Vettel y Grosjean pudieron sufrir el mismo problema mecánico en Valencia

Renault todavía investiga lo sucedido este fin de semana en ambos monoplazas

Durante el GP de Europa de este fin de semana, no sólo tuvo problemas el francés Romain Grosjean, sino que también sufrió problemas el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel. Renault Sport ya está investigando el origen de ambas anomalías.
Por Jose María Andújar
© Sutton Motor Renault RS27
27 Jun 2012 - 10:54

Al principio, se pensó que fue una casualidad, pero la revista alemana Auto Motor und Sport revela que se trata de la misma anomalía y, al parecer, Renault sospecha que el problema que Petrov sufrió en Montecarlo fue por el mismo motivo.

Los motores de Renault Sport F1 son fabricados en cooperación por Renault y Magneti Marelli. "No sabemos qué se estropeó, pero creemos que ha sido la misma pieza", dice el jefe de los motores, Rob White, que también pone en duda que los alteradores se sobrecalentasen, posiblemente la causa del abandono de Petrov en Mónaco.

Gerard Lopez, dueño del equipo Lotus, añade: "He oído que fue por el calor, pero hemos tenido otras carreras con calor, y también nos tenemos que preguntar por qué Kimi o Webber no se vieron afectados también".

Renault trabaja conjuntamente con Red Bull, socio principal de la marca francesa. "Ahora sabemos que se trata de un problema común por lo que tenemos que trabajar para resolverlo lo antes posible", dice Vettel.

comment-wrapper.tpl.php

39 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

terueloF1
terueloF1

edurama #35

jajajaja muy buena!!!
Alex_TRex
Alex_TRex

Edurama...

Por favor, patenta la teoría de la conspiración de MM, y pide rentas por publicación, porque mañana la verás de portada en esta página... y seguramente apoyada por un montón de antis que les está doliendo la victoria de la Ferrari... jejeje
edurama
edurama

Ya que estamos en tren de hablar pavadas..

lanzo una teoría idiota más: Magnetti Marelli es una empresa italiana especializada en componentes eléctricos. Provee de partes a Renault, entre otras, de alternadores. También es un antiguo y tradicional proveedor de Ferrari... entonces sumemos italiano + Ferrari = consiparación en contra de Red Bull y Lotus. MM saboteó los alternadores de los motores de Vettel y Grossjean que son justamente quienes estaban por delante de Alonso... creían que uds. solos podían decir estupideces?
edurama
edurama

cordobes#19 Hace por lo menos

3 años que los motores estan CONGELADOS, no se pueden evolucionar. Tu teoría no es válida. Parece que ahora no solo acusan de trampa a RB, también a Renault... quién sigue?
edurama
edurama

SINF1DEAD#13 Se nota que no lo eres...

el desperfecto en ambos motores fue eléctrico y por lo que trascendió hasta ahora las sospechas se centran en el alternador, provisto por Magnetti Marelli. Que yo sepa, los alternadores no forman parte de las mejoras de Red Bull. Es más, no creo que se pueda obtener ventaja alguna "trucando" el alternador. Y por último, un detalle para los conspiranoicos de siempre: el mismo desperfecto ocurrió en coches de diferentes equipos. Las mejoras de RB no tuvieron NADA que ver en la falla, dejen de hablar sandeces. Saludos
edurama
edurama

Evolucionar reglamentariamente!?

JAJAJAJA! es el mejor chiste que he oido en mucho tiempo!
007yPico
007yPico

Cuando el de Maldonado aguantó

es que el motor Renault es duro
007yPico
007yPico

Cuando el de Maldonado aguantó

es que el motor Renault es duro
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.