Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Red Bull

Webber consigue la segunda posición y Vettel saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla

La segunda y cuarta plaza de Mark Webber y Sebastian Vettel respectivamente son buenos resultados para la escudería Red Bull. En declaraciones del jefe de equipo, Christian Horner, los tiempos conseguidos por los dos pilotos son reflejo del buen trabajo y potencial de los monoplazas bajo las condiciones de lluvia que han marcado la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
Por Cristina Díaz
© Sutton Mark Webber

La lluvia ha marcado el devenir del Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de los contratiempos y la bandera roja que ha paralizado la Q2, la clasificación de Red Bull ha finalizado con la segunda posición de Mark Webber y la cuarta plaza de Sebastian Vettel. El australiano se ha quedado a 47 milésimas de la Pole Position de Fernando Alonso y ha afirmado estar muy contento con la competitividad que ha demostrado en el día de hoy. 

Por su parte, el alemán ha afirmado que hoy era muy complicado poder realizar una buena vuelta pero añade que el cuarto mejor tiempo conseguido es señal de que aún podría haber sido más rápido en la Q3. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba que tener a ambos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla es un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del día de hoy.

Mark Webber (2º): "La primera vez que competí aquí fue en el 95, así que he rodado en esta pista en varias ocasiones. Hoy ha sido una sesión ajustada con condiciones muy diferentes. Es difícil controlar los monoplazas cuando hay condiciones como las de hoy. En cada sesión en la que hemos salido, los tiempos iban cambiando de cinco a seis segundos por vuelta, había mucha agua acumulada y era fácil sufrir aquaplaning. Estoy contento porque he sido competitivo cuando tocaba. Tienes que tenerlo todo adecuado de cara a la Q3. Alonso ha hecho una vuelta que ha estado bastante cerca de la mía en cuanto a tiempo, pero no tengo ninguna queja sobre mi vuelta. Estoy contento con lo que he conseguido y estar en primera línea es lo que nos merecíamos".

Sebastian Vettel (4º): "Ha sido un día duro. Está lloviendo de nuevo y probablemente esta será la climatología de mañana, así que ya veremos qué ocurre. Va a ser una carrera larga. Estamos delante, lo que es bueno. Hoy era complicado y al final sólo hicimos una vuelta cuando las condiciones habían mejorado. Creo que debería haber sido un poco más rápido, pero así es la vida. Ondear la bandera roja ha sido la decisión acertada, es una lástima para todos aquellos que estaban viendo la sesión, pero no podemos controlar la climatología".

Christian Horner, jefe de equipo: "Increíbles condiciones las de hoy. Primero de todo, me quito el sombrero por todo el público que ha estado sentado durante casi tres horas bajo condiciones horrorosas. Parar la clasificación en la Q2 ha sido lo adecuado, la posición en la que estábamos era irrelevante ya que era demasiado peligroso con el aquaplaning que podían sufrir los monoplazas. Tras llevar nuestros monoplazas a la Q3, clasificarnos segundo y cuarto es un resultado muy positivo para el equipo. Mark ha estado muy cerca de llevarse la Pole pero la lluvia ha empezado a ser más fuerte cuando estaba completando su vuelta y le ha costado unas décimas. Pero ha hecho una gran vuelta al final de la Q3. Sebastian está justo detrás de los tres primeros, bien colocado en la cuarta posición. Espero que mañana la pista no esté tan mojada".

Cyril Dumont (Renault): "Ha sido una sesión difícil. Creo que en estas condiciones siempre tienes más cosas que perder y no que ganar. Siempre es complicado hacer una buena vuelta. Mark ha hecho un buen trabajo y casi consigue la Pole. Seb empezará desde la cuarta plaza y creo que, con todo lo que ha ocurrido hoy, empezar segundo y cuarto es un buen resultado. Mañana será una larga carrera, también si la lluvia sigue activa. Después de los problemas de motor de la última carrera, creemos que mañana no tendremos ninguna complicación".

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Y?

dónde está el gato encerrado? Cómo era eso que Webber dejaría pasar a Vettel? Otra cosa: hoy no hablan de ilegalidades no? vieron que se apuraron a juzgar la "superioridad" de RB. Hay que hablar menos y pensar más...
Grant Green
Grant Green

RDA1978 25: ESTEEEEE...

Hola. Es decir... no es de los mejores Webber, pero un "asco", je je je, creo que eres un poquito duro. En 2010 creo que lo hizo bien, ganó varias carreras, ha tenido altibajos, pero... el hecho de que Vettel le gane no significa necesariamente que sea "un asco". O sea que Vettel en 2010 le ganó por poco a un piloto malísimo. Y este año está igualado con lo mismo, con uno muy malo, un "asco". Entonces Vettel no sería tan bueno como parece... Es que compañero, con esa medida que usas, con ese rigor, Trulli, Ralf, Fisichella, Montoya, Frentzen, Panis, Barrichello, Alesi, Berger, Alboreto, Tambay, Patrese, Arnoux, Laffite, De Angelis, todos son unos mediocres, pilotos malos... ¿realmente crees eso? ¡Rayos, cómo serán los demás, los que nunca pudieron ganar! Deben ser unas ratas de alcantarilla, je je je... pero bueno, oye, respeto lo que dices, pero creo que eres un poquito exigente, demasiado exigente quizás... saludos.
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 23: OK

OK, yo tengo para rato aquí... ojalá no llueva tipo diluvio, si no, safety car vuelta tras vuelta tras vuelta.... buenas noches...
edurama
edurama

Grant Green#22 Tal cual

por eso lo que decía de la circunstancias. Qué piloto en su sano juicio busca tener un coche inferior para tener que "lucirse"? Ninguno claro! Alonso se ha visto forzado a hacer gala de sus virtudes porque no ha contado con buenos coches. Pero si hubiese podido elegir entre tener esos coches malos y los mejores, qué hubiese elegido? Si embargo no recuerdo que en su momento, cuando contaba con un muy competitivo Renault, alguien le reclamara lo que a Vettel. No pongo el caso de Schumacher pues, antes de tener esa seguidilla impresionante con Ferrari, había demostrado sus quilates con coches que no eran los mejores. Bueno, me voy a dormir que mañana hay que madrugar.. Buena carrera mañana! Saludos
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 21: PARA ESO LE PAGO SEÑOR

Je je je, eso es lo que yo he dicho toda la vida amigo: a los pilotos les pagan para que hagan lo que hizo Vettel en 2011, nada de meterse en líos, ponga su auto en la pole, no se tope con nadie, no mire a nadie, nada de maniobras locas, acelere, huya y gane, para eso le pasamos el mejor coche, ¿entendido? Y vaya que entendió bien eso en 20011. Es una paradoja, eso que hace tan bien Vettel (pole - victoria), eso que se supone que tienen que hacer todos los pilotos, lleva consigo el 'virus' del inconformismo para nosotros, el público. Tanto, que Vettel 'necesita', para cerrar ese círculo de 'súper - piloto' ante el público, una victoria imposible, o algo así. Tiene tiempo, como dices, lleva poco tiempo corriendo, quizás qué cosas hace más adelante este piloto. Ni siquiera creo que haya madurado totalmente. Sería interesante, muy interesante, verlo a los 29 o 30 años... Mira, como está este campeonato, es un ejercicio estéril, desde mi punto de vista, creer que otro podría ser el puntero, en vez de Alonso. Es imposible saber si Vettel sería líder si no ocurre lo de Karthikeyan y lo del alternador. ¿Y los problemas en boxes de Mclaren? ¿Y el error de las gomas de Ferrari en Canadá? Esas fueron fallas ajenas a Hamilton y Alonso. ¿Cuáles errores son más importantes, los de Vettel, Hamilton o Alonso, cuáles contamos, cuáles no, por qué? Lo único que tenemos a la mano, seguro, es lo que ha ocurrido. Saludos.
edurama
edurama

Grant Green#19 Son circunstancias

Hola amigo, si es entendible, pero no olvidemos que está transcurriendo recién su 5ta temporada. Si al cabo de 10 años su trayectoria se resumiera a lo que apuntas estaría de acuerdo. Vettel ha tenido, sobre todo en 2011, lo que todos los pilotos desean: un coche superior. Cada corredor recuerda esas carreras donde las cosas no pintaban bien y terminaron logrando un buen resultado. Pero la realidad es que todos desean hacer el 1 en los libres, el 1 en la qualy y ganar de punta a punta, ese es fin de semana perfecto, con el que todo piloto sueña. Vettel no la tuvo fácil ni en 2009 ni 2010, sin embargo todos tienen la imágen del joven aplastante de 2011. Este año no las viene teniendo todas consigo, si embargo viene haciendo un gran trabajo. Ha cometido un solo error (el toque con Kartikeyan) y de no ser por un fallo mecánico totalmente ajeno a él, hoy estaría como lider del torneo. Ya llegará el momento en que tenga que remontar de atrás, pero mientras tanto nadie puede culparlo por buscar quedar en la punta. Es lo que todo piloto de punta hace. Saludos
edurama
edurama

sugarroca#1 Qué es

lo que te suena raro? Temo que el gato lo tienes encerrado en tu cabeza... siempre sembrando sospechas. Por qué mañana saldremos de dudas? Si Vettel hace mejor carrera de Webber dirás que lo caparon? Siempre la misma paranoia..
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 18: CERRAR EL CÍRCULO

Te prometo que entiendo a quienes no terminan de convencerse con Vettel. No los justifico, pero los entiendo. Ahorrémonos los comentarios sobre las virtudes de Vettel, ambos opinamos parecido. Lo que pasa con este piloto, es que hay varios por aquí que, más alla de los 'ismos', parece que no ven mucho 'sentido épico' en lo que él hace. No es que sea malo, por favor, es un bi-campeón merecido, pero me pongo en el lugar de sus detractores y noto que ellos, parece, no ven lucha, sudor, arriesgar el pellejo, ir contra la adversidad, atacar a fondo contra algún piloto, etc., en Vettel. El mejor el sábado, pole, luz del semáforo que se paga y nos vemos en la meta. Estadísticamente, así gana él, más que los otros, que lo hacen en mayor proporción no desde la pole. Eso que hace es genial, pero noto que a Vettel le falta 'lo otro' para cerrar el círculo, ganar una carrera de manera 'heroica', que levante a la gente de los asientos, con las características que te nombré. No tener una victoria así no es requisito para no ser catalogado como 'gran piloto', de hecho Vettel es excelente. Pero creo que a los ojos de varios, le falta ese 'detallito' para terminar de convencer. Ojo, que yo no hablo de los que se molestan por el dedo. Esos hablarán mal de Vettel aunque gane diez carreras partiendo desde boxes. Saludos compañero.
edurama
edurama

Becker#11 y todas

las fallas que tuvo Vettel en 2010 no las cuentas? Solo las de Webber? Qué falla explicas las horrendas largadas que tuvo en 2011? Webber es claramente inferior a Vettel, bueno e irregular pero en un nivel más bajo. Incluso el alemán es más fuerte mentalmente. El australiano perdió el campeonato de 2010 contra si mismo. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.