Lewis Hamilton sobre Silverstone: "Esperamos luchar para que la nación esté orgullosa"

McLaren correrá en casa el próximo fin de semana

Visto el paso adelante que ha dado el equipo Red Bull en las últimas carreras, sobre todo en la de Valencia, todos sus rivales han de ponerse manos a la obra para recuperar el terreno perdido si no quieren que las décimas encontradas por los de Milton Keynes sean una losa en lo que resta de campeonato. La superioridad mostrada por los vigentes campeones en el Gran Premio de Europa fue abrumadora y solo la salida del Safety Car cambió el sino de una carrera que Sebastian Vettel tenía en el bolsillo.
Por Andrés Méndez
© Sutton Lewis Hamilton hace cuatro años que no gana en Silverstone

Lewis Hamilton, que perdió su segundo puesto en el Valencia Street Circuit después de sufrir un accidente en el que también estuvo involucrado Pastor Maldonado, espera mejoras para la carrera de casa y poder así recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana. El británico no se alarma por el avance de Red Bull ya que en los últimos tiempos pequeñas evoluciones en los monoplazas han dado grandes ventajas, por lo que se ampara en el trabajo de su equipo para seguir luchando.

"No creo que tengamos que estar muy sorprendidos porque hemos visto su ritmo de evolución durante el último par de años", decía a Sky Sports. "Por supuesto verle alejarse (a Vettel), se alejaba más de un segundo por vuelta en los primeros giros, fue sorprendente para mí, pero luego yo no fui tan rápido, por lo que no fue como en la carrera anterior. En la próxima esperamos tener una oportunidad mejor de mantenernos con él o de estar por delante de él. Esperamos algunas mejoras con las que el coche iba bien en el simulador, por lo que esperamos tener la oportunidad de luchar para que la nación esté orgullosa".

Por su parte, Jenson Button quiere romper su mala racha esta temporada en el circuito de casa, donde su mejor resultado ha sido un cuarto puesto en 2004 y 2010. Así pues, espera que el apoyo de su gente y un buen rendimiento del MP4-27 en un trazado propicio para este monoplaza le ayuden a subir al podio en Silverstone

"Silverstone es un circuito que me encanta y es genial tener apoyo allí", decía Button. "Hay un montón de grupos, que es lo que se puede esperar del Gran Premio de Gran Bretaña, pero el año pasado solo había gorras “rocket red” (de McLaren) por todas partes, lo cual significa mucho para nosotros. Marca la diferencia. Es también un circuito que debería adaptarse a nuestro coche. Es bastante rápido, no hay tanta velocidad baja. Nosotros somos muy fuertes en curvas rápidas por lo que esperamos demostrarlo en Silverstone".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad