Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Force India

La lluvia condiciona la presencia en pista de Force India

Frustrante inicio del Gran Premio de Gran Bretaña para el equipo Force India. La lluvia y el mal drenaje del asfalto de Silverstone han obligado al equipo a modificar su plan de trabajo original. Jules Bianchi, que se ha subido al volante de uno de los VJM05 en la primera sesión, apenas ha podido completar una vuelta de instalación.
Por Nacho Salceda y Martí Muñoz
© Sutton Di Resta en Silverstone

Paul di Resta (Sin tiempo y 11º): "Las condiciones de hoy eran muy difíciles, pero a veces el tiempo es así. Tuvimos que tener paciencia y escoger los mejores momentos para salir a pista y poder completar una vuelta sin problemas. Hoy no hemos cambiado los ajustes del coche, por lo que mañana empezaremos la jornada con el mismo set-up. Lo siento por los aficionados, que no han disfrutado de mucha acción en las sesiones de hoy, pero ha sido genial ver a tantos aficionados en un viernes".

Nico Hulkenberg  (9º) : "Nuestro programa para hoy era bastante limitado para evitar correr en una pista mojada en la que el riesgo de aquaplaning era muy elevado. En la última media hora vimos que podíamos aprender alguna cosa, pero durante la mayor parte del día hemos estado en nuestro box. La previsión meteorológica para este fin de semana es muy cambiante, será un Gran Premio complicado".

Jules Bianchi (Sin tiempo): "El tiempo de hoy ha sido una lástima. Sólo pude completar una vuelta de instalación y eso fue todo. Estaba tan mojado que no valía la pena dar más vueltas, habríamos aprendido muy poca cosa".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe: "Un día frustrante para todos los equipos debido a la lluvia, que nos ha mantenido en el interior del box durante la mayor parte del día. Para los aficionados, pero debido al alto riesgo de aquaplaning lo más sensato era no correr riesgos hasta que las condiciones nos permitieran hacer un kilometraje que resultara de utilidad. Jules, Paul y Nico usaron los neumáticos de lluvia; Paul completó una tanda con los intermedios. Hoy teníamos algunas mejoras aerodinámicas, pero ha sido muy difícil aprender algo con estas condiciones tan caprichosas".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.