Grosjean 'navega' en los Libres 1 de Silverstone pasados por agua

Romain Grosjean, el piloto francés del equipo Lotus, ha registrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, si ya de por sí los cronos de los Libres 1 son poco indicativos, los marcados hoy bajo la lluvia de Silverstone lo son más aún. Pilotos como Fernando Alonso o los Force India han optado por no marcar un tiempo en la sesión y conservar los tres juegos de neumáticos de lluvia extrema que tienen para todo el fin de semana.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Romain Grosjean

Como indicaban las previsiones meteorológicas, la lluvia ha hecho acto de presencia en Silverstone desde anoche, pero lo que empezó como una fina cortina de gotas casi imperceptibles ha ido creciendo hasta convertirse en un chaparrón en toda regla a mediados de la sesión. Las temperaturas han sido agradables, con 17 grados centígrados tanto en el ambiente como en el asfalto, pero se espera lluvia para todo el fin de semana. Los propios meteorólogos británicos advierten de que la intensidad de los aguaceros será incluso mayor de lo habitual en el verano del sureste inglés.

Por lo general, los equipos han sacado a pista sus coches a primera hora equipados con los neumáticos de agua extrema por dos motivos: primero, porque el radar ya adelantaba un incremento en la intensidad de la lluvia y, segundo, porque tienen interés por rodar con los neumáticos de agua, ya que será la tónica general del fin de semana. Sin embargo, después de una primera tanda de vueltas, la mayoría de participantes han decidido volver a boxes porque existe una limitación de sólo tres juegos de Pirelli azules para todo el fin de semana. A cambio contarán con uno más de intermedios, cinco en total para un Gran Premio pasado por agua.

La variedad de piezas e innovaciones técnicas se ha visto seguramente reducida por las especiales condiciones ambientales en todos los equipos (aunque sí ha habido pequeñas diferencias entre coches, como los alerones delanteros de los Ferrari) y para la estadística queda que Dani Clos ha rodado con HRT en sustitución de Narain Karthikeyan, mientras que Jules Bianchi ha reemplazado a Nico Hulkenberg en Force India y Valtteri Bottas ha hecho lo propio con Bruno Senna en Williams. 

Los Libres 2 se disputarán a las 14:00 hora inglesa (15:00 en España) y los seguiremos en directo desde CarandDriverTheF1.com, mientras tanto consulta aquí los tiempos y los comentarios en directo de estos Libres 1.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad