Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Mercedes

Las flechas plateadas consiguen completar su programa en buenas posiciones en los Libres 2

Mercedes se ha situado en posiciones privilegiadas en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero saben que la lluvia desvirtúa los tiempos. A pesar de la dificultad de una pista completamente encharcada, el equipo ha podido completar su programa y prepararse para lo que esperan sea una clasificatoria y una carrera mojadas.
Por Héctor Campos
© Sutton Schumacher en pista
6 Jul 2012 - 18:57

Michael Schumacher (8º y 3º): "Quedan cosas por aprender en días como éste, y lo positivo de la lluvia de hoy es que también está prevista para mañana y el domingo. Esto significa que hemos sido capaces de prepararnos hoy para la carrera, principalmente con los neumáticos de lluvia. También probamos los intermedios brevemente, pero no son más rápidos en estas condiciones. La lluvia ha sido constante, lo que nos ha permitido al menos completar algunas partes de nuestro programa. Había mucha lluvia estancada, pero era difícil de detectar desde el habitáculo, lo que significa que los pilotos tenían que ser muy cuidadosos. Las sesiones de hoy han ido bien y, en cualquier caso, sabemos que en este circuito, con sus características especiales, la lluvia nos ofrece buenas oportunidades".

Nico Rosberg (9º y 4º): "En general ha sido un buen y productivo día para nosotros. Mejoramos el reglaje durante el descanso, lo que ayudó pues fuimos más rápidos por la tarde. Es muy extraño que la predicción meteorológica para todo el fin de semana sea de lluvia, y no rodamos mucho para ahorrar nuestros neumáticos de lluvia, que son limitados. Las condiciones han sido realmente complicadas ahí afuera, con todos los charcos, y era muy difícil encontrar los límites correctos. Espero que podamos continuar progresando mañana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Un día de verano muy británico en Silverstone; deberíamos agradecerles enormemente a los aficionados que han aguantado hoy las desagradables condiciones para estar aquí brindando un fantástico apoyo. En una pista con condiciones tan pobres, a menudo no insistimos en intentar rodar y rodar, pero hoy era importante para nosotros encontrar un buen equilibrio y reglajes con los neumáticos de lluvia, y estas condiciones se esperan para todo el fin de semana. Desde esta perspectiva, ha sido un día razonable, y los coches parecían bien equilibrados. Veremos qué pasa mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Antes que nada, me gustaría decir que los héroes de hoy han sido los espectadores. Ha sido impresionante verles sentados ahí fuera bajo la lluvia pesada, y muchos de ellos estaban encantados en vez de dejar que el tiempo les deprimiera. Especialmente porque ha sido un auténtico desafío para todos llegar al circuito después de los enormes atascos de tráfico de esta mañana; ¡era como en los viejos buenos días de Silverstone! Sobre la pista, no vimos mucha acción con las condiciones de lluvia. Algunos accidentes por acuaplaning demostraron las traidoras condiciones, así que ha sido un buen trabajo de Michael y Nico para devolver sus coches en una pieza después de las sesiones. El rendimiento ha sido difícil de juzgar en cuanto a competitividad después de unas escasas veinte vueltas en ambos coches durante las dos sesiones. Nuestros tiempos por vuelta no parecen malos, así que es un resultado positivo en un difícil viernes, que muy probablemente no será seguido por mejores condiciones mañana o el domingo. Pero así es Silverstone; exactamente como todos lo conocemos".

comment-wrapper.tpl.php

53 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Fangio1st
Fangio1st

Luego de los libres tenemos...

Muy buenas calificaciones para salir mañana de tercero, Felicidades Michael!!. Ahora para las predicciones de carrera vaticino lo siguiente: Mientras muchos aquí predicen a un ganador basado en los resultados de carreras anteriores, y para conveniencia de ellos olvidándose siempre de igualar las habilidades técnicas de los autos. Red Bull por ejemplo, mostró su magia en Valencia principalmente, solamente basado en una actualización (Nueva suspensión trasera la cual es el nuevo componente del trabajo del auto en la parte trasera). Lo que esto significa es que de haber pistas con curvas de de giro cerrado y zonas de fuertes frenadas con rectas cortas y curvas más apretadas, estaremos viendo a autos como los de Red Bull, Sauber y Ferrari con mejor velocidad, mejor desgaste de llantas y mejor estabilidad. Ahora, si de lo contrario vemos, claramente las características de Silverstone, esta es una pista más “clásica” y diferente a los circuitos cerrados, donde tenemos curvas más amplias, rápidas y de giros más abiertos, las cuales son menos castigadoras en el desgaste de las llantas, y crean menos tensión en la parte trasera de los autos. Adicionalmente, esta pista,la cual está compuesta por rectas largas y curvas suaves, lo que en conjunto con este tipo de curvas significa que los autos manejan el flujo del aire mejor y los que mejor están diseñados para este tipo de pista son McLarens, Mercedes, Lotus y Force India, por lo tanto pienso estos tendrán ventaja sobre los demás. Muy diferente a Mónaco y Valencia, donde el set up del diferencial aquí no es tan importante como el ajuste de la nariz del auto, así que aún aquellos con una transmisión tan compleja como los Lotus y los Williams, pueden de igual manera impresionar aquí. Finalmente pense que aquellos con un KERS y DRS como McLarens y Mercedes iban a tener la ventaja en calificación. Mi predicción para pole iba a ser Mercedes, si en mojado Schumacher, y si en seco ambos Mercedes, con Hamilton posiblemente delante de lo cual casi sale! Saludos y suerte amigos para mañana y espero que no sequen tanto esa pista, para ver una carrera sobre mojado de verdad, y Michael do your dance, Pleaseee!!!
crown
crown

Perdón por las faltas

El móvil no facilita escribir demasiado...
crown
crown

Aesk #44 y #47

Veo que ya no se molestan ni a responderte, por algo será. Dices que Alonso es superior a Schumacher, lo ganó y es mejor, pero no dices por qué. No creo que cuentes 2005, desde luego, así que hablas de 2006, donde los coches eran más parecidos en prestaciones... Ese año sí ganó Alonso al Kaiser, pero quieres olvidar algunas cosas, se ve. Dices: "Alonso supero a Schumacher en calidad y lo gano. Alonso es mejor que el. Alonso no tiene, por eso, el mismo palmares, se ha de reconocer." Vale... No entiendo qué quires decir, primero que es mejor que él, ha y a continuación que no por eso no tiene su mismo palmarés... Así que entiendo que es mejor porque tiene... ¿Menos títulox, poles, victorias, etc etc etc? ¿Eso quiere decir que Narain es mejor que Alonso? No te entiendo, no veo sentido a lo que dices. Por último, sigues con la misma cantinla de que año tras año, Alonso es elegido el mejor, y lo peor es que lo dices en serio. Nombras a Vettel, pues mira, Vettel fue elegido el mejor Rookie en 2008, el mejor piloto en 2009, por delante de Button y Alonso, (que quedó cuarto, creo). En 2019 fue elegido Alonso, pero en 2011 fue elegido... Vettel de nuevo, y por una amplísima mayoría. Alonso tercero, creo. Quiere decir que desde que llegó a la F1, (2008 primera temporada completa), Vettel ha sido dos veces Mejor piloto del año y Rookie del año. Seguirás haciendo lo mismo poniendo la noticia de la BBC, pero ningún título se da en Verano, a mitad de temporada, y por ahora, Vettel sigue siendo el mejor piloto hasta que se haga una nueva votación, y esto lo digo siguiendo lo que muchos seguidores de Alonso dijeron en 2011, ya que él fue galardonado con esto en 2010. Pd: en un post decías que "desde 2006 había sido elegido el mejor, (2008 no lo contastes), y que los campeonatos ganados a partir de 2006 habían sido (con mis palabras), con coches "muy superiores ", diciendo incluso que en "2010 Red Bull le quitó el título a Webber para que no lo ganara Alonso." Háztelo mirar, esa mania persecutoria no es buena. Respecto a lo demás, ahí tienes Youtube e Internet para que te informes antes de decir chorrada.
Aesk
Aesk

hablas de vettel? 2011 ?

hablas de vettel? 2011 ? viste la noticia de la BBC ? temporada tras temporada se dice lo mismo de alonso, por que sera ? buenas noches
Aesk
Aesk

Slider

Da igual los apodos, lo realmente importante es que cada piloto tiene su epoca, y es superado por otro piloto. Alonso supero a Schumacher en calidad y lo gano. Alonso es mejor que el. Alonso no tiene, por eso, el mismo palmares, se ha de reconocer. Veremos, mas adelante, quien sera el piloto que supere en calidad a Alonso. Vettel y Hamilton, no parecen tenerlo nada facil, pues segun los expertos, temporada tras temporada, nos dejan claro que Alonso sigue siendo el mejor. Un saludo. Suerte manyana.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.