Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Ferrari

Alonso deja escapar el primer puesto en Silverstone; Massa contento al ser cuarto

Mal sabor de boca al llegar a la meta. La segunda posición de Fernando Alonso después de lograr la Pole y haberse mantenido en cabeza durante casi toda la carrera sabe a poco. El ovetense intentó distanciarse de sus perseguidores desde la salida montando los neumáticos blandos, al contrario que sus rivales más próximos, para gestionar al final la distancia conseguida. Pero no logró los segundos necesarios para defenderse de Webber y firmar la victoria.
Por Héctor Campos
© Sutton Alonso finalmente cruzó la línea de meta en segundo lugar
8 Jul 2012 - 20:37

Sin embargo el español rápidamente reflexiona y se da cuenta de que 18 puntos a estas alturas del campeonato, completando cuatro podios en las cinco últimas carreras, es más que un gran resultado: es una base sólida desde la que pensar seriamente por el campeonato. Alonso valora este segundo lugar logrado en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y siente que el trabajo está dando sus frutos, lo que le permite distanciarse más de sus principales rivales, auque Mark Webber sigue al acecho.

Por su parte, Felipe Massa ha logrado su mejor resultado de la temporada con un cuarto lugar esperanzador. Eso permite a Ferrari adelantar en el Campeonato de Constructores y colorarse en la segunda posición. La Scudería se lo agradece especialmente al brasileño. 

Fernando Alonso (2º): "Cuando uno hace la carrera entera al frente y le adelantan a sólo unas vueltas del final te queda un mal sabor de boca, pero...  después reflexionas un momento, miras la clasificación y piensas que el balance de este Gran Premio es muy positivo . Hemos seguido trabajando por el camino correcto: cuatro podios en las últimas cinco carreras, y el quinto perdido sólo a unas vueltas del final es una buena lista de resultados que me ha permitido liderar el campeonato".

"Estamos en una fase importante de la temporada: aquí no se gana el título, pero puede empezar a perderse, y estamos contentos de haber alargado nuestra ventaja respecto a la mayoría de nuestros rivales más cercanos. Debemos continuar así en las próximas dos carreras: intentando siempre estar en el podio. Luego deberemos trabajar mucho en nuestra velocidad punta, especialmente a la vista de circuitos como Spa o Monza. Empezamos la carrera con los neumáticos que nos iban mejor, con el objetivo de sacar una ventaja tan granda como fuera posible respecto a los de detrás, para luego intentar controlar la situación en la última tanda. Lo logramos con todos nuestros rivales excepto uno, que era en realidad bastante previsible".

"En Valencia ganamos en un fin de semana en el que los Red Bull parecían intocables, y aquí hemos luchado con ellos hasta el final. Si me hubieran dicho el jueves pasado que me iba a llevar a casa 18 puntos, habría firmado de inmediato. De todas maneras, el campeonato todavía está muy abierto: Red Bull es muy competitivo, pero definitivamente no podemos descartar a McLaren, porque han tenido realmente un fin de semana muy malo aquí, y por encima de esto Lotus siempre es muy rápido. Queda mucho por hacer, pero como hemos dicho muchas veces, vamos por el buen camino".

Felipe Massa (4º): "Ha sido una buena carrera y estoy encantado de haber llevado al fin un buen resultado para mí y para el equipo a casa. Carrera tras carrera la situación ha ido mejorando, y ahora somos capaces de luchar por el podio: podría haber pasado aquí pero también habría sido posible en Montreal y Valencia, lo que significa que el rendimiento de hoy no fue casualidad. No ha sido fácil elegir los neumáticos adecuados con los que salir, porque no teníamos muchos datos disponibles. Fernando y yo íbamos por rutas diferentes, pero no creo que ninguno de los dos tenga nada que recriminar".

"Tuve una buena salida y luego tuve un largo y reñido duelo con Michael, y perdí algo de tiempo detrás de él: Vettel se benefició de eso, logrando adelantarme en las paradas. Luego mi ritmo era muy similar a los Red Bull, así que no estaba lo suficientemente cerca como para pensar en atacar. En la última tanda, me concentré principalmente en defender mi posición contra Kimi, que se me echaba encima muy rápidamente. Quizá si hubiera habido unas pocas vueltas más me habría pasado. Debemos continuar tirando, como lo hemos hecho en los últimos meses, y estoy seguro de que llegarán los resultados. ¿Es suficiente para confirmar mi puesto en Ferrari?  No veo razones por las que eso no pueda suceder si, como he dicho, llegan los resultados".

Pat Fry, directo técnico: “Una carrera muy reñida de principio a fin. Con Fernando luchamos por la victoria, y con Felipe por el podio, confirmando que nuestro paquete formado por el equipo, los pilotos y el coche es competitivo en esta pista. Después de dos días de lluvia, hoy el cielo estaba claro. No teníamos referencias. Por eso principalmente intentamos diferentes estrategias con nuestros pilotos, y ciertamente no tenemos quejas. Felipe y Fernando hicieron carrera impecables, y los chicos en boxes fueron perfectos. Debemos continuar desarrollando el coche porque todavía no somos los más rápidos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Hemos sumado 30puntos muy importantes en Silverstone. Una vez más, Fernando ha pilotado una carrera genial, por enésima vez esta temporada, y ha aumentado su ventaja respecto a la mayoría de sus rivales más cercanos. Pero dejadme decir que estoy especialmente contento con el resultado de Felipe, que ayer luchó por la Pole y hoy por el podio hasta el final. Es un buen resultado para él, que es particularmente importante para nosotros para el Campeonato de Constructores, donde gracias a la mayor cantidad de puntos logrados este año, hemos escalado  hasta la segunda posición. También hicimos un gran trabajo de equipo, tanto por estrategia como por manejo de la carrera en la pista. Obviamente cuando se pierde el liderazgo a pocas vueltas del final, deja un pequeño mal sabor de boca, al menos en caliente. Pero luego te das cuentas de que es un resultado muy importante para el campeonato".

Me alegro de que los espectadores finalmente hayan podido disfrutar de un día sin lluvia, con la pista seca, y que pudieran presenciar un buen espectáculo; aquí, uno puede sentir cómo la pasión por los deportes de motor es realmente fuerte y siempre es un placer para nosotros venir a correr delante de unos espectadores tan entusiastas y conocedores del deporte. Hemos estado al mismo nivel que el equipo que todos señalan como el más fuerte del momento y que, desde luego, lo es, y hemos plantado cara a otros rivales también muy fuertes. Por supuesto, todavía queda mucho por hacer para mejorar el coche, sobre todo en velocidad punta, donde todavía sufrimos. Ahora vienen dos carreras seguidas -Hockenheim y Budapest- en las que trataremos de mejorar aún más nuestro nivel de rendimiento; ése será el objetivo principal en los próximos días".

comment-wrapper.tpl.php

39 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kukoakita
Kukoakita

CARNE DE CAZA

Fernando!! Eres un crack. Los franceses dicen que la carne de caza hay que dejar pudrirla un poco antes de comerla Tu vas camino de tu tercer mundial Eres un Anibal Lecter En cada paso y acción das una lección Es una pena que tu imagen en España vaya tan ligada a un paje como Lobato pese a que lo haga bien En España el análisis de lo que eres en la F1 es prematuro No hay cultura todavía Pero eres un crack!! A todos los niveles
GillestheBest
GillestheBest

aruba91

¿A ti te llega bien el oxigeno al cerebro?
GillestheBest
GillestheBest

Jajajaja

No sabéis lo graciosos que sois, y creerse que el auto más rápido es el Ferrari, vamos hombre jaja. Sois de traca
DJJD
DJJD

aruba91 Si señor, hacia tiempo que no reia tanto

Osea que el ir lider del campeonato es empezar a perderlo. Con un par¡¡¡¡, un comentario lleno de logica y objetividad
AlbertoMGZT
AlbertoMGZT

el pero...

A pesar, eso si es cierto, de anticipar la parada con neumáticos duros cuando aún rendían.4
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.