Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Sauber

La lluvia les ha impedido probar el aluvión de novedades que traen a Silverstone

El equipo Sauber ha tenido una atípica pero satisfactoria primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña. Han tenido que adaptar el plan de trabajo que tenían para los Libres, pero aún así han comprobado que su C31 es competitivo en mojado y no han sufrido problemas de consideración. Para esta cita del Mundial, el equipo suizo trae un buen número de partes nuevas, principalmente en la trasera: cubierta motor y de los escapes, el difusor y los conductos de freno. Así, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi se han centrado en el trabajo sobre la puesta a punto de cara a la calificación y la carrera.
Por África Rosaleny
© Sutton Sergio Pérez en Silverstone
6 Jul 2012 - 19:35

Kamui Kobayashi (7º y 2º): "En mojado nuestro coche es bastante bueno, pero es difícil por no decir imposible adivinar cómo se comportará aquí en pista seca. Sin embargo, las condiciones son las mismas para todos, así que no podemos quejarnos. Obviamente, no hemos podido evaluar las piezas nuevas como teníamos previsto hacer. Al final hemos montado los neumáticos intermedios, pero sólo para ver qué sensaciones tenía con ellos. Definitivamente, estaba demasiado mojado para los intermedios. Generalmente, los circuitos tienden a formar pequeños ríos aquí y allí, e incluso en la recta tienes que ir con cuidado para no perder el control del coche a causa del aquaplanning. Parece que vamos a tener un fin de semana sobre mojado, pero esto no debería ser lo peor para nosotros".

Sergio Pérez (4º y 5º): "El día me ha parecido muy aburrido. No había mucho que pudiéramos hacer y ha sido imposible completar nuestro programa de pruebas. Sin embargo, hemos rodado un poco en pista mojada y nuestro coche parece ser bueno en dichas condiciones".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Este no es el viernes que esperábamos desde el punto de vista meteorológico, ¡aunque las predicciones han mostrado ser fiables! Hemos tenido que adaptar un poco nuestro programa. Con todo, hemos decidido rodar porque parece que el fin de semana va a ser bastante inestable y es bueno prepararse para la calificación y la carrera en estas condiciones. Los coches han estado bien, sin problemas de consideración, por lo que estamos bastante contentos. El mayor desafío a partir de ahora es qué va a hacer el tiempo. Para el fin de semana tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para cada coche. Hemos usado uno de ellos hoy, pero la falta de rodaje no ha sido por las gomas, ya que en estas condiciones no se deterioran. El principal problema era que en algunos puntos no era seguro estar en la pista, porque, simplemente, había mucha agua".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alv1975
alv1975

Serios Candidatos

Se postulan los pilotos de Sauber a lograr una buena posicion de arranque y llevarse una buena suma de puntos, esto de salir librados de las primeras vueltas que en estas condiciones, casi siempre, fastidian a mas de un coche....Suerte para Perez y Koba.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.