Whiting sobre el accidente de María de Villota: "Se trata sólo de una increíble mala suerte"

La FIA sigue buscando formas de proteger a los pilotos: "Igual la cúpula habría funcionado"

Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA, ha descrito el grave accidente de María de Villota de esta semana como un incidente "de una increíble mala suerte". La FIA y las autoridades británicas continúan investigando por qué se dio ese trágico desenlace en el aeródromo de Duxford, mientras Whiting apunta que las probabilidades de que se diera un incidente como el de María era de "uno entre cinco millones".
Por Ana Zoe Marí
© Sutton María de Villota con los fans en Montmeló

Charlie Whiting habló sobre el accidente que sufrió María de Villota en Duxford con el periodista Miguel Sanz, del rotativo Marca. "Ha sido tan increíblemente desafortunado. Se dieron circunstancias tan únicas, que se trata sólo de una increíble mala suerte", explicó. "El de Felipe [sucedió en el año 2009] fue un accidente entre un millón, pero el de María uno entre cinco millones".

Whiting recordó que la FIA ya estaba buscando formas de proteger mejor las cabezas de los pilotos y, de hecho, realizaron varias pruebas de impacto sobre cockpits cerrados y arcos de seguridad.

"Con una protección como la que estamos estudiando, un accidente así sería improbable, pero las circunstancias para que se repitan son tan remotas", añadió Whiting al diario español. "Estudiamos más el asunto del impacto de un neumático sobre el piloto, porque pasa más de diez veces al año. En el de María posiblemente no vuelva a pasar nunca".

Refiriéndose de nuevo sobre los estudios para proteger la cabeza, Whiting continuó: "Sólo podemos hacerlo tan rápido como podamos, porque es un asunto complicado".

"Lo hacemos todo lo rápido que podemos, porque es una materia muy complicada. En el caso de María, igual la cúpula habría funcionado [para la protección de la cabeza n.d.r.], pero en otros muchos quizás podría ser peor [por problemas de extracción o de visión], así que hay que asegurarse de que las cosas no van a peor".

 

Sin embargo, Whiting apuntó que deben tener cuidado y asegurarse de que consiguen beneficiar a todos los pilotos por igual. "Si tú pones algo en el coche, puede ir bien para un tipo de accidente y mal para otros tres, así que hay que elegir lo que va bien en la mayoría de los casos, no en un caso aislado".

Por otro lado, el diario alemán Kolner Express señaló que los miembros de Marussia se les ha prohibido hablar este fin de semana sobre el accidente de María, aunque el jefe del equipo, John Booth, negó recientemente que su equipo cometiera una negligencia al poner a un piloto sin la superlicencia de la FIA al volante de un Fórmula 1.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ken chave
ken chave

Maria de Villota

Le deseo se siga recuperando y al equipo Marussia deberian hacer públicos los videos para no generar tantas dudas acerca de las circunstancias en la cual sucedió tan lamentable accidente
Alejandrito
Alejandrito

4#

Si es mala suerte, además estoy en contra de cupulas y palos, acabarían con la filosofia de la F1, para coches cerrados ya hay DTM...
jose ramon antonio
jose ramon antonio

Villota

Mala suerte ,hubiese sido si le hubiese caído en la cabeza un meteorito algo ajeno a los hombres..¡¡ esto es negligencia y deben pagar el daño.¡¡
salome
salome

#5 avantij

Mira este video y lo entenderás http://www.youtube.com/watch?v=gyqaPZHOTWU Si esa plataforma no hubiese estado desplegada no se habría hecho absolutamente nada.
jerbjerb
jerbjerb

Mala Suerte,No vuelve a Pasar

Por supuesto que no va a volver a pasar, a quier se le ocurrio dejar un Camion en medio de la posible trayectoria del vehiculo y con la compoerta abierta, un descuido fatal que deberia tener sancion civil y penal, eso no fue casualidad, fue error del equipo...
josebox
josebox

Eroham

como te atreves a decir tal cosa, no solo tiene talento si no que ademas si le dejan competir le hubiera mojado la oreja a mas de un patán que hay hoy en día pilotando. Por cierto he sido yo el que te ha dado un voto negativo,por que no entiendo como puede haber gente que sea amante de la F1 y que con una noticia asi solo sepa criticar.
silver
silver

mala suerte

independientemente la calidad del piloto de maria su error fue haber probado para marussia....en inglaterra !!!
avantij
avantij

# Salome

como es ese tema del portón desplegado? ¿Sabes como ocurrió el accidente? ¿Contra que choco?
salome
salome

No es mala suerte señor Whiting

Ha sido una gran desgracia muy facilmente evitable a poco que se hubiese puesto en práctica la ley de protección de riesgos laborales, y esta es mucho más laxa que la que debe imperar en la Fórmula 1. Demencial ese portón desplegado y demencial que ningún mecánico le indicase donde parar...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.