Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Mercedes

Las flechas plateadas consiguen completar su programa en buenas posiciones en los Libres 2

Mercedes se ha situado en posiciones privilegiadas en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero saben que la lluvia desvirtúa los tiempos. A pesar de la dificultad de una pista completamente encharcada, el equipo ha podido completar su programa y prepararse para lo que esperan sea una clasificatoria y una carrera mojadas.
Por Héctor Campos
© Sutton Schumacher en pista

Michael Schumacher (8º y 3º): "Quedan cosas por aprender en días como éste, y lo positivo de la lluvia de hoy es que también está prevista para mañana y el domingo. Esto significa que hemos sido capaces de prepararnos hoy para la carrera, principalmente con los neumáticos de lluvia. También probamos los intermedios brevemente, pero no son más rápidos en estas condiciones. La lluvia ha sido constante, lo que nos ha permitido al menos completar algunas partes de nuestro programa. Había mucha lluvia estancada, pero era difícil de detectar desde el habitáculo, lo que significa que los pilotos tenían que ser muy cuidadosos. Las sesiones de hoy han ido bien y, en cualquier caso, sabemos que en este circuito, con sus características especiales, la lluvia nos ofrece buenas oportunidades".

Nico Rosberg (9º y 4º): "En general ha sido un buen y productivo día para nosotros. Mejoramos el reglaje durante el descanso, lo que ayudó pues fuimos más rápidos por la tarde. Es muy extraño que la predicción meteorológica para todo el fin de semana sea de lluvia, y no rodamos mucho para ahorrar nuestros neumáticos de lluvia, que son limitados. Las condiciones han sido realmente complicadas ahí afuera, con todos los charcos, y era muy difícil encontrar los límites correctos. Espero que podamos continuar progresando mañana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Un día de verano muy británico en Silverstone; deberíamos agradecerles enormemente a los aficionados que han aguantado hoy las desagradables condiciones para estar aquí brindando un fantástico apoyo. En una pista con condiciones tan pobres, a menudo no insistimos en intentar rodar y rodar, pero hoy era importante para nosotros encontrar un buen equilibrio y reglajes con los neumáticos de lluvia, y estas condiciones se esperan para todo el fin de semana. Desde esta perspectiva, ha sido un día razonable, y los coches parecían bien equilibrados. Veremos qué pasa mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Antes que nada, me gustaría decir que los héroes de hoy han sido los espectadores. Ha sido impresionante verles sentados ahí fuera bajo la lluvia pesada, y muchos de ellos estaban encantados en vez de dejar que el tiempo les deprimiera. Especialmente porque ha sido un auténtico desafío para todos llegar al circuito después de los enormes atascos de tráfico de esta mañana; ¡era como en los viejos buenos días de Silverstone! Sobre la pista, no vimos mucha acción con las condiciones de lluvia. Algunos accidentes por acuaplaning demostraron las traidoras condiciones, así que ha sido un buen trabajo de Michael y Nico para devolver sus coches en una pieza después de las sesiones. El rendimiento ha sido difícil de juzgar en cuanto a competitividad después de unas escasas veinte vueltas en ambos coches durante las dos sesiones. Nuestros tiempos por vuelta no parecen malos, así que es un resultado positivo en un difícil viernes, que muy probablemente no será seguido por mejores condiciones mañana o el domingo. Pero así es Silverstone; exactamente como todos lo conocemos".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad