Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Red Bull

Webber consigue la segunda posición y Vettel saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla

La segunda y cuarta plaza de Mark Webber y Sebastian Vettel respectivamente son buenos resultados para la escudería Red Bull. En declaraciones del jefe de equipo, Christian Horner, los tiempos conseguidos por los dos pilotos son reflejo del buen trabajo y potencial de los monoplazas bajo las condiciones de lluvia que han marcado la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
Por Cristina Díaz
© Sutton Mark Webber

La lluvia ha marcado el devenir del Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de los contratiempos y la bandera roja que ha paralizado la Q2, la clasificación de Red Bull ha finalizado con la segunda posición de Mark Webber y la cuarta plaza de Sebastian Vettel. El australiano se ha quedado a 47 milésimas de la Pole Position de Fernando Alonso y ha afirmado estar muy contento con la competitividad que ha demostrado en el día de hoy. 

Por su parte, el alemán ha afirmado que hoy era muy complicado poder realizar una buena vuelta pero añade que el cuarto mejor tiempo conseguido es señal de que aún podría haber sido más rápido en la Q3. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba que tener a ambos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla es un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del día de hoy.

Mark Webber (2º): "La primera vez que competí aquí fue en el 95, así que he rodado en esta pista en varias ocasiones. Hoy ha sido una sesión ajustada con condiciones muy diferentes. Es difícil controlar los monoplazas cuando hay condiciones como las de hoy. En cada sesión en la que hemos salido, los tiempos iban cambiando de cinco a seis segundos por vuelta, había mucha agua acumulada y era fácil sufrir aquaplaning. Estoy contento porque he sido competitivo cuando tocaba. Tienes que tenerlo todo adecuado de cara a la Q3. Alonso ha hecho una vuelta que ha estado bastante cerca de la mía en cuanto a tiempo, pero no tengo ninguna queja sobre mi vuelta. Estoy contento con lo que he conseguido y estar en primera línea es lo que nos merecíamos".

Sebastian Vettel (4º): "Ha sido un día duro. Está lloviendo de nuevo y probablemente esta será la climatología de mañana, así que ya veremos qué ocurre. Va a ser una carrera larga. Estamos delante, lo que es bueno. Hoy era complicado y al final sólo hicimos una vuelta cuando las condiciones habían mejorado. Creo que debería haber sido un poco más rápido, pero así es la vida. Ondear la bandera roja ha sido la decisión acertada, es una lástima para todos aquellos que estaban viendo la sesión, pero no podemos controlar la climatología".

Christian Horner, jefe de equipo: "Increíbles condiciones las de hoy. Primero de todo, me quito el sombrero por todo el público que ha estado sentado durante casi tres horas bajo condiciones horrorosas. Parar la clasificación en la Q2 ha sido lo adecuado, la posición en la que estábamos era irrelevante ya que era demasiado peligroso con el aquaplaning que podían sufrir los monoplazas. Tras llevar nuestros monoplazas a la Q3, clasificarnos segundo y cuarto es un resultado muy positivo para el equipo. Mark ha estado muy cerca de llevarse la Pole pero la lluvia ha empezado a ser más fuerte cuando estaba completando su vuelta y le ha costado unas décimas. Pero ha hecho una gran vuelta al final de la Q3. Sebastian está justo detrás de los tres primeros, bien colocado en la cuarta posición. Espero que mañana la pista no esté tan mojada".

Cyril Dumont (Renault): "Ha sido una sesión difícil. Creo que en estas condiciones siempre tienes más cosas que perder y no que ganar. Siempre es complicado hacer una buena vuelta. Mark ha hecho un buen trabajo y casi consigue la Pole. Seb empezará desde la cuarta plaza y creo que, con todo lo que ha ocurrido hoy, empezar segundo y cuarto es un buen resultado. Mañana será una larga carrera, también si la lluvia sigue activa. Después de los problemas de motor de la última carrera, creemos que mañana no tendremos ninguna complicación".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad