apuntó.

Tras su éxito sobre la pista, la anécdota de la jornada se produjo cuando Michael, preso de la emoción y a pesar de su vasta experiencia en las ruedas de prensa oficiales de la FIA, olvidó la rutina asimilada hace años y comenzó a hablar en inglés cuando debía dirigirse a sus aficionados en alemán. Dándose cuenta del error, sonrió y comenzó de nuevo: "Ahora tal vez en alemán". 

Sobre si la emoción del momento era la razón por la que había decidido regresar a la Fórmula 1 después de estar tres años alejado de las pistas, Michael Schumacher respondió: "Sí, es de esos momentos que realmente disfrutas al máximo. El equipo y yo mismo hemos sido criticados, sobre todo últimamente, y ésta es la mejor forma de contestar; estoy orgulloso, agradecido, y muy emocionado", explicó.

Así que con un podio ya en su bolsillo, ¿es hora de pensar en un nuevo contrato para 2013? "Disculpad, no tengo más noticias sobre esa cuestión, así que dadme el tiempo que necesito y ya veremos", insistió el alemán, quien también recibió los elogios del tricampeón del mundo Niki Lauda: "Su calificación en Mónaco fue de maestro, y como vimos en Valencia, aún es uno de los más rápidos si todo va bien", declaró el austríaco al diario Kleine Zeitung.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad