Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Sauber

Pérez sobre Silverstone: "Adelantar es incluso más difícil que en Valencia"

El equipo Sauber espera con ganas la cita de la Fórmula 1 con Gran Bretaña en Silverstone, donde confían en la competitividad de su C31 para luchar por el podio. Kamui Kobayashi lamenta el lastre que supone la penalización de cinco posiciones que tendrá que cumplir en la pista inglesa, mientras que Sergio Pérez destaca que el trazado le gusta mucho, aunque como contrapartida, adelantar es más difícil incluso que en el Valencia Street Circuit.
Por Nacho Salceda
© Sutton Sauber C31 de Kobayashi

Kamui Kobayashi: "Espero ansioso que llegue la carrera y tengo las expectativas muy altas. Creo que nuestro coche se adapta bien al circuito, ya que vamos bien en curvas rápidas y hemos mejorado en curvas lentas. Es una pena que tenga que cargar con una penalización de cinco posiciones en la parrilla, porque en cuanto al rendimiento del coche soy muy positivo".

Sergio Pérez: "Me encanta este circuito de Silverstone, he ganado aquí en Formula 3 y GP2 y tuve una buena carrera el año pasado, done tuvimos unas condiciones meteorológicas bastante cambiantes. Creo que tenemos coche para poder luchar por el podio, aunque debemos clasificar bien el sábado, ya que es un circuito en el que adelantar es incluso más difícil que en Valencia. El trazado en sí me gusta, sobre todo el tercer sector con esas curvas rápidas enlazadas. Siempre es especial correr en Silverstone, los fans hacen que se cree un ambiente de auténtica competición".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "El circuito de Silverstone es muy diferente a los dos últimos en los que hemos corrido, tiene muchas curvas rápidas, por lo que requiere alta carga aerodinámica al no tener grandes rectas, y tiene la esencia y el asfaltado de un circuito clásico, con muchos baches. La zona de DRS la tenemos en el mismo sitio que el año pasado, en la recta del tercer sector, donde no será fácil adelantar debido a su corta longitud. Para este GP tendremos los neumáticos blandos y duros, creo que es la decisión correcta ya que ni sufriremos un desgaste excesivo ni tendremos problemas de calentamiento. También tenemos que tener en cuenta siempre la meteorología en Silverstone, que es siempre impredecible. En el C31 traemos algunas mejoras aerodinámicas, sobre todo en la parte trasera del monoplaza. Creo que viendo las características del circuito creo que podemos ser optimistas".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad