Gillan: "El FW34 parece muy apropiado para la mayoría de los circuitos"

Williams espera conseguir un buen resultado tras un desolador GP de Europa

El Gran Premio de Europa no tuvo un final deseado para el equipo Williams. Bruno Senna consiguió entrar en los puntos, pero Pastor Maldonado fue sancionado tras una accidentada batalla con Lewis Hamilton y perdió cualquier opción de puntuar. Mark Gillan – ingeniero jefe de operaciones- albergaba grandes expectativas para el trazado valenciano, pero los resultados no han estado a la altura.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Williams FW34

Williams demostró un buen ritmo durante todo el fin de semana. El monoplaza de Maldonado logró colarse en la segunda fila de la parrilla el sábado. "Nuestro ritmo en calificación ha mejorado, la Pole lograda por Pastor en España y la posterior tercera posición en la calificación de Valencia son pruebas de este hecho", aseguró el ingeniero jefe de operaciones de la escudería, Mark Gillan.

Durante la carrera, Maldonado logró mantenerse entre los primeros puestos y llegó a la penúltima vuelta con los neumáticos en mejores condiciones que los de sus rivales. La lucha que mantuvo con el McLaren de Hamilton por la tercera plaza no tuvo el final deseado por ninguno de los dos equipos. "Es evidente que en el equipo se sintieron decepcionados al ver uno de nuestros coches sufrir daños tan cerca del final de carrera, justo cuando estábamos mostrando un buen ritmo, pero respetamos la decisión tomada por los comisarios de carrera. Tanto Pastor como el equipo estamos centrados en conseguir ahora un buen resultado en Silverstone".

En la otra cara de la moneda, el fin de semana de Bruno Senna fue discreto: calificó en la decimocuarta posición y el domingo llevó su FW34 hasta la zona de puntos después de saber gestionar sus neumáticos para realizar una sola parada durante toda la carrera. "Bruno hizo un trabajo muy bueno en la gestión de los neumáticos durante la carrera", comentó Mark. 

Sin embargo el inglés también estaba un poco decepcionado. "Obviamente estamos decepcionados por no haber aprovechado el ritmo mostrado a lo largo del fin de semana, pero hemos aprendido mucho en Valencia, especialmente en lo relativo a la gestión de los neumáticos".

El ritmo del FW34 fue muy rápido durante todo el fin de semana. "El coche parece muy apropiado para la mayoría de los circuitos. Tenemos un buen paquete base y con la excelente información facilitada por nuestros pilotos somos capaces de desarrollar de forma selectiva las actualizaciones del coche para mejorar sus deficiencias a la vez que trabajamos en nuestros puntos fuertes".

El próximo Gran Premio es en Silverstone, la carrera de "casa" para el equipo de Grove, donde las expectativas vuelven a ser muy altas. "El equipo está trabajando duro para maximizar nuestro rendimiento y obtener un buen resultado, que por supuesto sería muy especial ya que es nuestro Gran Premio de casa".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad