Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen quiere volver a ganar en Silverstone: "Ahora que he logrado buenos resultados, quiero más"

El equipo Lotus llega a su carrera de casa, pues tienen la fábrica a escasos kilómetros del mítico circuito de Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Inglaterra. Kimi Raikkonen espera lograr su primera victoria tras su regreso a la Fórmula 1, mientras que Romain Grosjean quiere olvidar el problema con el alternador Renault y confía en que esta vez su fin de semana no tenga ningún contratiempo.
Por Héctor Campos
© Sutton Kimi Raikkonen
1 Jul 2012 - 13:33

Kimi es sexto en el mundial después de tres podios y unas actuaciones resaltables. El propio finlandés se muestra orgulloso con los resultados, y asegura que ahora que ha probado la competitividad del monoplaza, quiere su primera victoria: “Si me hubieran preguntado antes de empezar la temporada si estaría contento con conseguir podios hubiera dicho que sí. Pero ahora que he logrado buenos resultados, quiero más. En las últimas carreras los resultados no han sido tan competitivos como hubiera querido, pero no estoy decepcionado por no haber ganado todavía. Sólo tenemos que hacer que todo funcione y estoy seguro de que vendrá".

Después de la carrera en Valencia, donde se subió al podio, Kimi realmente ansiaba ganar, y atacar a Fernando Alonso hubiera sido más fácil si no hubiera cometido un error, como él mismo reconoce: “Cometí un error y Lewis Hamilton me adelantó en la reanudación de la carrera. Si Lewis no me hubiera adelantado habría tenido más opciones contra Fernando Alonso. Pero así son las cosas: si cometes un error pagas por él".

Pero Valencia es el pasado; Silverstone es el presente. Raikkonen se está preparando a conciencia, pues se trata de una pista muy especial para él: “Siempre es bueno ir a Silverstone. Es un magnífico sitio donde correr. Tengo muchos recuerdos allí: fue la base real desde la que empecé mi carrera internacional en Fórmula Renault en 1999 y 2000”. Kimi asegura que el asfalto inglés le trae buenos recuerdos, y experimenta sensaciones de pilotaje como en ningún otro lugar del planeta: “Desde entonces siempre he disfrutado corriendo allí. No sé por qué; debe de ser un sentimiento nostálgico que siempre tengo cuando voy allí. Este fin de semana disfrutaré haga el tiempo que haga. Siempre hay viento y en ocasiones llueve. Las condiciones de la pista son muy cambiantes. Es parte de correr en Inglaterra; al menos es igual para todos".

La velocidad siempre es la característica por la que se recordará a Silverstone. Pero el año pasado sufrió otra remodelación que cambió considerablemente su trazado. Este fin de semana será la primera vez que Kimi lo pruebe: “Cuando corrí por primera vez era de verdad mi circuito favorito. Es tan rápido y exigente que lo convierte en un desafío. Hay continuas curvas de alta velocidad y mucha carga aerodinámica. De alguna manera ha sido un buen circuito para mí desde el mismo principio. Será interesante ver los cambios de la nueva sección, pero estoy seguro de que aprenderé rápidamente".

En Fórmula 1, Raikkonen ha ganado en 2007 y ha logrado cinco podios en Silverstone. Ahora quiere estrenarse con su nuevo equipo, y qué mejor escenario que éste, que se localiza a escasos kilómetros de la fábrica de la escudería Lotus: “Ganar en Silverstone es una gran sensación. Hay que tenerlo todo perfectamente bien. Gané en la Fórmula 1 con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar aquí, especialmente por tener a la fábrica ahí al lado de la carretera. Estoy seguro de que tendríamos una celebración fantástica".

Por su parte, Romain se despierta de la pesadilla de Valencia, donde tuvo que abandonar por un problema técnico después de realizar una gran actuación. A pesar de todo, Grosjean ve el lado positivo de la pasada carrera en España: “Creo que vamos a Silverstone con más confianza. Comprendemos un poco mejor las cosas del coche. Ha sido realmente bueno tener un fin de semana caluroso en Valencia, pues fuimos capaces de trabajar en el coche y analizar cosas. Silverstone es muy veloz; estoy seguro de que tendremos un ritmo competitivo que deberá darnos una buena carrera".

Romain espera que no se repita el problema sufrido en Valencia, donde el alternador de su motor Renault le dejó tirado cuando estaba a punto de lograr un gran resultado. Romain explica cómo vivió aquel dramático abandono: “Había una alarma en el volante y pregunté a Ayao Komatsu: ‘¿Qué es eso? ¿Qué es? ¿Puedo hacer algo?’ Y él me dijo que no me preocupara por la alarma. Luego perdí la información del panel, y era difícil pilotar. Luego empecé a notar que había un problema con el coche o que algo iba mal. Esto fue aproximadamente una vuelta y media antes de que se parara; luego repentinamente se paró. ¡Ni siquiera podía usar la radio! Eso significó que no podía comunicarme con los ingenieros. Estaba tirado en la pista y no podía cruzarla, así que tuve que esperar veinte vueltas bajo el sol antes de poder regresar".

Romain no corrió el año pasado en Fórmula 1, pero aun así tiene una buena experiencia con el nuevo trazado: “Gané aquí el año pasado en la GP2, ¡así que no voy tan mal con la pista! Es la misma para todos. Es una de las pistas más veloces del año. Hay curvas legendarias como Magotts, Becketts, Chapel… Es un Gran Premio especial para nuestro equipo, pues la fábrica está muy cerca de la pista. Visitaré al equipo después de la carrera; está haciendo un trabajo increíble".

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

BETO56
BETO56

Vamos por otro podio

No quiero crearme falsas expectativas y estaría muy contento si Kimi lograra otro podio, después de haber visto el ritmo impuesto por Vettel en Valencia estoy seguro que si no hubiera fallado el alternador todavía estaríamos hablando de la diferencia que le hizo al resto. Arriba Kimi vamos a por todas en Silverstone.
ulver
ulver

joooo

la ostia que resentido eres, al cabo vamos nada tendría que ver una condición sexual en el desempeño de un piloto, ,mas no creo que kimi sea gay. da igual, tu eres un retrasado pre-juicioso seguramente te gustan los hombres peludos y con cara de macho man, por eso andas adolorida... sal del armario La Ostia.
por el 3
por el 3

no te queda

jajaja!! kimi eras bueno, pero ya no tanto...todo sea cuestion de suerte oye...
montezuma
montezuma

Enhorabuena a todos los

Enhorabuena a todos los españoles y a todos los que se a legran de los logros de la roja, lo siento por Italia (grande Italia) pero España les dio un baño, siguen demostrando que son los mejores del mundo y de Europa, estoy orgulloso de que la madre patria haya dado esta generacion de deportistas. ""ARRIBA ESPAÑA"" ""CAMPEONA DE EUROPA""
Grant Green
Grant Green

LA OSTIA 4: ¿?

Yo esperaba ver algo sobre F-1... Pero a ver, ¿te causa decepción que un hombre le ponga bronceador a otro hombre? ¿Eso? Creo que tienes un problemita... en fin... tú verás...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.