Horner: "Vettel no ha firmado nada con Ferrari"

El inglés anticipa que en las próximas semanas abordarán la renovación de Webber

Christian Horner, ha asegurado este martes que su pupilo Sebastian Vettel no ha firmado acuerdo alguno con Ferrari y, por tanto, confió en que siga en la escudería austríaca durante los próximos años. El británico explicó que los persistentes rumores sobre el futuro del vigente campeón del Mundo están lejos de ser ciertos, aunque admitió que es difícil que desaparezcan.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Vettel y Massa
4 Jul 2012 - 10:00

"He hablado de ello con Sebastian y me ha dejado bastante claro que no ha mantenido ninguna conversación ni firmado nada con Ferrari. El carrusel de rumores seguirá...", apuntó. Vettel es actualmente cuarto en el Mundial, a 26 puntos de Fernando Alonso, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ocupa la segunda plaza con seis puntos de ventaja sobre el germano.

Las especulaciones en torno al futuro de Vettel se dispararon recientemente cuando el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que el teutón y Alonso podrían "coexistir fácilmente" en el mismo equipo. Diversos medios publicaron entonces que Vettel había firmado un preacuerdo con la escudería del Cavallino para 2014; el contrato de Alonso expira al final de 2016.

"Creo que la mayoría de nuestro equipo ha ido a Ferrari en algún momento del año, fuera (el diseñador) Adrian Newey, Mark Webber, Sebastian Vettel o incluso supuestamente yo mismo en una etapa", bromeó Horner, quien añadió: "Sebastian está muy cómodo en el equipo, el equipo está muy cómodo con Sebastian. Ha estado con Red Bull durante más de 12 años y creo que estará con nosotros los próximos años". 

En este sentido, se mostró convencido de que Vettel no planea abandonar el nido de Red Bull a corto plazo: "No tengo dudas sobre Sebastian y sobre dónde estará en 2013, 2014 y en adelante", aseveró en declaraciones recogidas por Reuters antes de recordar que el germano tiene aún dos años y medio de contrato con Red Bull, está motivado al máximo y la relación entre el equipo y el piloto va más allá de un trozo de papel.

Ambas partes, apuntó, tienen que estar completamente cómodas y compartir la misma fe en sus habilidades. "No creo que Ferrari sea una necesidad para él. Está muy contento donde está, logrando grandes resultados, y está centrado en intentar conseguir mucho más".

Mientras, el contrato de Webber finaliza al final de este año y el jefe de Red Bull indicó al respecto que el ganador del último Gran Premio de Mónaco, de 35 años, podría seguir en el equipo para completar su séptima temporada allí: "Mark está haciendo un trabajo genial. Creo que está pilotando realmente bien este año, con una gran consistencia...está disfrutando de nuevo de su pilotaje y creo que somos una pareja fuerte".

"(Ellos) pilotan el monoplaza de un modo parecido y es importante para nosotros tener a dos pilotos que se presionan entre sí para sacar el máximo el uno del otro. Así que estoy seguro de que durante las próximas semanas nos sentaremos a hablar del futuro con Mark", anticipó Horner.

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

german andrs
german andrs

que

todavía no se acaba la temporada y como escribieron por ahí puede ser mclaren o mercede de mercedes saldría shumaher por que no creo que salga nico de mclaren hamilton en duda botton sale pero bn si sigue como esta
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Ampliando el tema...

... aqui una infografia de un muy respetado medio especializado... donde se analizan las posibilidades en el mercado de pases para la parrilla del Campeonato 2013 dentro de las 4 principales escuderias... ---► http://photos5.pix.ie/ED/FB/EDFB1FF60D304D1D8A6D0E64D7F11374-0000355335-... .... tamaño original ---► http://photos5.pix.ie/ED/FB/EDFB1FF60D304D1D8A6D0E64D7F11374-0000355335-... .... claro que en ellla no se tuvo en cuenta la teoria planteada por Grant Green en su comentario #24 ... la cual repito ... no es nada descabellada... Saludos amigos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Grant Green ... amigo ... teoria nada descabellada...

... totalmente dentro de lo posible... Recordemos que al volver a la F1 hace 3 años el equipo de la estrella afirmo que su intencion era tener un team 100% aleman... y no veo otro aleman con mas posibilidades que el Bicampeon actual... Saludos
edurama
edurama

Grant Green#24 Suena muy lógico

lo bueno para él que tiene mucho tiempo por delante, y hasta puede llegar a integrar ambos equipos, quién sabe. Saludos
edurama
edurama

masmvd#11 Claro..

el Toro Rosso de 2008 era un segundo más rápido... el RB8 el Bahrein también.. no podés ser más obtuso!
Grant Green
Grant Green

¿Y MERCEDES?

Hola a todos. ¿No les llama la atención que no exista ningún rumor, ni siquiera pequeño, que indique que Mercedes podría ser el destino de Vettel en no sé, dos o tres años más? ¿No podría ser Mercedes el espacio 'natural' de Vettel, considerando lo de la política 100% alemana de este equipo, que Mercedes está mejorando, que salvo Vettel no hay a la vista pilotos alemanes de enorme talento? Creo que si Mercedes mantiene la actual curva de crecimiento, podría ser en uno o dos años más un equipo puntero 100%, capaz de ganar campeonatos. ¿Correría el riesgo Vettel de irse donde Brawn y Haug, a encabezar Mercedes en la lucha por cosas importantes? ¿No sería un verdadero hito para Vettel ser campeón con Mercedes, con todo lo que eso implica para un alemán, más incluso que salir campeón con Ferrari? ¿Le interesarán esas cosas a Vettel? Todo ésto en el caso de que no siguiera en Red Bull en los próximos dos o tres años, cosa que por el momento personalmente la veo difícil: ahí trabaja un tal Newey, que dicen que diseña buenos coches. Y un tal Marko y Horner, que parece que lo quieren bastante. Saludos.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

,,,,,,,,

cuanto osado..... xD
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.