Escepticismo en la prensa ante la posibilidad de un Gran Premio de F1 en Londres

Moss lo ve "poco realista" y recuerda que se ha hablado de ello desde los años 60

La propuesta del jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, de celebrar un Gran Premio en las calles de Londres ha sido acogida con un profundo escepticismo. El magnate británico hizo públicas sus intenciones en la presentación del GP de Gran Bretaña –que se celebrará en Silverstone la semana que viene–.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Jenson Button en Londres al volante de un BAR

El hecho de que el trazado imaginado por la entidad española Santander para un desembarco de la F1 en Londres se convirtiera de repente en una posibilidad real son "fantásticas noticias", según destacó la agencia de Relaciones Públicas Sidhu and Simon, organizadora del evento, y tal como recoge una información de la BBC. 

Por su parte, The Daily Mail apuntó: "El país de los sueños estaba exactamente donde la máquina publicitaria del Santander residía anoche", aunque una importante figura presente en el acto rebajó las expectativas: "Por supuesto que no va a ocurrir. Tú lo sabes y yo lo sé. Pero es una gran historia, ¿verdad?", señaló.

No obstante, son muchos los que cuestionan el momento elegido por Ecclestone para anunciar su deseo de celebrar una carrera en la capital del Támesis, e insisten en que se trata tan sólo de una gran cortina de humo que coincide con la condena a Gerhard Gribkowsky por el escándalo de los sobornos en la F1 en el que el británico de 81 años está directamente involucrado.

Las opiniones en torno al plan son muy variadas, y algunas de ellas realmente sarcásticas: "Genial idea. Bernie se asegurará de que la pista pase por la Cárcel de Wandsworth para poder ver la carrera", comentó un lector de The Telegraph. 

Mientras, Gary Meenaghan escribía en The National que el momento elegido para hacer el anuncio parece "una conveniente distracción de un cuento menos bonito". Y añadió: "Vamos a dejar algo claro. Londres no organizará un Gran Premio de Fórmula 1. Ni el año que viene, ni el siguiente, y posiblemente nunca lo haga. Hay más obstáculos en su camino que badenes en las calles de la ciudad".

Asimismo, una de las leyendas británicas de la F1, Stirling Moss, también expresó sus dudas sobre la probabilidad de que finalmente la carrera se celebre. "Odio decirlo pero creo que sería poco realista. Me encantaría verlo, pero han estado hablando sobre ello desde que yo competía en los 60", recordó.

Además, según una información de la CNN la asociación británica del motor AA ha mostrado ya su rechazo al evento aludiendo a la famosa congestión del tráfico en Londres. "Hemos visto el enorme malestar creado por el cierre de calles a causa de los Juegos Olímpicos, y eso es sólo una vez en la vida; un GP de Londres sería cada año", apuntó un portavoz, en tanto que el diario Independent resaltó que el Ayuntamiento de Westminster "no ha sido consultado".

Incluso los medios de comunicación más imparciales han dejado fluir su escepticismo al respecto. "No es más que hipotético por ahora", recalcó Associated Press, antes de señalar que el proyecto "aún tiene que ser algo más que una idea, ya que no tiene el respaldo oficial de la ciudad". En este sentido, Reuters agregó que hay "un montón de razones para dudar de que (la idea) coja velocidad y se convierta en realidad". 

Por su parte, el piloto de McLaren Jenson Button, tuvo que admitir: "No estoy seguro de que logréis cerrar Londres para un Gran Premio". Algo que también pone en cuestión la prensa extranjera, como Autosprint, que se pregunta si la idea de un Gran Premio es Londres es “verdad o folclore”.

Incluso el The Times, que publicó la entrevista en exclusiva con Bernie, reconoció que hay grandes impedimentos que aún requieren ser salvados. "Ni el Santander ni Ecclestone tienen la intención de presentar propuestas formales", admitió el periódico de la capital británica.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Xeon
Xeon

EL IMPERIO CONTRAATACA

.
Arturopj91
Arturopj91

Los Britanicos ya tienen la pista en Silverstone

Los Britanicos ya tienen la pista en Silverstone, para que inventarse otro circuito alli mismo??. Mas bien la F1 deberia irse abriendo un poco mas hacia a America y terminar de aprobar el GP de Mexico, GP de Argentina,GP de Venezuela,GP de Paraguay etc... Aqui en las Americas (Norte,Centro y Sur) tambien hay un fuerte fanatismo por la Formula 1 y el automovilismo. .
Mazinger
Mazinger

vaya

Ya lo dije,fué una golosina que lanzó Bernie,otro soborno en cubierto al pueblo ingles vaya.Este tio es un genio cabrón ;)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.