Gillan: "El FW34 parece muy apropiado para la mayoría de los circuitos"

Williams espera conseguir un buen resultado tras un desolador GP de Europa

El Gran Premio de Europa no tuvo un final deseado para el equipo Williams. Bruno Senna consiguió entrar en los puntos, pero Pastor Maldonado fue sancionado tras una accidentada batalla con Lewis Hamilton y perdió cualquier opción de puntuar. Mark Gillan – ingeniero jefe de operaciones- albergaba grandes expectativas para el trazado valenciano, pero los resultados no han estado a la altura.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Williams FW34
27 Jun 2012 - 08:48

Williams demostró un buen ritmo durante todo el fin de semana. El monoplaza de Maldonado logró colarse en la segunda fila de la parrilla el sábado. "Nuestro ritmo en calificación ha mejorado, la Pole lograda por Pastor en España y la posterior tercera posición en la calificación de Valencia son pruebas de este hecho", aseguró el ingeniero jefe de operaciones de la escudería, Mark Gillan.

Durante la carrera, Maldonado logró mantenerse entre los primeros puestos y llegó a la penúltima vuelta con los neumáticos en mejores condiciones que los de sus rivales. La lucha que mantuvo con el McLaren de Hamilton por la tercera plaza no tuvo el final deseado por ninguno de los dos equipos. "Es evidente que en el equipo se sintieron decepcionados al ver uno de nuestros coches sufrir daños tan cerca del final de carrera, justo cuando estábamos mostrando un buen ritmo, pero respetamos la decisión tomada por los comisarios de carrera. Tanto Pastor como el equipo estamos centrados en conseguir ahora un buen resultado en Silverstone".

En la otra cara de la moneda, el fin de semana de Bruno Senna fue discreto: calificó en la decimocuarta posición y el domingo llevó su FW34 hasta la zona de puntos después de saber gestionar sus neumáticos para realizar una sola parada durante toda la carrera. "Bruno hizo un trabajo muy bueno en la gestión de los neumáticos durante la carrera", comentó Mark. 

Sin embargo el inglés también estaba un poco decepcionado. "Obviamente estamos decepcionados por no haber aprovechado el ritmo mostrado a lo largo del fin de semana, pero hemos aprendido mucho en Valencia, especialmente en lo relativo a la gestión de los neumáticos".

El ritmo del FW34 fue muy rápido durante todo el fin de semana. "El coche parece muy apropiado para la mayoría de los circuitos. Tenemos un buen paquete base y con la excelente información facilitada por nuestros pilotos somos capaces de desarrollar de forma selectiva las actualizaciones del coche para mejorar sus deficiencias a la vez que trabajamos en nuestros puntos fuertes".

El próximo Gran Premio es en Silverstone, la carrera de "casa" para el equipo de Grove, donde las expectativas vuelven a ser muy altas. "El equipo está trabajando duro para maximizar nuestro rendimiento y obtener un buen resultado, que por supuesto sería muy especial ya que es nuestro Gran Premio de casa".

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

montezuma
montezuma

14# por mucho que pulas un

14# por mucho que pulas un borrico siempre sera un borrico, eso si, muy brillante.
007yPico
007yPico

Opino lo mismo

El FW34 es ideal para cualquier circuito, lo que no es ideal es Pastor para los circuitos con muros jejeje
AleBerB
AleBerB

pagan la inexperiencia

sin dudas tienen un diseño excelente, pero sus pilotos estan muy verdes, sobretodo su mejor piloto, maldonado con un poco mas de experiencia tendrá grandes resultados, fangio decia que siempre es mas facil pulir cuando sobra talento que inventar donde no hay
reinajuan
reinajuan

para Depece

creo que estas viendo la f1 de otra forma! si LOTUS tuviera unos pilotos como PM o BSen, tenlo por seguro que ya hubiesen ganado! me pregunto si Gros o Kimi Ganarian con un Williams? pues ya pastor lo hizo! Williams no pelea por ningun campeonato, asi que este año es de transicion a los Nuevos motores Renault, LOTUS es Renault desde hace años. kimi es campeon y todavia no gana! lo soporta uno de los mejores equipos de todos los años!
Depece
Depece

Fuera aparte de discusiones

Fuera aparte de discusiones estupidas, creo que a williams, sin duda, lo que le falta es un piloto que pueda ser regular, no que tiene a maldonado y a senna, que mejor que los devuelvan a la gp2 donde sus carreras si se antojan divertidas, al menos. Lotus por ejemplo, parecia partir con una dupla un tanto descafeinada, pero sin embargo la experiencia de kimi está acabando con resultados positivos (pudiendo ser mejores si fuera un piloto sobresaliente), y grosjean que está demostrando carrera a carrera que va a ser un tio a tener en cuenta en un tiempo, ya que se le ve mejorando carrera a carrera. Sin embargo Williams..... va echando a sus pilotos (hulkenberg es el ejemplo claro de que es mucho mejor que estos 2). La pela es la pela, y luego el campeonato es el campeonato. Que se jodan un poquito ahora a pesar del cochazo que tienen.
CHIQUILICUATRE
CHIQUILICUATRE

#9 Ya es la segunda vez que

#9 Ya es la segunda vez que me llamas chica, ¿que tienes problemas con las mujeres? Por cierto dile a tu madre que no se pinte tanto la cara que se le ven muchas rayas en esa foto que tienes.
CHIQUILICUATRE
CHIQUILICUATRE

#5 No he leido la estadistica

#5 No he leido la estadistica PAYASO. Me gusta leer los comentarios del foro y he visto que pones los mismo en todos. ¿Que te quieres hacer el guay? poniendo esa mierda que no vale para nada. Aprende a leer, tonto del culo, que no he criticado tu articulo sino la cantidad de veces que lo has puesto en todas las noticias para hacerte el guay.
montezuma
montezuma

NO, soy yo, gracias por el

NO, soy yo, gracias por el cumplido.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.