Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Williams

Los de Grove esperan conseguir un buen resultado en el Gran Premio de su casa

Tras el mal resultado de Valencia, Williams afronta el Gran Premio de su casa con entusiasmo y convencidos de que el coche se va a adaptar a la pista de Silverstone igual de bien que lo hizo en Barcelona. Eso sí, admiten que existen predicciones de lluvia y fuerte viento lo que puede provocar una carrera loca, en la que todo puede pasar.
Por Verónica Nogales
© Sutton Maldonado ganó dos veces en Silverstone como piloto de GP2

Pastor Maldonado: "El GP de Gran Bretaña siempre es muy especial para todo el equipo y el apoyo que recibimos aquí es increíble, con algunos de los aficionados más entendidos del mundo. Creo que la pista se adapta a nuestro coche porque es similar a la de Barcelona y también es muy divertida de conducir, con secciones como Maggots y Becketts que realmente te ponen a prueba como piloto. El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor. Tenemos algunas mejoras previstas para la carrera y esperamos poder darles a los aficionados un buen resultado".

Bruno Senna: "Silverstone es una de mis pistas favoritas porque es de alta velocidad y fluye muy bien. Nuestro coche tiene buen ritmo en las pistas de alta carga aerodinámica y es bueno en curvas de alta velocidad, por lo que debería adaptarse a Silverstone. No conseguimos el resultado que esperábamos en Valencia pero demostramos que nuestro coche puede ser muy competitivo y con más actualizaciones previstas para esta carrera me siento optimista sobre lo que podemos lograr".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Después de nuestra rotunda presencia en Valencia, que en última instancia desgraciadamente terminó en decepción, nos dirigimos al Gran Premio de nuestra casa en Silverstone con grandes esperanzas. Silverstone es un gran circuito, con el mayor promedio de velocidad en el paso por curva del campeonato y es un buen reto, tanto para el piloto como para el coche. Pirelli llevará neumáticos duros (prime) y blando (option)  para esta carrera, que es la misma combinación que utilizamos con éxito en Barcelona. También vamos a traer un paquete aerodinámico actualizado para la carrera que es imprescindible dada la importancia de la eficiencia aerodinámica en esta pista y el grado de tensión que hay en la parrilla actualmente. El pronóstico meteorológico para esta carrera no es especialmente prometedor, existe una probabilidad razonable de lluvia y de fuertes vientos durante todo el fin de semana, que podría provocar una calificación y carrera llena de incidentes".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad