Vettel y Grosjean pudieron sufrir el mismo problema mecánico en Valencia

Renault todavía investiga lo sucedido este fin de semana en ambos monoplazas

Durante el GP de Europa de este fin de semana, no sólo tuvo problemas el francés Romain Grosjean, sino que también sufrió problemas el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel. Renault Sport ya está investigando el origen de ambas anomalías.
Por Jose María Andújar
© Sutton Motor Renault RS27

Al principio, se pensó que fue una casualidad, pero la revista alemana Auto Motor und Sport revela que se trata de la misma anomalía y, al parecer, Renault sospecha que el problema que Petrov sufrió en Montecarlo fue por el mismo motivo.

Los motores de Renault Sport F1 son fabricados en cooperación por Renault y Magneti Marelli. "No sabemos qué se estropeó, pero creemos que ha sido la misma pieza", dice el jefe de los motores, Rob White, que también pone en duda que los alteradores se sobrecalentasen, posiblemente la causa del abandono de Petrov en Mónaco.

Gerard Lopez, dueño del equipo Lotus, añade: "He oído que fue por el calor, pero hemos tenido otras carreras con calor, y también nos tenemos que preguntar por qué Kimi o Webber no se vieron afectados también".

Renault trabaja conjuntamente con Red Bull, socio principal de la marca francesa. "Ahora sabemos que se trata de un problema común por lo que tenemos que trabajar para resolverlo lo antes posible", dice Vettel.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad