Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen y Grosjean lamentan que la limitación de neumáticos de lluvia les haya impedido rodar más

La persistente lluvia caída durante todo el día en Silverstone ha impedido a los pilotos de Lotus rodar mucho sobre el asfalto del mítico trazado inglés, aunque el equipo ha aprovechado para realizar algunas pruebas aerodinámicas menores y comprobar que el comportamiento del E20 con el asfalto inundado es correcto. Ambos pilotos han lamentado que la actual normativa limite la cantidad de neumáticos de lluvia disponibles para el fin de semana.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Raikkonen bajo la lluvia
6 Jul 2012 - 20:47

Kimi Raikkonen (16º y 8º): "Fue sobre mojado. Es una pena que no tengamos más neumáticos de lluvia para disponer de más tiempo en pista, pero si va a llover durante todo el fin de semana todo el mundo intenta reservar su cuota. Pudimos probar ciertas cosas, así que no fue una total pérdida de tiempo. Ha sido interesante ver la nueva sección de la pista; son sólo unas pocas curvas, así que no supone mucha diferencia en el tiempo por vuelta".

"Espero que mañana el tiempo sea algo mejor. Incluso si llueve otra vez, todos saldrán en los libres y en la calificación, de forma que podremos ver cómo se genera un carril más seco. Cuando sólo hay un par de coches en pista eso no sucede y hay mucha mayor probabilidad de aquaplanning, pero con todos fuera debería ser mucho mejor".

Romain Grosjean (1º y sin tiempo): "No ha sido el día más ajetreado debido a las condiciones meteorológicas, pero aun así los Libres 1 fueron bien. El coche parece ser bueno y consistente. Probamos unas nuevas piezas aerodinámicas, las cuales han funcionado bastante bien. También aprendí que la parte vieja del circuito ofrece algo más de agarre que la nueva. Al final de los Libres 1 esta mañana llovía muchísimo, al igual que al inicio de los Libres 2, así que tuvimos que esperar y ser pacientes".

"Me habría gustado disponer de más tiempo en pista, pero debido a la normativa de los neumáticos no quisimos utilizar toda nuestra asignación, ya que se espera más lluvia para mañana y el domingo. Lo intentamos con los intermedios pero la pista no estaba lo suficientemente seca, así que no pudimos dar muchas vueltas esta tarde. Las condiciones han sido una pena para los aficionados que vinieron a vernos hoy, pero siempre apreciamos su apoyo".

James Allison, director técnico: "Nunca es muy divertido en condiciones como las que vimos hoy, ya que siempre es un gran dilema tener que arriesgar el coche para aprender cómo se comporta con tanta lluvia. Este año no hemos rodado mucho con la pista mojada, así que fue útil para nosotros determinar que el coche va bien en esas condiciones, especialmente teniendo en cuenta que se espera lluvia para la carrera".

"Logramos validar que los alerones hacían lo que se supone que debían hacer, incluso cuando el coche está mojado, y lo hicimos con ambos pilotos. Nuestro ritmo por la mañana demostró que no tenemos ningún problema en esas condiciones. Además, fuimos capaces de realizar algunas prácticas de pitstops que fueron bien. El día de mañana y la calificación se presentan interesantes".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mcfly997
mcfly997

vaya por la victoria Kimi

espero nos de esa satisfacción a los aficionados y ver al Lotus en lo mas alto del podio el domingo, esperemos que tengan una calificación fuerte dentro de las primeras filas para evitar que el agua les tape la visión y la suerte el domingo. saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.