Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen se conforma con ser sexto; Grosjean se lamenta por su salida de pista

Sesión complicada en Lotus con la lluvia y la errónea decisión, según Kimi Raikkonen, de montar los neumáticos de lluvia extrema la mayor parte de la sesión. Cuando quisieron cambiar la estrategia era demasiado tarde, y el finlandés sólo pudo dar una vuelta con los neumáticos correctos. Por su parte, Romain Grosjean se perdió la tercera tanda al cometer un pequeño error y quedarse atrapado en la arena. Romain cree que podrían ser rápidos, y apela al juego de neumáticos sin estrenar que tiene para poder remontar mañana en la carrera.
Por Héctor Campos
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen (6º): "Cometimos un pequeño error al usar los neumáticos de lluvia extrema y sólo tuve una vuelta en la reanudación de la última sesión clasificatoria con los intermedios, de lo contrario creo que habría sido posible haber sido más rápidos. También tuvimos un problema con el KERS que intentamos arreglar durante la bandera roja. Somos sextos, lo que ciertamente no es un desastre; pero podría haber sido mejor. El tiempo lo complica todo a todos. No es fácil, especialmente con el spray [la estela de agua que levanta el coche de delante n.d.r.], y es más difícil en condiciones de carrera cuando todo el mundo lucha por el mismo pedazo de pista. Un plus para los aficionados; está genial verlo, incluso aunque no son las mejores condiciones para estar en la grada".

Romain Grosjean (9º ): "Es frustrante; lo siento mucho por el equipo. Parecía que teníamos un gran coche, pero algunas veces los errores ocurren. Mi vuelta no fue muy diferente a las anteriores, pero fue lo suficientemente diferente para quedarme fuera, y el coche se fue a la grava y se quedó atrapado. Estaba muy resbaladizo, pero haremos lo mejor que podamos mañana para ganar posiciones y sumar algunos buenos puntos. Será una carrera larga y la posición de salida no significa mucho si hay condiciones cambiantes. También está el beneficio de no entrar en la tercera tanda y tener un juego nuevo de neumáticos intermedios. Veremos qué pasa mañana".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad